background preloader

'El Hombre Orquesta' Cortometraje de Pixar completo

'El Hombre Orquesta' Cortometraje de Pixar completo

http://www.youtube.com/watch?v=5Clck-UBzG8

Related:  VIDEOS CORTOS DE ANIMACIÓNeducación emocionalCortos

La animación española, entre las mejores del mundo En los últimos años la animación española ha dado un enorme salto de calidad situándose entre las mejores del mundo, acumulando premnios internacionales (como nominaciones a los Oscar y a los Premios del Cine Europeo) y estando presente en los mejores festivales. Películas como Chico & Rita, Arrugas, Justin y la espada del valor, Planet 51 o Las aventuras de Tadeo Jones han seducido a espectadores de los cinco continentes. Sin olvidar los numerosos cortos premiados en multitud de festivales.

Prevención y control del acoso escolar ¿Se puede proteger a tu hijo para que no se convierta en un acosador ni en un acosado? Pues, claro que sí. Por lo menos, existen algunas pautas que pueden ayudar tanto a la familia como a los educadores y a la sociedad de un modo general, a prevenir este fenómeno. Luchar contra el bullying es una responsabilidad de todos. Cada parte implicada debe cumplir su papel. El acoso escolar y la familia 1453-587697-9-cuba-estrena-menique-su-primera-animacion-3d Niños fotografíandose en el estreno del filme, en La Habana. Meñique, la aventura de un diminuto joven campesino que aspira al amor de una princesa, se estrenó hoy en Cuba, en el Día de los Niños, como el primer largometraje animado cubano-español con técnica 3D que se realiza en la isla caribeña. "Es una película diferente desde el punto de vista estético y de la propia historia, una versión sui géneris de Pulgarcito", explicó el director del filme, el cineasta cubano Ernesto Padrón, quien debuta como director luego de una larga trayectoria como guionista, donde destaca el clásico animado Vampiros en La Habana, dirigido por su hermano Juan Padrón (1995).

Rescoldos en la trébede: Los cortos de animación de los Goya 2012 Los habituales desde hace tiempo a la Trébede conocéis mi debilidad por los cortometrajes, en especial por los de animación, y como cada año no quiero faltar a mi cita con los nominados a mejor cortometraje de animación en los premios Goya. ¿Cuál es tu favorito? - Birdboy Cortometraje de Pedro Rivero (Bilbao, 1969) y Alberto Vázquez (A Coruña, 1980), "BirdBoy", que transporta al espectador a un cuento de hadas que pronto degenera en un mundo sórdido y oscuro devastado por la contaminación. La trama, sumerge al público en una antítesis de la fábula tradicional plagada de represión, autoritarismo, adicciones, pero no por ello desprovista del amor puro de dos adolescentes desarraigados: un chico - pájaro que no sabe volar y una cándida ratoncita. - Ella

Manualidad para niños. Caritas para aprender las emociones Todos podemos estar felices, tristes, enfadados, asustados… son emociones y sentimientos que expresamos no solo con las palabras como también con nuestras caras. Para que los niños, especialmente los más pequeños, conozcan y aprendan las emociones, Guiainfantil.com ha elaborado una manualidad divertida y muy educativa: Caras que expresan emociones para que los niños puedan aprender con diversión. Una manualidad muy fácil y rápida de hacer con los más pequeños de la casa, en apenas cuatro pasos.

50 documentales para ver antes de morir 50 documentales que cambiarán tu visión del mundo Hace casi 9 meses atrás me aventuré a realizar una recopilación de los que consideré eran los documentales que más me habían impactado y, con ello, cambiado el modo en el que veía el mundo. Con la ayuda de los fans de United Explanations en Facebook elaboramos una lista de los 25 documentales que creímos mejor cumplían con esta transformadora visión de la realidad que nos rodea. Tras numerosos comentarios y nuevas, y más que interesantes propuestas, he decidido extender la lista de 25 a 50 documentales que muy probablemente cambiarán tu forma de ver el mundo. Aquí los listamos a continuación.

El Alfarero. Un Corto Animado Para Educar En El Amor Muchas veces nos preguntamos cuál es la mejor manera de educar. Lo pensamos por nuestros hijos, por nuestros parientes y también por nuestros alumnos. Todos somo personas que vivimos situación muchas veces complejas cotidianamente, por lo que la educación estricta no es una manera eficiente. Es ahí cuando debemos recurrir a la paciencia y el amor a la hora de enseñar. Es ahi cuando debemos plantearnos qué es lo mejor para ellos y en consecuencia actuar. Este video es un ejemplo de ello. 126 Dinámicas de Educación Emocional Este post escrito por Fernando Navarro en su blog “La botica del orientador” lleva como centro de interés la educación emocional. Sin duda muy recomendable para introducir alguna experiencia en el aula. Os reproducimos el post de forma íntegra. Cada vez tengo más claro que la Educación Emocional y todo lo que tras este concepto se engloba es una de las claves para intentar comprender el mundo actual, hacer que lo comprendan nuestros alumnos y no morir de pena en el intento. El autoconocimiento, la empatía, la comunicación asertiva, la mutua confianza, la autoestima, las habilidades sociales, la cooperación son sólo algunos de los aspectos tratados por la Educación Emocional como gran paraguas conceptual y que están reflejados en estas dinámicas que os presento.

50 DOCUMENTALES y PELICULAS que te harán Recapacitar sobre el Mundo 20 documentales que te harán recapacitar sobre el mundo 1. Inside Job Documental no sólo sobre las causas, sino también sobre los responsables de la crisis económica mundial de 2008, que significó la ruina de millones de personas que perdieron sus hogares y empleos, y que, además, puso en peligro la estabilidad económica de los países desarrollados. Análisis de “El Laberinto del Fauno” Eludiendo el terror habitando entelequias (Análisis de “El Laberinto del Fauno”)Por Carlos Centurión “El laberinto del Fauno” es una película del director Guillermo del Toro que mezcla el realismo crudo con la fantasía formidable en busca de lograr objetivos diversos. Una de las metas fundamentales es redefinir el concepto de “cuento de hadas” y mancomunarlo a su origen sobrecogedor. Con la mixtura subrepticia entre realidad y fantasía, el creador busca vigorizar la maldad humana valiéndose de metáforas y simbolismos. Un propósito indudable del filme es analizar la insubordinación ante la maldad y mostrar a la misma como la única opción decorosa que tiene una persona digna a la hora de combatir la injusticia.

EL COLOR DE LA ESCUELA: LAS CUATRO PALABRAS MÁGICAS . Esta técnica sirve para trabajar la expresión de sentimientos y está pensada para que cada alumno/a reflexione después de la actividad sobre su actitud en clase y frente a sus compañeros/as. El 14 de febrero y debido a la insistencia de mis alumnos de hacer algo "amoroso" se me ocurrió esta idea. Se trata de poner en la pizarra las cuatro palabras mágicas: Después de explicarlas le di a cada alumno/a cuatro hojas y en cada una de ellas pusieron cada una de las palabras, en su interior escribieron aquello que les sugería la palabra y a quién iba dirigida.

Catálogo de cortos educativos Os propongo un reto que empezó siendo cosa mía, fruto de mi experiencia como docente de Cultura Audiovisual y ponente en cursos sobre Cine y Educación, pero que tiene voluntad de llegar a ser un proyecto colectivo que vaya creciendo a través de la colaboración entre compañeros de trabajo, tanto aquellos que impartís Secundaria como los que lidiáis a diario con esos locos bajitos. La idea es elaborar un catálogo de cortos educativos previamente testados (nada de "me han recomendado", "me gusta mucho"; solo cortos de probado interés educativo). Os adjunto el enlace al catálogo actualizado a través de GDrive, en versión para Excel (.xls) y para web (.html): Los items que he incluido en el catálogo son: Título

9 Cortometrajes para educar Los cortos animados de esta lista no solo son visualmente entretenidos, sino que llevan mensajes que propiciarán la discusión en clase sobre aspectos tan variados como el respeto por sí mismo y por otros, la envidia, la lealtad y la autoestima. Los recursos audiovisuales son una buena opción para dinamizar las clases. A través de estos cortos animados, que han sido recopilados en un artículo de Semana, el profesorado podrá trabajar en el aula sobre valores y convivencia, planteando debates en clase o para que los estudiantes, de todas la edades, realicen trabajos en equipo. Si conoces alguno que pueda incluir en la colección no dudes en enviarme el enlace. Pajaritos (For the birds).

Related: