background preloader

Aula de Elena

Aula de Elena

http://www.auladeelena.com/

Related:  Blogs con recursos

65 BLOGS imprescindibles de docentes en el aula Los blogs educativos son un medio de comunicación muy popular entre los docentes para compartir sus ideas con la comunidad educativa, así como ofrecer recursos de interés a alumnado y familias. A continuación ofrecemos un amplio recorrido por algunos de los blogs más destacados. Pilu Hernández Dopico es maestra por vocación y preparadora de oposiciones por pasión. EL LIBRO GORDO DE PT: NIVEL COMPETENCIA CURRICULAR (NCC) Llega el momento de comenzar con los Dictámenes de l@s alumn@s para el curso que viene, y siempre se nos plantea la misma pregunta ¿Qué nivel de competencia curricular tiene? El nivel de competencia curricular dentro de un informe psicopedagógico o cualquier otro documento académico hace referencia al dominio de los elementos del currículo de un nivel educativo y de una área que un alumno tiene. El nivel de competencia curricular es un elemento decisivo a la hora de elaborar adaptaciones curriculares individualizadas y elegir los materiales y la metodología de la enseñanza. Por su importancia, le dedico este post, en el que ir reuniendo distintos modelos de registros para conocer el verdadero ncc de nuestr@s alumn@s, y como siempre, pensando en que nos pueda ser útil. página en la que nos podemos descargar los registros de los ncc de toda la primaria. en este enlace encontramos pruebas para pasar desde infantil (3 años) hasta 6º de primaria.

12 portales con recursos TIC gratuitos para trabajar en el aula y en casa Para Infantil, Primaria… Y de Matemáticas, Inglés, Conocimiento del Medio… En esta entrada recopilamos 12 portales donde puedes encontrar el recurso (vídeos, ejercicios, contenidos…) que necesites como docente para el aula o si eres una familia, para tu hij@. Todos cuentan con buscador, así que dar con el que necesitas es muy sencillo. ¿Empezamos? 1.

Diario de una maestra » Blog Archive » ACTIVIDADES PARA EL DÍA DE LA PAZ El próximo 30 de Enero celebraremos el Día mundial de la Paz y la no Violencia escolar. Este es un día que tiene vital importancia en el mundo de la escuela y que se trabaja firmemente en las primeras etapas escolares (Infantil y Primaria). Voy a dejaros algunos ejemplos de actividades de síntesis que hacemos en mi colegio este día, aunque debéis recordar que todo lo que engloba el día de la paz se trabaja durante todo el año: valores de respeto, amistad, cariño, compartir, solidaridad, ayuda,…. ACTIVIDAD 1: cada niño colorea, decora y recorta un monigote (típico del día de los inocentes) y después se pegan todos los monigotes de todos los niños de infantil cogidos de la mano alrededor de una bola del mundo mientras cantamos la canción Tus manos son palomas de la paz.

Recursos Educativos Abiertos (REA) gratis para todos Los Recursos Educativos Abiertos (REA) hacen referencia a materiales de enseñanza, aprendizaje e investigación en soporte digital de carácter gratuito, pues son publicados con una licencia abierta (Creative Commons) que permite su uso, adaptación y redistribución por otros sin ninguna restricción o con restricciones limitadas. El fenómeno de los REA se considera de gran importancia e interés en el futuro de la enseñanza y la educación, tanto de entornos escolares como universitarios. En 2006, estaban disponibles unos 50 millones de recursos, actualmente la cifra se eleva por encima de los 800 millones. Aproximadamente, el 70% se producen en Europa y América del Norte y el 30% en el resto del mundo. La mayor parte de los recursos que se encuentran están en inglés, pero inmersos en el bilingüismo que cada día tiene mayor aceptación en las aulas de nuestro país, no deja de tener un gran valor para los docentes.

EL BLOG DE MANU VELASCO Blogs para Primaria de interés en el aula y en casa Os proponemos una selección de webs y blogs para usar en Primaria. En ellos, es posible conocer las experiencias del día a día en clase, así como acceder a recursos, enlaces y otros materiales de apoyo, o pedagogías y metodologías con fines educativos. Pueden ser utilizados por los docentes en el aula o por las familias en casa. Rimas de colores Este blog para niños ha sido creado por Miguel Amorós, un niño de 9 años, y su madre, María Dolores para compartir poesías, rimas infantiles, cuentos, opiniones y resúmenes de libros, biografías, canciones, vídeos, juegos didácticos online, recursos de Educación Primaria, actividades interactivas para aprender inglés y español, dibujos para colores, etcétera. Una forma de aprender divertida para activar la inteligencia en un niño.

Crea y aprende con Laura 25 formas en que tus alumnos pueden demostrar lo que saben Los exámenes, las actividades y los trabajos escritos han sido las formas tradicionales de evaluar a los alumnos. Sin embargo, hay muchas maneras de que los estudiantes demuestren lo que saben: un mural, una obra de teatro, un debate, un programa de radio, un video de animación… Las nuevas tecnologías facilitan a los alumnos el desarrollo de estas y otras muchas creaciones, algunas de ellas antes impensables en el aula. Te presentamos 25 productos educativos con los que tus alumnos pueden mostrar lo que han aprendido y algunas herramientas 2.0 para elaborarlos. 1. Presentación.

Baúl de recursos para Infantil 16 blogs de profesores que debes seguir YA - ClassOnLive El blog se ha convertido en un recurso de inestimable importancia para un profesor. Resulta que son un excelente formato de comunicación con alumnos, padres, otros profesores y el resto de la comunidad educativa. Muchos profesores deciden compartir sus experiencias, reivindicaciones y opiniones en estos espacios y además lo utilizan como herramienta en el aula o como fuente de información a sus alumnos si han optado por la formación online (ya escribimos alguna vez sobre blogs de e-learning). Buscando al Sr Corchea. Música y algo más La Chachipedia

Related: