background preloader

30 cortometrajes para educar en valores

30 cortometrajes para educar en valores
El cine ha llevado a la gran pantalla muchas películas en las que se tratan temas relacionados con el mundo de la educación. Continuamos ampliado esta entrada con vuestras propuestas hasta alcanzar los 30 cortometrajes para educar en valores. Con ellos, el alumnado reflexionará sobre la amistad, la solidaridad, el trabajo en equipo, el respeto a las personas… 1. Cuerdas: El guionista y director Pedro Solís García dirige esta pequeña obra de arte que ha sido reconocida recientemente con el Premio Goya 2014 al Mejor Cortometraje de Animación. La ternura, la amistad, la inocencia o la generosidad son algunos de los valores tratados. 2. 3. 4.El viaje de Said: Coke Riobóo dirigió en 2006 este cortometraje musical de animación hecho con plastilina. 5.Pipas: Avalada por diferentes premios y conocimientos, Pipas refleja la importancia de aprender y muestra el fracaso escolar de la sociedad a través de la mirada de dos chicas jóvenes. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14. 15. 16. 17. 18. 19. 20. 21. 22.

http://www.educaciontrespuntocero.com/familias-2/cortometrajes-educar-en-valores/16455.html

Related:  ValoresInteligencia EmocionalMoral 5ºAritz e Ibai

Identificando Emociones – Mapeando el Corazón with 10 comments Hola: Compartimos una interesante infografía sobre “Identificando Emociones – Mapeando el Corazón“. Un gran saludo. Visto en: pinterest.com También deberia revisar: 4 HABILIDADES PARA ENSEÑAR A LOS ALUMNOS Al inicio de un nuevo curso, un buen profesor que se precie se esforzará por conocer a sus alumnos. Además, durante los primeros días se centrará en asentar bien las normas de funcionamiento y dejará claros los procedimientos de trabajo que guiarán las clases. Pero un profesor excelente, además,querrá que sus alumnos crezcan como tales y sean aprendices innovadores, independientes y autónomos. Por tanto, es importante que se adapten a los nuevos compañeros, a la nueva aula, al nuevo profesor, a la dinámica del centro y de la clase…, pero hay algo que sin duda es más importante y que les beneficiará a lo largo de este curso y de los siguientes: que aprendan a aprender por sí mismos.

“Solo Respira”; el original cortometraje que ayuda a los niños a lidiar con las emociones Porque no solos los adultos puedes estar estresados, dolidos o irritados. Julie Bayer Salzman y Josh Salzman le hablan a distintos chicas y chicos acerca de sus emociones y cómo se sienten. Este ejercicio te hará entender lo bueno que es mantener la atención en los niños para que estén emocionalmente saludables: Es difícil expresar las emociones a cualquier edad. Y, es un desafío aún mayor descubrir por primera vez qué y cómo es lo que estamos sintiendo cuando tenemos pena o rabia.

Educ.ar - Biblioteca de Libros Digitales Home » Educación y TIC » Inclusión de TIC en escuelas para alumnos con discapacidad intelectual Serie computadoras portátiles para las escuelas de educación especial - Material para docentes que orienta y brinda propuestas concretas para la inclusión de TIC en escuelas de alumnos con discapacidad intelectual. Desarrollado por educ.ar y el Ministerio de Educación, forma parte de la Serie computadoras portátiles para las escuelas de educación especial. Enlaces relacionados Escritorio Modalidad Educación Especial Libros relacionados

El árbol de los valores: VALORES Autora: Lic. Susana Cantini DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN PARA LA SALUD. DIRECCIÓN GENERAL DE PROMOCIÓN, PREVENCIÓN Y ATENCIÓN PRIMARIA. MINISTERIO DE SALUD –MENDOZA- ARGENTINA El Paradigma De Los 5 Monos Explica Porqué Nos Comportamos Como Borregos El experimento que vas a ver a continuación seguramente te hará reflexionar sobre muchos comportamientos que se dan en sociedad y que todas las personas hacemos sin saber muy bien porqué, adoptando una actitud borreguil. En el vídeo que verás a continuación se explica de forma genérica. Este experimento lo denominaron “El Paradigma de los 5 monos”. Si no lo entiendes, más abajo te lo explico de una forma más clara. Cuando utilizamos el concepto de “paradigma” nos estamos refiriendo a un medio o modelo que nos va a servir para explicar una situación o comportamiento determinado. Además, este término cobra una gran importancia en el ámbito de la psicología ya que es capaz de hacernos ver cómo somos capaces de aceptar ideas como verdaderas o falsas sin haber dudado de ellas en ningún momento.

Azur y Asmar Martes 3 Marzo 2015 | Az-Zulaza 12 Jumada Al-Auwal 1436 1401 usuarios en linea | Español English عربي WebIslam.com » Vídeos 20 fáciles juegos que mantendrán entretenido a tu hijo un buen rato ¡Desde pintar una camiseta hasta hacer una resbaladilla con cajas de cartón! A veces las madres necesitamos tiempo para muchas cosas, como doblar ropa, limpiar el piso, ordenar camas y muchas de esas veces, los niños corren por todos lados pidiendo que juegues con ellos. Es por eso que hice esta lista con 20 proyectos que mantendrán a tu hijo ocupado cuando necesites hacer tus cosas. Son fáciles y económicos, así que ve cuales pueden interesarle más y aprovecha de tener tiempo para ti.

10 Cortometrajes para trabajar la Educación Emocional en el Aula Con la llegada de la LOMCE el próximo curso escolar, los centros escolares públicos de Canarias podrán impartir a partir del próximo curso en educación Primaria la asignatura de Educación Emocional y para la Creatividad EMOCREA #EMOCREA. La educación emocional #EducaciónEmocional, como proceso continuo y permanente, debe estar presente durante todo el proceso educativo de nuestros alumnos, durante la educación infantil, primaria, secundaria y superior. Los docentes en el aula, debemos favorecer mediante actividades la comunicación oral y desarrollar el lenguaje emocional. De esa manera les damos la oportunidad de hablar sobre sus emociones y libertad para expresarlas. La educación emocional sigue una metodología eminentemente práctica y para apoyar la labor de los docentes desde Inevery Crea queremos compartir cortometrajes enfocados al desarrollo de la inteligencia emocional y las competencias emocionales:

Infografía: 10 reglas básicas para conseguir que tu hijo crezca feliz. by ACRBIO · 9 febrero, 2015 Educar es una de las tareas más difíciles a las que nos enfrentamos los padres. Y, aunque no existen fórmulas mágicas, sí hay algunas cuestiones clave que tenemos que manejar con soltura. Introducción - Filmoteca para Educación Primaria - Guias didácticas - El Cine, el Mundo y los Derechos Humanos El cine es arte, entretenimiento, educación... Es un elemento fundamental para comprender la cultura y el mundo contemporáneos. Nos asoma a ficciones y realidades diferentes. Nos ponemos en la piel de otras personas, en sus emociones, vivencias y relaciones. Somos testigos de acontecimientos históricos... Pero también sabemos que no basta mirar para comprender.

Related:  mireiagasch