background preloader

Educación emocional

Facebook Twitter

El mejor regalo para los niños se llama TIEMPO - La Mente es Maravillosa. Emociómetro. Puedes fomentar la educación social y emocional de tus hijos o alumnos mediante una herramienta que les ayudará a desarrollar su conciencia emocional y asentar las bases de su regulación de una forma amena y divertida.

Emociómetro

Basado en la experiencia real y muy positiva del EMOCIÓMETRO en el aula, en la que los alumnos reflexionan sobre cómo se sienten. Imagínate que guardáramos esta valiosa información, para su consulta posterior, que nos permitiera visualizar gráficamente su evolución temporal. ¿Te ayudaría como herramienta de apoyo al seguimiento del estado emocional de tus hijos o alumnos? ¿Y si además pudiera ayudarte a identificar posibles problemas de aprendizaje o estado emocional que pudieran haber pasado desapercibidos? ¡No te lo imagines, porque muy pronto será una realidad! Gracias al esfuerzo y la ilusión de expertos, padres y docentes que, como tú, buscan la mejor educación para sus alumnos: "nuestros hijos". Quiero más información Plataforma de Seguimiento y Atención Individualizada. Superemociones. EmocionanTic. 15 geniales recursos para trabajar la educación emocional.

La asertividad, el autoestima, la empatía y otras habilidades sociales pueden practicarse y aprenderse de la misma forma que otros tipos de conocimiento.

15 geniales recursos para trabajar la educación emocional

No obstante, tradicionalmente no se ha tendido a darles la atención que se merecen, razón por la cual en la actualidad pueden llegar a ser competencias desconocidas y apenas desarrolladas en muchas personas. Como ser emocionalmente competente es vital para el individuo y su vida en sociedad, te ofrecemos un recopilatorio de los mejores recursos para que puedas trabajar la educación emocianal en clase y en casa. ¡No te los pierdas! Educación Infantil (de 0 a 6 años) Educación Primaria (de 6 a 12 años) Emociómetro. Intensamente Pelicula Completa ✬ Intensamente en Español Audio Latino de Disney Animación Comedia. Inicio │ Silvina Martínez Viscio.

55 cortometrajes para educar en valores. El cine ha llevado a la gran pantalla muchas películas en las que se tratan temas relacionados con el mundo de la educación.

55 cortometrajes para educar en valores

Continuamos ampliado esta entrada con vuestras propuestas hasta alcanzar los 60 cortometrajes para educar en valores. Con ellos, el alumnado reflexionará sobre la amistad, la solidaridad, el trabajo en equipo, el respeto a las personas… 1. Alike Este corto de animación nos hace reflexionar sobre el valor de ser uno mismo en un mundo plagado de gente indiferente que pierde su identidad, absorbido por el sistema, por la rutina o por el ritmo que nos marca la sociedad. 2. A través de este cortometraje nos volvemos a encontrar con el niño que todos llevamos dentro, reflejado en el muñeco de nieve. 3. 15 cortometrajes para trabajar la inteligencia emocional. Las habilidades prácticas que reúne la inteligencia emocional se dividen en cinco áreas: la autoconciencia, la autorregulación, la motivación, la empatía y las destrezas sociales.

Hemos recopilado la siguiente selección de cortometrajes animados para el aula de Infantil y de Primaria con los que los estudiantes reforzarán sus habilidades, tomarán conciencia de los sentimientos y las necesidades de los demás… 1. PARA TRABAJAR EMOCIONES. XESTIONAR AS EMOCIÓNS. ARTE E EMOCIÓNS. Educación Emocional. EDUCACIÓ EMOCIONAL. EDUCACIÓ EMOCIONAL. ARTE E EMOCIÓNS. XESTIONAR AS EMOCIÓNS. Cuatro cuentos para ayudar a niños y padres a “educar nuestras emociones” La C.E.A.P.A publicó, en el año 2008, una colección de cuentos con el objetivo de servir de instrumento a los padres para trabajar con sus hijos, de entre 6 y 12 años, la educación emocional.

Cuatro cuentos para ayudar a niños y padres a “educar nuestras emociones”

Como decían sus autores, Clara Redondo y Chema Gómez de Lora, en el prólogo de la publicación: “Hemos escogido el lenguaje de los cuentos para enseñar a los niños conceptos y habilidades relacionadas con la prevención en el aprendizaje y el manejo de sus emociones. Los cuentos, la imaginación mágica, es el idioma que más les motiva. Emocional. TRABAJAR EL CUENTO. Educació Emocional. Inteligencia Emocional. Milagros de Nuestra Señora. Cuentos. ¿Cómo orientar a los niños hacia un APRENDIZAJE CREATIVO Y FELIZ? Emociones y educación,educar para ser feliz en Pinterest. Emociones y educación,educar para ser feliz en Pinterest. Aula de Elena: PROYECTO EMOCIONARIO.

Este proyecto me lo planteo como un trabajo de competencia emocional, que ayude a formar personas más sanas, capaces de hacer frente por sí solas a sus problemas (es decir, más autónomas) y de analizar los sucesos de su vida.

Aula de Elena: PROYECTO EMOCIONARIO

Desde los estudios de Carl Ranson Rogers en los años 40 y de Daniel Goleman en 1996, la noción de inteligencia emocional y la idea de que expresar, conocer y encauzar adecuadamente las emociones es necesario y beneficioso, están plenamente aceptadas. Goleman afirma: Educació emocional. Pines sobre juegoseducativospipo.blogspot.com.es en Pinterest. Es.pinterest. El tren de la vida. “El tren de la vida” es una propuesta de Jesús González Molina de la Esc.

El tren de la vida

Primaria “Vicente Guerrero” de Los Placeres del Oro, Guerrero, México, para trabajar los primeros días de clase. Nos propone que el alumnado escuche la reflexión del vídeo del mismo título y disponible en este mismo artículo y en la ficha de trabajo del alumnado. Una vez realizada al audición se pide que escribirá en el cuaderno una lista de las personas que han estado, están e irán en el tren de su vida así como otras preguntas que ayudarán a expresar su vida por escrito. ​ Si compartes este material: ​Nuestro material está bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA 3.0 (c​lic para saber más)​​, bajo ​las condiciones de esa licencia ​puede ​​COMPARTIRLO en las ​REDES SOCIALES, WEB Y BLOG, pero ​en estos dos últimos casos enlazando al material original ​de este blog y NO ​descargando ​y compartiendo desde un blog externo.

Relacionado. ‘Adivina cómo me siento’, un juego para trabajar la inteligencia emocional en el aula. La inteligencia emocional es esa competencia que nos invita a conocernos a nosotros mismos y a los demás.

‘Adivina cómo me siento’, un juego para trabajar la inteligencia emocional en el aula

Nos abre las puertas al mundo y nos muestra cómo relacionarnos de forma más efectiva con nuestros amigos, familiares y conocidos. Es, por tanto, la inteligencia que nos empuja hacia la felicidad. Entonces, ¿por qué no trabajarla desde bien pequeños? Quiero compartir con vosotros un juego al que llamo “Adivina cómo me siento” y que está orientado al reconocimiento de las emociones en los demás. Es una actividad que puede realizarse a partir de los 4 o 5 años de edad y ha de ser predecesora de muchas otras que inviten al conocimiento sobre las emociones. Paso 1. Sitúa a tus estudiantes sentados en círculo, pide que uno de ellos que se aproxime a ti y tome del “saco de las emociones” una fotografía.

Paso 2. Imprime dos folios a cada uno de los alumnos: Si estáis trabajando la alegría y la tristeza, uno de ellos ha de contener una carita sonriente y el otro, una triste. Paso 3. Paso 4.