background preloader

10 Cortometrajes para trabajar la Educación Emocional en el Aula

10 Cortometrajes para trabajar la Educación Emocional en el Aula
Con la llegada de la LOMCE el próximo curso escolar, los centros escolares públicos de Canarias podrán impartir a partir del próximo curso en educación Primaria la asignatura de Educación Emocional y para la Creatividad EMOCREA #EMOCREA. La educación emocional #EducaciónEmocional, como proceso continuo y permanente, debe estar presente durante todo el proceso educativo de nuestros alumnos, durante la educación infantil, primaria, secundaria y superior. Los docentes en el aula, debemos favorecer mediante actividades la comunicación oral y desarrollar el lenguaje emocional. De esa manera les damos la oportunidad de hablar sobre sus emociones y libertad para expresarlas. La educación emocional sigue una metodología eminentemente práctica y para apoyar la labor de los docentes desde Inevery Crea queremos compartir cortometrajes enfocados al desarrollo de la inteligencia emocional y las competencias emocionales: Ver Más Mi lado de la bufanda: ​Cuento sobre la amistad de dos amigos.

http://ineverycrea.net/comunidad/ineverycrea/recurso/10-cortometrajes-para-trabajar-la-educacion-emocio/0f46341c-920e-48da-8147-0656407da4f1

Related:  Valoresinteligencia emocionalVideos

8 cortometrajes que deberías usar para enseñar valores a los niños Porque, al menos para mi, lo visual siempre fue más atractivo. Los recursos audiovisuales siempre son atractivos para los niños y adolescentes pues son una forma llamativa y dinámica para captar su atención. Por eso te recomendamos los siguientes cortometrajes para que se los muestres a tus hijos, alumnos o amigos ya que pueden enseñar sobre cosas importantes como el respeto, la envidia, la lealtad y el autoestima.

Cortometrajes para trabajar la Inteligencia Emocional Las habilidades prácticas que reúne la inteligencia emocional se dividen en cinco áreas: la autoconciencia, la autorregulación, la motivación, la empatía y las destrezas sociales. Hemos recopilado la siguiente selección de cortometrajes animados para el aula de Infantil y de Primaria con los que los estudiantes reforzarán sus habilidades, tomarán conciencia de los sentimientos y las necesidades de los demás… Cortometrajes para trabajar la inteligencia emocional:

10 películas basadas en la figura del maestro Posteado el 28/04/2014 by admin A la gran pantalla se han llevado films que tratan diferentes aspectos de la educación y donde también se refleja la figura del maestro. El sitio EDUCACION 3.0 ha seleccionado diez de estas películas. 1. El club de los poetas muertos: Con un reparto encabezado por Robin Williams, Robert Sean Leonard y Ethan Hawke, esta cinta se estrenó en 1989. Docente 2punto0: Generador de ejercicios de matemáticas +Geni es un programa en línea que genera ejercicios de cálculo de números reales. Está pensado como instrumento para el profesor a fin de obeter en forma rápida, aleatoria y personalizada diferentes hojas de ejercicios de operaciones con números naturales, enteros, racionales, potencias y radicales. Cada tema tiene una serie de apartados y subapartados que permiten adaptar el grado de difiicultad a las necesidades específicas de cada alumno, con lo que se puede tratar la diversidad en el aula a partir de hojas de ejercicios adecuadas a cada nivel. El profesor tiene beneficios de este programa porque ofrece de forma rápida y sencilla una inagotable variedad de ejercicios con las soluciones lo cual facilita la tarea de corregir. Ingresar al programa haciendo clic aquí

12 cuentos para trabajar la Educación Emocional el próximo curso escolar Educar la inteligencia emocional de nuestros alumnos se ha convertido en una tarea necesaria en el ámbito educativo, trabajando la educación emocional ayudamos a nuestros alumnos a ser pacientes, participativos, empáticos, aprendiendo a reconocer y regular sus propias emociones. Los objetivos que se intentan conseguir con el trabajo sobre educación emocional en el aula, son los siguientes: -Favorecer el desarrollo de la confianza básica como sustento para la formación de la persona. -Construir una actitud empática como base de la solidaridad. -Sentir placer con las demostraciones de las propias emociones y sentimientos. -Afianzar el desarrollo del lenguaje. 15 geniales recursos para trabajar la educación emocional La asertividad, el autoestima, la empatía y otras habilidades sociales pueden practicarse y aprenderse de la misma forma que otros tipos de conocimiento. No obstante, tradicionalmente no se ha tendido a darles la atención que se merecen, razón por la cual en la actualidad pueden llegar a ser competencias desconocidas y apenas desarrolladas en muchas personas. Como ser emocionalmente competente es vital para el individuo y su vida en sociedad, te ofrecemos un recopilatorio de los mejores recursos para que puedas trabajar la educación emocianal en clase y en casa. ¡No te los pierdas!

Docente 2punto0: Blog de docente: Matemáticas en video Los estudiantes de secundaria cuentan con un sitio web que les ofrece la posibilidad de incrementar sus habilidades en la resolución de situaciones matemáticas con la ayuda de un video creado por un educador que tiene más de 15 años de experiencia. El blog abcdelasmatemáticas cuenta en la actualidad con cerca de 50 videos de matemáticas explicados de manera clara y sencilla sobre las diferentes ramas de esta ciencia del saber, incluyendo temas como lógica, cálculo, trigonometría, aritmética, probabilidad, álgebra elemental, geometría analítica, entre otras, y un espacio para curiosidades matemáticas que tanta falta hacen para llamar la atención y despertar el interés del estudiante. Lo que busca este sitio es convertirse en una herramienta de trabajo para el docente de matemáticas y una solución de primera mano para los estudiantes que presentan dificultades en la adquisición de conceptos, habilidades y competencias numéricas. Quizás te interese

Fichas para trabajar la inteligencia emocional La inteligencia emocional es clave para el bienestar de las personas. Educar con inteligencia emocional desde el principio, va a aportar importantes ventajas. Las habilidades emocionales son: comprensión y expresión emocional propia y de los demás, habilidades sociales, empatía, asertividad, autoestima, autoconcepto, autonomía. Estas nos van a permitir desenvolvernos con eficacia en las diferentes etapas y ámbitos de la vida.

Instituto esMindfulness - Plena mente “Plena mente, mindfulness o el arte de estar presente”, el nuevo libro de Andrés Martín y publicado por Planeta, es una obra para iniciarnos en el revelador arte de vivir plenamente, el estadío ideal para combatir las distracciones, concentrarse en los objetivos y potenciar el desarrollo personal. Trata sobre cómo desarrollar una mente bella, sana y feliz, basándose en las últimas evidencias científicas y en la sabiduría de la psicología budista. El libro establece un diálogo sobre como el estar más presente facilita vivir una vida más plena, ética y con mayor sentido. Mindfulness es una práctica que se está desarrollando gracias a una coincidencia de intereses entre la medicina, la psicología y las tradiciones contemplativas. Esta convergencia, que supone una visión nueva en nuestra cultura occidental, tiene sin embargo unas raíces muy antiguas.

Recursos de Matemáticas para Secundaria Os presentamos una selección con los recursos más interesantes para practicar y aprender Matemáticas en Secundaria, tanto en el aula como en casa. ¿Qué otros utilizáis? MisMates: se trata de la plataforma on line de Oxford Educación destinada a reforzar los contenidos de Matemáticas en los cursos entre 1º y 4º de ESO. Pone a disposición del alumnado varias áreas de trabajo, un editor de expresiones matemáticas y una libreta digital, muy enfocado a la práctica y a la resolución de retos y problemas con los que afianzar los conocimientos de esta asignatura. Ejercicios de Matemáticas: este portal ofrece multitud de actividades sobre diferentes ítems de esta asignaturas dirigidos a estudiantes de ESO, Bachillerato y de acceso a la Universidad para mayores de 25 años. También pone a disposición de los usuarios apuntes, exámenes, juegos… que están organizados por temáticas en las columnas laterales de la web.

El árbol de los valores: VALORES Autora: Lic. Susana Cantini DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN PARA LA SALUD. DIRECCIÓN GENERAL DE PROMOCIÓN, PREVENCIÓN Y ATENCIÓN PRIMARIA. MINISTERIO DE SALUD –MENDOZA- ARGENTINA

Related: