background preloader

Inteligencia Emocional

Inteligencia Emocional
Related:  INTELIGENCIA EMOCIONAL

119 Posts de Inteligencia Emocional e Inteligencias Múltiples Desde que conocí la existencia de la Inteligencia Emocional, a raíz del betsseller de Daniel Goleman, bastante antes de que en el 2007 comenzara este blog, ya me interesaba y seguía los temas relacionados. Creo que es y sigue siendo uno de los temas que más me interesan y que más me han influido como docente y como persona a lo largo de estos años. Creo que la educación emocional, debería formar parte de la educación integral que pretendemos dar a nuestros alumnos y tener una mayor presencia y cualificación. No como una asignatura (no podemos llenar el currículum de materias) sino como uno de sus ejes fundamentales y necesarios. Nuestros alumnos necesitan ahora más que nunca, en un mundo cada vez más complejo y cambiante, en situaciones de indigencia emocional, una educación emocional. Y, de nosotros, los docentes, qué decir. Espero que les resulte útil.

inteligencia emocional Ampliada la red de Escuelas de Inteligencia Emocional - Extremadura - www.elperiodicoextremadura.com El Diario Oficial de Extremadura publicó ayer la constitución de la Red Extremeña de Escuelas de Inteligencia Emocional, que regula la incorporación a la misma de un total de 29 centros educativos públicos extremeños. Extremadura es la primera que pone en marcha esta red, cuyo programa se inició, durante el curso 2007/2008, en cuatro centros educativos que, ante los buenos resultados cosechados, se decidió, en el siguiente curso, ampliar esta experiencia de aprendizaje social y emocional a 27 centros más de Infantil, Primaria y Secundaria. Esta Red pretende desarrollar tres principios básicos de la Ley Orgánica de Educación (LOE). Por un lado, el esfuerzo individual y la motivación del alumnado; por otro, el esfuerzo compartido entre alumnos, familias, profesores, instituciones y el conjunto de la sociedad y, por último, el fomento de la investigación, la innovación y la experimentación educativa, según destaca la Junta en nota de prensa.

Sede de Bilbao | El Teléfono de la Esperanza es una ONG de acción social y de cooperación al desarrollo. Los pasados días 22, 23, 24 y 25 de marzo tuvo lugar en Las Arenas, en Bilbao, el primer Curso del Programa de "Agentes de Ayuda" del Teléfono de la Esperanza, ahora también, en euskera, Itxaropenaren Telefonoa. Ha sido el primer paso para la implantación de nuestra Asociación en el País Vasco, una de las dos únicas comunidades del estado español donde ASITES aún no estaba presente. Por lo tanto ha sido un pequeño paso en el camino de estar trabajando en una ciudad importante, Bilbao, y en una comunidad de gran tradición solidaria como el Pais Vasco. Este paso responde a la creciente demanda que desde esa comunidad nos venía llegando desde hace bastante tiempo, así como a los numerosos usuarios vascos que llaman a nuestros centros de otras comunidades. La respuesta superó nuestras expectativas iniciales y unas 40 personas se dieron cita en Las Arenas para crecer en comununión y prepararse de forma seria y concienzuda para asentar los futuros pilares del TE en el País Vasco.

10 Hábitos De La Gente Con Alta Inteligencia Emocional ¿Te gustaría tomar el control de tus emociones y saber qué hacer para dominarla y que trabajen a tu favor y no en tu contra? ¿Te gustaría conocer el estado emocional de una persona con tan solo mirarla y reconocer cuando es el mejor momento para hablar o pedirle algo? Si tu respuesta es ¡Si Quiero! Lee hasta el final y descubre 10 hábitos que las personas con alta inteligencia emocional hacen. Es común ver a una persona que ha tenido un mal día descargar toda su frustración con alguien inocente, o una persona que recibe una humillación de su jefe porque simplemente no sabe cuál es el momento oportuno para pedirle algo; o el esposo o la esposa que no termina de conocer a su pareja y por cada tontería se forma una gran discusión… Estos, son solo simples ejemplos de lo que representa tener un nivel de inteligencia emocional bajo. Se ha demostrado que las personas con un nivel de inteligencia emocional alto son más felices y por consecuencia tienen más éxito en la vida. 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7.

Jean-Pierre Garnier Malet, padre de la teoría del desdoblamiento del tiempo | CONSCIENCIA Extraído de Maestroviejo Este físico, nos muestra la posibilidad de vernos como receptores y emisores de energía constante, que intercambia información para construir el futuro. Jean-Pierre Garnier Malet es un doctor en Física francés, especializado en mecánica de los fluidos, que descubrió en 1988 que el tiempo se desdobla. Porque, incluso en contra de lo que hasta hace poco tiempo se creía comprobado, Garnier Malet afirma que, gracias a su descubrimiento, puede comprobarse que no solo el tiempo se desdobla, sino que el ser humano también, siguiendo la pauta de casi todo el universo. Su descubrimiento fue avalado en el año 2006 por la revista científica norteamericana American Institute of Physics, de New York, por primero posibilitar la predicción y después permitir constatar la llegada de planetoides al sistema solar, entre otras utilidades científicas. Desdoblamiento del tiempo y el ser humano “Tenemos la sensación de percibir un tiempo continuo. Pensamientos que crean futuro Entrevista:

Teléfono de la Esperanza de Badajoz 924222940 LA BOTICA DEL ORIENTADOR: 126 DINÁMICAS DE EDUCACIÓN EMOCIONAL Cada vez tengo más claro que la Educación Emocional y todo lo que tras este concepto se engloba es una de las claves para intentar comprender el mundo actual, hacer que lo comprendan nuestros alumnos y no morir de pena en el intento. El autoconocimiento, la empatía, la comunicación asertiva, la mutua confianza, la autoestima, las habilidades sociales, la cooperación son sólo algunos de los aspectos tratados por la Educación Emocional como gran paraguas conceptual y que están reflejados en estas dinámicas que os presento. Muchas son harto conocidas y aplicadas y otras lo son menos. La he recogido de multitud de sitios y de multitud de compañeros y compañeras que ponen altruistamente su conocimiento al servicio de los demás. A todos gracias por vuestra generosidad. He tratado de ordenarlas por temas para facilitar su aplicación y de agruparlas en una base de datos con varias informaciones para facilitar su localización. Aquí va el resultado.

Related: