background preloader

15 Fantásticas Guías Didácticas para trabajar las Inteligencias Múltiples en el Aula

15 Fantásticas Guías Didácticas para trabajar las Inteligencias Múltiples en el Aula
Hola: Compartimos unos interesantes eBooks sobre “15 Fantásticas Guías Didácticas para Trabajar las Inteligencias Múltiples en el Aula” Un gran saludo. Howard Gardner, es un psicólogo, investigador y profesor de la Universidad de Harvard, conocido en el ámbito científico por sus investigaciones en el análisis de las capacidades cognitivas y por haber formulado la teoría de las inteligencias múltiples, la que lo hizo acreedor al Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales en el año 2,011. Hoy en día son muchos los maestros alrededor del mundo que ven en la teoría de las inteligencias múltiples un instrumento sumamente útil para identificar las fortalezas de los niños en lugar de sus carencias (que es lo que se hacía normalmente), permitiendo una planificación educativa adecuada y partiendo claro está en reconocer que todos somos diferentes. Descargar: También debería revisar: Aproveche las mejores OFERTAS en materiales educativos Más materiales: AQUÍ Me gusta: Me gusta Cargando...

https://gesvin.wordpress.com/2015/01/31/15-fantasticas-guias-didacticas-para-trabajar-las-inteligencias-multiples-en-el-aula/

Related:  inteligencias múltiplesjorditoloIMPRESCINDIBLESEnseñanza general

Inteligencias Múltiples en el aula - Competencias personales y profesionales para el Siglo XXI ¿Qué son las Inteligencias Múltiples? En primer lugar debemos tener presente que lo que llamamos “teoría de las Inteligencias Múltiples” no es una metodología educativa sino una teoría sobe la mente humana que impulsó el psicólogo de la Universidad de Harvard Howard Garnerd a partir de 1983. Sin embargo, enseguida despertó el interés de los pedagogos, ya que su descripción del sujeto y de sus procesos de desarrollo cognitivo necesariamente tenía que influir en la renovación de los métodos educativos. ¿Cuáles son las Inteligencias Múltiples y en qué consisten? Podemos verlo en esta infografía:

Instrucció - Eines per avaluar CB Bases d´orientació Primària Llista d´autocorrecció per escriure receptes. (Teresa Julià) He posat el títol? Ayuda para la elaboración de Programaciones Didácticas (PRIMARIA) Con el fin de ayudar a los centros de Educación Primaria en la elaboración de las programaciones didácticas, se ha habilitado un espacio en el que se pueden encontrar DOCUMENTOS Y PLANTILLAS. Se encuentra disponible para su descarga en la Intranet Docente así como en la plataforma del Centro Regional de Formación del Profesorado. Se recomienda la lectura, antes de empezar a utilizar dichas plantillas, del documento "PROCEDIMIENTO PARA ESTABLECER LA INTEGRACIÓN CURRICULAR DE LAS COMPETENCIAS CLAVE.AYUDA PARA LA CONFECCIÓN DE LAS PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS".

Inteligencias Múltiples – 3 Test para Descubrirlas en tus Estudiantes Conferencia para Universidad César Vallejo, Perú Conferencia para Aulas Telefónica, México Universidad de Stenden, Países Bajos Sesion de Clase en Universdad de Stenden, Países Bajos Charla en el CEP Ebenezer, Perú Importancia gestionar las emociones para el aprendizaje. Importancia gestionar las emociones para el aprendizaje. Detalles Publicado el 26 Agosto 2014 Ya en mi artículo sobre “habilidades emocionales” se hablaba de la importancia de enseñar habilidades emocionales como algo imprescindible para un buen aprendizaje.

PROJECTES DE TREBALL 4t A 4t B -Decoració de la porta -Creació i customització d'un estoig -Una escola respectuosa amb el medi ambient per presentar al Parlament Estrategia. Aprendizaje Orientado a Proyectos Introducción El método de aprendizaje orientado a proyectos (AOP) surge de una visión educativa en la que los estudiantes se hacen más responsables de su propio aprendizaje y logran aplicar en proyectos reales las habilidades y conocimientos adquiridos en el salón de clases. El AOP se enfoca en un problema que debe ser resuelto o en una tarea que debe ser completada. Definición El AOP es una estrategia que involucra a los estudiantes en proyectos complejos del mundo real, y se enfoca en los conceptos y principios de una o varias disciplinas para la solución de problemas u otras tareas significativas. Características generales del AOP

Revisando: Las Inteligencias Múltiples (09/01/2012) Inteligencias Múltiples. Gardner, Goleman y Angélica Olvera.Inteligencias múltiples: un refrito.Las 8 inteligencias múltiples aplicadas a la empresa.De las inteligencias multiples a la educacion personalizada TVE.De las inteligencias múltiples a la educación personalizada.Estimular las inteligencias múltiples con la tecnología. Hoy y gracias al programa 114 de Redes, “De las inteligencias múltiples a la educación personalizada” nos proponemos hacer un trayecto por los grandes descubrimientos que se han hecho desde que este principio salió a la luz en 1983. En realidad, el concepto de Inteligencias Múltiples se lleva observando desde hace mucho tiempo aunque no se había acuñado. Por ejemplo, en el Pestalozzi se apuesta por un currículo de integración intelectual basado también en las experiencias.

Crea árboles de perlas educativas con Pearltrees Pearltress es una original herramienta 2.0 que nos ofrece un servicio similar al de los marcadores sociales. Con esta aplicación podemos confeccionar y estructurar árboles de perlas en los cuales cada perla es un enlace web, pudiendo agruparlas para crear ramas de perlas sobre la temática que nos interesa. Los árboles confeccionados con Pearltress se pueden compartir en redes sociales y embeber en el blog. AULAS TIC PRIMARIA. PROGRAMACIONES » CEIP Nuestra Señora del Pilar Esta sección está pensada para ayudar al profesorado y a los alumnos a trabajar en Aulas 2.0., aulas de informática, trabajo con tablets o miniportátiles. También para que los padres puedan ayudar a sus hijos en casa y así poder reforzar los contenidos de E. Primaria.

Clasificación de métodos de enseñanza Clasificación de los métodos de enseñanza Basada en textos de Renzo Titone y de Imideo Nérici Cuando se realiza una clasificación de métodos suele hacerse de manera muy personal, de acuerdo a experiencias e investigaciones propias. En este texto, he preferido valerme de clasificaciones tradicionales, fundamentalmente por la utilización del lenguaje y la terminología, de todos conocida. No obstante, me he permitido variar la nomenclatura en algún momento, con el fin de adaptarla mejor a los tiempos, los avances en el conocimiento del aprendizaje y la relación con las nuevas tecnologías en la educación. 1.

Related: