background preloader

30 cortos geniales para trabajar valores con vuestros alumn@s

30 cortos geniales para trabajar valores con vuestros alumn@s
Related:  PROFESIONAL

ESPECIAL DÍA DEL LIBRO: 5 estupendos cortos con los que fomentar la lectura entre los más pequeños. | RZ100 Cuentos de boca Os dejo cinco preciosos cortos que parten con la misma premisa: fomentar la lectura entre los más jóvenes. Los tenéis para todos los gustos, desde el maravilloso corto Los fantásticos libros voladores de Sr. Morris Lessmore, del que ya hemos hablado (aquí) que se llevó el Oscar al mejor corto de animación en 2012, hasta la adaptación que hacen del libro de Oliver JeffersEl increíble niño como libros pasando por Incredible surfing animation o el precioso e impactante corto que hizo Showtime Beyond Promo and Feature Presentation Intro en 2008. Cinco historias diferentes pero que todas ellas nos animan a adentrarnos en los mundos de misterio y fantasía que nos proporcionan los libros. Espero que os gusten, los disfrutéis mucho y tras verlos lo único que os apetezca es leer un buen libro. Si te ha gustado, pinchando en el siguiente enlace accederás a algunos otros cortos que hemos publicado.

LAPICERO MÁGICO: 50 actividades para el Día del Libro Recopilación de actividades para el fomento de la Lectura y la Escritura, que nos pueden venir muy bien para el Día/Semana del Libro, Día de las Bibliotecas o para utilizar en cualquier momento. Algunas van enlazadas con la actividad. 1. 2. 3. 4. 5. 6. 8. 10. 11. 12. 13. 14. 17. 18. 19. 20. 21. 22. 23. -Grupo 1: título y autor/a del libro que más les haya llamado la atención. Se trata, sobre todo, de un conseguir un acercamiento afectivo a los libros, y apreciar distintas maneras de clasificarlos.27. 28. 29. 30. 31. 32. 33. 34. 35. 36. 38. 39. 40. 41. 42. 43. 44. 49. 50. Free ebooks by Project Gutenberg Educ.ar en el aula: materiales de trabajo Las colecciones «Educ.ar en el aula» integran una selección de materiales organizados por áreas, disciplinas y niveles educativos. Así, todos los docentes pueden acceder a diversos recursos digitales de calidad —utilizados en los cursos y talleres de formación de educ.ar— para aplicarlos a su propio aprendizaje y para llevarlos también a las aulas. En el apartado «Materiales de trabajo», disponible en la portada de la sección «Formación», se recuperan recursos producidos por educ.ar, Canal Encuentro y Pakapaka (Ministerio de Educación de la Nación). El objetivo es aprovechar recursos educativos de calidad —elaborados a lo largo de los últimos años por este polo educativo— y acercar un bagaje disponible a las escuelas, con intenciones de ser compartido con otros colegas y puesto en juego con los estudiantes. Los materiales fueron seleccionados por los autores de los cursos y plantean distintas estrategias y consignas para utilizarlos en propuestas de enseñanza. Educación Primaria

La coleccionista : Esto va de lobos El otro día, cuando escribía la entrada de las recomendaciones para iniciar el curso, me di cuenta, al escribir sobre ¡Que viene el lobo! de que en mi pequeña biblioteca tengo unos cuantos álbumes de lobos. Así que me dije que estaría bien dedicarle una entrada a uno de los personajes más carismáticos de la literatura infantil. El malvado lobo feroz forma parte de nuestra educación sentimental desde bien pequeños. Sus andanzas se remontan a esos “viejos tiempos, cuando soñar aún servía de algo...” como escribían los hermanos Grimm. Esa función del malo de la historia y el hecho de ser tan conocido es lo que provoca que muchos autores actuales de la literatura infantil lo retomen para crear, a su costa, nuevas historias. Así que, señores y señoras, ¡prepárense para iniciar un viaje al país de los lobos! Iniciamos el camino con dos álbumes destinados a los más, más, más pequeños. Otro álbum de lobos con final sorprendente para los pequeños de la casa es ¡Qué llega el lobo!

Con nuestra voz - Textos plurilingües (libros para descargar) | Educación Intercultural Bilingüe El Ministerio de Educación de la Nación presenta la colección “Con nuestra voz” que reúne y entrelaza textos plurilingües escritos en lenguas indígenas y en castellano por alumnos, alumnas, docentes y miembros de pueblos originarios de unas 120 escuelas de todo el país y agrupados en 19 universos lingüístico-culturales. Así, en cada uno de los seis tomos que conforman este trabajo hay textos que pertenecen a variedades de una lengua, a lenguas próximas o a pueblos relacionados lingüística, histórica o culturalmente. Son producciones creadas desde las escuelas y las comunidades para que circulen por toda la comunidad educativa como material para el conocimiento, el debate y el disfrute, y como recurso de enseñanza. Dos grandes objetivos motivaron este proyecto. Desde una perspectiva histórica, las lenguas originarias estuvieron -y aún están- atravesadas por siglos de exclusión, discriminación y desigualdad. Para descargar los libros:

Colecciones «Mirá, jugá, estudiá», para Matemática y Lengua Las colecciones «Mirá, jugá, estudiá Matemática» y «Mirá, jugá, estudiá Lengua» reúnen videos, actividades y juegos para que repases y aprendas más sobre distintos temas como adjetivos, oraciones, triángulos, fracciones y muchos más. Si estás en los últimos años de la primaria, aprovechá estas colecciones para repasar y estudiar. «Mirá, jugá, estudiá Matemática» y «Mirá, jugá, estudiá Lengua» son dos colecciones para los chicos y chicas de cuarto, quinto, sexto y séptimo grado de la primaria. Vas a encontrar distintos juegos como sopas de letras, memotest, rompecabezas y muchos más. El objetivo es que, con estos juegos y actividades, estudies los temas más importantes de Matemática y Lengua. «Mirá, jugá, estudiá Matemática» contiene cinco videos de Matemática y actividades de geometría, números naturales, fracciones y resolución de problemas. La colección «Mirá, jugá, estudiá Lengua» tiene cinco videos de Lengua, cada uno acompañado por tres actividades y juegos.

14 Libros gratis en PDF de Paulo Freire, el educador liberador del siglo XXI 14 Libros gratis en PDF de Paulo Freire, el educador liberador del siglo XXI. Paulo Freire nació en Recife, Pernambuco, el 19 de septiembre de 1921 y murió el 2 de mayo de 1997. Fue considerado como un educador y experto en temas de educación, y por tanto uno de los teóricos más influyentes de la educación del siglo XX. Se considera que Freire es uno de los representantes de la pedagogía crítica la cual “ha sido considerada en la actualidad como el nuevo camino de la pedagogía, una en la cual se invite a las dos partes involucradas a construir sociedad desde la conciencia de los problemas sociales que se viven a diario y que afectan de manera directa e indirecta a las aulas de clase”. Paulo Freire consideraba que “se debe construir el conocimiento, desde las diferentes realidades que afectan a los dos sujetos políticos en acción, aprendiz y maestro”. De esta manera, compartimos 13 enlaces en los cuales pueden descargar gratuitamente, algunas de sus obras más importantes: 1. 2. 3. 4. 5. 6.

Cultura LIJ | Revista de Cultura y Literatura Infantil y Juvenil | Una publicación de Cultura LIJ ¿Qué escritor nació tu mismo día? Alguna vez te has preguntado, ¿qué escritor(a) o escritores(as) nacieron tu mismo día? Hemos realizado una búsqueda día por día del año, tratando de ubicar a grandes escritores de la literatura universal. Entre otros, hemos puesto en la lista el día de nacimiento de todos los Premios Nobel de Literatura. Ahora solo queda que cada cual busque su fecha. Escritores nacidos en enero 1 - J.D. 2 - Isaac Asimov 3 - J.R.R. 4 - Jacob Grimm, Gao Xingjian (Premio Nobel 2000) 5 - Rudolf Christoph Eucken (Premio Nobel 1908), Umberto Eco 6 - Osvaldo Soriano 7- William Peter Blatty 8 - Juan Marsé 9 - Giovanni Papini, Simone de Beauvoir 10 - Vicente Huidobro 11 - Eduardo Mendoza 12 - Haruki Murakami, Charles Perrault, Jack London 13 - Clark Ashton Smith 14 - Yukio Mishima 15 - Molière 16 - Susan Sontag 17 - Anton Chejov, Pedro Calderón de la Barca 18 - Nikos Kazantzakis, Rubén Darío, Gonzalo Arango 19 - Edgar Allan Poe, Patricia Highsmith, Julian Barnes 20 - Johannes Vilhelm Jensen (Premio Nobel 1944) 24 - E.T.A.

Related: