background preloader

30 cortometrajes para educar en valores

30 cortometrajes para educar en valores
El cine ha llevado a la gran pantalla muchas películas en las que se tratan temas relacionados con el mundo de la educación. Continuamos ampliado esta entrada con vuestras propuestas hasta alcanzar los 30 cortometrajes para educar en valores. Con ellos, el alumnado reflexionará sobre la amistad, la solidaridad, el trabajo en equipo, el respeto a las personas… 1. Cuerdas: El guionista y director Pedro Solís García dirige esta pequeña obra de arte que ha sido reconocida recientemente con el Premio Goya 2014 al Mejor Cortometraje de Animación. La ternura, la amistad, la inocencia o la generosidad son algunos de los valores tratados. 2. 3. 4.El viaje de Said: Coke Riobóo dirigió en 2006 este cortometraje musical de animación hecho con plastilina. 5.Pipas: Avalada por diferentes premios y conocimientos, Pipas refleja la importancia de aprender y muestra el fracaso escolar de la sociedad a través de la mirada de dos chicas jóvenes. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14. 15. 16. 17. 18. 19. 20. 21. 22.

http://www.educaciontrespuntocero.com/familias-2/cortometrajes-educar-en-valores/16455.html

Related:  Recursos educativosInteligencia EmocionalValoreseducación etica y ciudadanaeducación emocional

Mi Sala Amarilla: Poesías , canciones y manualidades para el día de la bandera argentina Laray, la bandera Tengo bollitos celestes de papel crepé para hacer, laray, la bandera que me vio nacer. Pego solito en el medio copos de algodón para hacer, laray, la bandera de mi corazón. Alta como el sol, bella como el mar, canto así para mi bandera de la libertad. Junto solcitos del suelo, granos de maíz, para hacer, laray, la bandera la de mi país. La hago ir bien alto hasta el cielo que vuele nomás para ver, laray, mi bandera la que quiero más. 4 HABILIDADES PARA ENSEÑAR A LOS ALUMNOS Al inicio de un nuevo curso, un buen profesor que se precie se esforzará por conocer a sus alumnos. Además, durante los primeros días se centrará en asentar bien las normas de funcionamiento y dejará claros los procedimientos de trabajo que guiarán las clases. Pero un profesor excelente, además,querrá que sus alumnos crezcan como tales y sean aprendices innovadores, independientes y autónomos. Por tanto, es importante que se adapten a los nuevos compañeros, a la nueva aula, al nuevo profesor, a la dinámica del centro y de la clase…, pero hay algo que sin duda es más importante y que les beneficiará a lo largo de este curso y de los siguientes: que aprendan a aprender por sí mismos.

El árbol de los valores: VALORES Cualidad de la persona que ayuda y da lo que tiene a los demás sin esperar nada a cambio. Autora: Lic. Susana Cantini DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN PARA LA SALUD. DIRECCIÓN GENERAL DE PROMOCIÓN, PREVENCIÓN Y ATENCIÓN PRIMARIA. Editorial Laertes: NOVEDAD: La pasión por aprender a aprender Desarrollo de la competencia estratégica. Guía didáctica para la universidad y la empresa, Residuos Sólidos Urbanos Las personas generan grandes cantidades de basura, al punto tal que se ha convertido en un problema ambiental muy serio, en la mayoría de las ciudades del mundo. Por un lado, el volumen de residuos crece día a día y por otro, las alternativas para disponerlos son discutidas por sus impactos sobre el ambiente. La pregunta es: ¿qué hacer entonces con tanta basura? Otro problema relacionado, es que hay lugares en los cuales se tira basura clandestinamente, sin tener en cuenta los problemas que se pueden ocasionar, tanto para el ambiente como para la salud de las personas que viven cerca.

El Paradigma De Los 5 Monos Explica Porqué Nos Comportamos Como Borregos El experimento que vas a ver a continuación seguramente te hará reflexionar sobre muchos comportamientos que se dan en sociedad y que todas las personas hacemos sin saber muy bien porqué, adoptando una actitud borreguil. En el vídeo que verás a continuación se explica de forma genérica. Este experimento lo denominaron “El Paradigma de los 5 monos”. Si no lo entiendes, más abajo te lo explico de una forma más clara. Cuando utilizamos el concepto de “paradigma” nos estamos refiriendo a un medio o modelo que nos va a servir para explicar una situación o comportamiento determinado. Además, este término cobra una gran importancia en el ámbito de la psicología ya que es capaz de hacernos ver cómo somos capaces de aceptar ideas como verdaderas o falsas sin haber dudado de ellas en ningún momento.

10 Cortometrajes para trabajar la Educación Emocional en el Aula Con la llegada de la LOMCE el próximo curso escolar, los centros escolares públicos de Canarias podrán impartir a partir del próximo curso en educación Primaria la asignatura de Educación Emocional y para la Creatividad EMOCREA #EMOCREA. La educación emocional #EducaciónEmocional, como proceso continuo y permanente, debe estar presente durante todo el proceso educativo de nuestros alumnos, durante la educación infantil, primaria, secundaria y superior. Los docentes en el aula, debemos favorecer mediante actividades la comunicación oral y desarrollar el lenguaje emocional. De esa manera les damos la oportunidad de hablar sobre sus emociones y libertad para expresarlas. La educación emocional sigue una metodología eminentemente práctica y para apoyar la labor de los docentes desde Inevery Crea queremos compartir cortometrajes enfocados al desarrollo de la inteligencia emocional y las competencias emocionales:

9 Cortometrajes para educar Los cortos animados de esta lista no solo son visualmente entretenidos, sino que llevan mensajes que propiciarán la discusión en clase sobre aspectos tan variados como el respeto por sí mismo y por otros, la envidia, la lealtad y la autoestima. Los recursos audiovisuales son una buena opción para dinamizar las clases. A través de estos cortos animados, que han sido recopilados en un artículo de Semana, el profesorado podrá trabajar en el aula sobre valores y convivencia, planteando debates en clase o para que los estudiantes, de todas la edades, realicen trabajos en equipo. Si conoces alguno que pueda incluir en la colección no dudes en enviarme el enlace.

Algo más que un muro colaborativo: mural.ly photo credit: Buscavientos via photopin cc Llevo mucho tiempo sin realizar entradas sobre herramientas web 2.0 por diferentes motivos. En este artículo os quiero presentar una que me ha sido de gran utilidad en diferentes talleres que he impartido durante este año. Existen varias aplicaciones para crear muros colaborativos: linoit, padlet (antes wallwisher) y koowall. En concreto, linoit lo he usado bastante para crear muros de brainstorning, a modo de panel de corcho, por su sencillez y la posibilidad de publicar mediante correo electrónico. Hace un tiempo descubrí Mural.ly, en principio pensaba que era un mural similar a los anteriores.

10 cortometrajes que puedes utilizar para enseñar Ya que los recursos audiovisuales son una buena opción para hacer clases más dinámicas, les presentamos esta increíble lista. A través de estos cortos animados los profesores pueden enseñar sobre valores y la convivencia. A los estudiantes les encantan y les recomendamos para que aprovechen al máximo su potencial que los profesores guíen la discusión sobre temas tan importantes y diferentes como el respeto, la envidia, la lealtad y la autoestima. Es para alumnos de todas las edades.

Infografía: 10 reglas básicas para conseguir que tu hijo crezca feliz. by ACRBIO · 9 febrero, 2015 Educar es una de las tareas más difíciles a las que nos enfrentamos los padres. Y, aunque no existen fórmulas mágicas, sí hay algunas cuestiones clave que tenemos que manejar con soltura.

Related: