background preloader

Inteligencia Emocional

Inteligencia Emocional
"Las personas con habilidades emocionales bien desarrolladas tienen más probabilidades de sentirse satisfechas y ser eficaces en su vida, y de dominar los hábitos mentales que favorezcan su propia productividad; las personas que no pueden poner cierto orden en su vida emocional libran batallas interiores que sabotean su capacidad de concentrarse en el trabajo y pensar con claridad". Dr. Daniel Goleman ¿Cómo está usted?' es una pregunta importante, tanto si nos la hacemos a nosotros mismos como si nos la formulan otros. '¿Cómo está usted?'

http://www.inteligencia-emocional.org/

Related:  INTELIGENCIA EMOCIONAL

No me gusta cómo salgo en las fotos Por: Marian Benito Lunes 19 de septiembre de 2011 ¿Por qué me veo mal en las fotografías? 126 DINÁMICAS DE EDUCACIÓN EMOCIONAL Cada vez tengo más claro que la Educación Emocional y todo lo que tras este concepto se engloba es una de las claves para intentar comprender el mundo actual, hacer que lo comprendan nuestros alumnos y no morir de pena en el intento. El autoconocimiento, la empatía, la comunicación asertiva, la mutua confianza, la autoestima, las habilidades sociales, la cooperación son sólo algunos de los aspectos tratados por la Educación Emocional como gran paraguas conceptual y que están reflejados en estas dinámicas que os presento. Muchas son harto conocidas y aplicadas y otras lo son menos. La he recogido de multitud de sitios y de multitud de compañeros y compañeras que ponen altruistamente su conocimiento al servicio de los demás. A todos gracias por vuestra generosidad. He tratado de ordenarlas por temas para facilitar su aplicación y de agruparlas en una base de datos con varias informaciones para facilitar su localización.

Jean-Pierre Garnier Malet, padre de la teoría del desdoblamiento del tiempo Extraído de Maestroviejo Este físico, nos muestra la posibilidad de vernos como receptores y emisores de energía constante, que intercambia información para construir el futuro. Jean-Pierre Garnier Malet es un doctor en Física francés, especializado en mecánica de los fluidos, que descubrió en 1988 que el tiempo se desdobla.

Claves para vencer al fantasma del miedo La pasada semana escribí acerca del fantasma del miedo; el post estaba orientado a que el miedo no es tan malo como parece ser y que dependiendo de la actitud que adoptes, avanzarás o te bloquearás. En el post de hoy comentaré algunas claves para evitar adoptar una actitud negativa frente al miedo y a su vez reemplazarla por una pro activa; de modo que ésta te sirva para no detenerte en tu camino hacia los objetivos planteados y vencer al fantasma del miedo. El primer paso para no caer en una actitud de bloqueo será comenzar por los pensamientos. A tu mente si le dejas recrearte en ellos puede convertir algo ínfimamente pequeño en un enorme gigante indestructible. Por eso debes trabajar en cuidar y proteger lo que piensas. Una buena forma de hacerlo es que ante un pensamiento negativo lo reemplaces por uno bueno; por ejemplo si dices que no puedes con algo reemplaza eso con que ¡sí puedes!.

Psicodiagnosis: Psicología infantil y juvenil Lunes 28 de Abril de 2014 1- Introducción La superdotación y las altas capacidades son conceptos todavía controvertidos y no exentos de polémica respecto a su significado, evaluación e intervención. Todo el mundo sabe, sin embargo, que se trata de un término que se utiliza para designar a aquellos niños que poseen una alta inteligencia. El método Rafa Nadal En nuestra sociedad occidental se ha llegado a cuestionar la conveniencia del estudio de materias aparentemente tan poco pragmáticas como la filosofía. Se ha preponderado el tecnicismo y se ha cultivado la especialización. Ello ha devengado, entre otros efectos perniciosos, un estado generalizado de infelicidad.

Cinco signos que revelan que estás haciendo tu vida peor de lo que ya es La vida es lo único de lo que disponemos. El tiempo es finito y, aunque no nos demos cuenta, cada segundo que pasa nos acercamos más a nuestro inevitable deceso. Perdonen la solemnidad, pero pensar en nuestra muerte ayuda a poner en perspectiva nuestra vida y recordar que esta se nos escapa de entre los dedos en minucias y compromisos vacuos. Por lo general, culpamos a los demás de todo aquello que nos impide cumplir nuestros sueños. Sin embargo, en un gran número de ocasiones –y, cuanto más inseguros seamos, peor– somos nosotros mismos los culpables de que las hojas del calendario vayan cayendo sin que nuestra vida se convierta en aquello que de pequeños pensábamos que iba a ser. Es esa “vida de miniatura” de la que habla el psicólogo David Sacks en un artículo publicado en Psychology Today.

Aula propuesta educativa: El niño y la niña que sufre maltrato El niño y la niña que sufre maltrato Características * Se considera que un niño o niña sufre maltrato cuando se dan por parte de las personas o instituciones encargadas de su cuidado, comportamientos anómalos de violencia física, psíquica o sexual, o hay omisión grave de los cuidados y atenciones necesarios para su correcta maduración y desarrollo.

Related: