background preloader

Cuento EL MONSTRUO DE LOS COLORES

Cuento EL MONSTRUO DE LOS COLORES
Related:  `test 1022

10 Cortometrajes para trabajar la Educación Emocional en el Aula Con la llegada de la LOMCE el próximo curso escolar, los centros escolares públicos de Canarias podrán impartir a partir del próximo curso en educación Primaria la asignatura de Educación Emocional y para la Creatividad EMOCREA #EMOCREA. La educación emocional #EducaciónEmocional, como proceso continuo y permanente, debe estar presente durante todo el proceso educativo de nuestros alumnos, durante la educación infantil, primaria, secundaria y superior. Los docentes en el aula, debemos favorecer mediante actividades la comunicación oral y desarrollar el lenguaje emocional. De esa manera les damos la oportunidad de hablar sobre sus emociones y libertad para expresarlas. La educación emocional sigue una metodología eminentemente práctica y para apoyar la labor de los docentes desde Inevery Crea queremos compartir cortometrajes enfocados al desarrollo de la inteligencia emocional y las competencias emocionales: Ver Más Mi lado de la bufanda: ​Cuento sobre la amistad de dos amigos.

10 películas imprescindibles para una educación alternativa Quizá somos más conscientes que nunca de que el sector educativo necesita renovarse y encontrar nuevos caminos para acercarse a unos alumnos sumergidos en las nuevas tecnologías y en el ritmo de vida vertiginoso de una sociedad constantemente cambiante. De que, tal vez, aquello que considerábamos tan importante quizá no lo es tanto, y de que tenemos que empezar a poner nuestro centro de atención en temas como el crecimiento personal o emocional de los más pequeños. ¿No crees? Te proponemos 10 documentales indispensables para reflexionar sobre el papel del profesorado y la educación en la evolución personal y académica de las personas, presentando enfoques y métodos de enseñanza alternativos, tan sorprendentes como inspiradores. ¡Toma nota! Cámaras, luces y… ¡a aprender! La educación prohibida: “Una película sobre la educación centrada en el amor, el respeto, la libertad y el aprendizaje”, así se define este documental independiente de Argentina financiado colectivamente.

Cómo aplicar en diez pasos el aprendizaje basado en la resolución de problemas El aprendizaje basado en la resolución de problemas o Problem-Based Learning (PBL) es una metodología que sitúa a los alumnos en el centro del aprendizaje y les dota de responsabilidad para resolver con autonomía determinados retos. Consiste en plantear un problema de la vida real y dejar que ellos mismos pongan en marcha las estrategias necesarias para resolverlo. De esta manera aplican sus conocimientos, los reformulan, investigan, reflexionan, analizan y llevan a cabo todas las acciones necesarias para solucionar el dilema planteado. 1. Descarga en PDF la Infografía “Cómo aplicar en diez pasos el aprendizaje basado en la resolución de problemas ” ¿Qué opinas de esta metodología?

Patricia Román: PRESENTACIÓN DEL LIBRO "HOMO VIDENS" Clase del 19-01-11 Susana y Aura nos explicaron el libro de Giovanni Sartori, en el que se dice que debido a los avances tecnológicos, el hombre actual ha dejado de ser Homo Sapiens para evolucionar al Homo Videns, para el cual la palabra escrita ha sido sustituida por la imagen. Videns se refiere a lo visual. El video me pareció interesante, pero quizá demasiado sensacionalista, como muy dramatizado todo. El libro también creo que está bien, aunque me da la impresión de que es algo extremista. Realizada por Sandra y Cassandra. Hay que estimular la creatividad de los niños, que sobre todo, se desarrolla en el juego. Des milliers de litres "qu'on donnait aux cochons" et "qui retournent dans les petits pots" : comment Lactalis aurait "mouillé" le lait de ses crèmes dessert Aurait-il payé le prix fort pour avoir mis en cause les méthodes du géant laitier Lactalis ? Dominique Czerkies estime qu'il a été piégé. Ce syndicaliste a été licencié en 2018 – pour un motif qu'il conteste – de l'usine de Cuincy, dans le Nord, où sont produits les petits pots de la marque La Laitière. Voici ce qu'il explique aux journalistes du média d'investigation Disclose, dont l'enquête est à voir ce soir dans "Envoyé spécial". Lactalis a déjà été condamné pour "mouillage" en 2008 Dominique Czerkies affirme avoir dénoncé ce recyclage dans les crèmes dessert de la firme, une pratique qui le met "en colère". Ajouter de l'eau au lait est illégal en ce qui concerne les yaourts et le lait de consommation. "Gagner toujours plus d'argent et jeter toujours moins de produit" Un ancien chef d'équipe de l'usine de Cuincy a accepté de parler aux journalistes de façon anonyme. Extrait de "Lactalis au-dessus des lois ?" Vous pouvez lire l'enquête en intégralité sur Disclose.

Cortometrajes con valor educativo. Algunas pautas para su uso en tutoría » Centro de Comunicación y Pedagogía Selección de cortometrajes con valor educativo para ser usados en tutoría y algunas pautas para su trabajo. Introducción La selección de cortos elegidos se ha realizado durante algunos años para ser utilizados en las tutorías. Valor educativo de los cortometrajes Los cortometrajes, por su duración, se muestran perfectamente adaptados para su uso en el ámbito educativo y más concretamente en la hora de tutoría. Si además unimos a este hecho el valor del cortometraje y la imagen en general, como elemento transmisor de ideas y emociones de primer orden, que llega como pocos, nos encontramos con una herramienta importante que nos permite introducir y tratar temas educativos y valores en la tutoría. Si añadimos la necesidad actual, comprendida en los programas curriculares, de alfabetizar audiovisual y emocionalmente, ya tenemos todos los elementos necesarios para considerar importante, necesaria e imprescindible su uso en educación. Algunas pautas para su uso en la hora de tutoría. 4.- Sr. 14.

Classroom Roulette - random picker by iDoceo on the App Store Dirección de Educación Artística | Galerías "La Dirección de Educación Artística propone un banco de contenidos, musicales, visuales, audiovisuales, etc; donde se pongan a disposición las producciones artísticas desarrolladas en sus establecimientos educativos. En dicho espacio, daremos cuenta del trabajo y los ejes curriculares propuestos para educación artística por la Dirección General de Cultura y Educación y el Consejo Federal de Educación. Con este nuevo emprendimiento, se instala un espacio virtual que alojará obras de lenguajes artísticos específicos, generando conocimiento e intercambio, que nos permita visibilizar la diversidad artístico-cultural de cada región. Entendemos que habitamos en una gran provincia, con realidades regionales diversas, que influyen en la construcción de la cosmovisión local y por lo tanto en las producciones.

Clase Invertida, Algunas Apreciaciones! ~ Educación Virtual. Entendiendo la clase invertida Hoy en dia existen estrategias y formas de como innovar en educacion, hablar de clase invertida, nos invita a hacer un recorrido sobre esta y como la podemos entender para poder integrarla en nuestro ejercicio docente; en este sentido la siguiente entrada hace todo un recorrido sobre el tema de la clase invertida o bien conocida como Flipped Classroom. De igual forma hay conversaciones en Twitter sobre este tema. ¿Qué es la clase inversa (flipped classroom)? El nombre viene de que el movimiento básico que promueve esta metodología consiste en sacar la teoría de la clase para ocuparla con la realización de los ejercicios, es decir, lo contrario a lo que hacemos en una clase tradicional. Algunas Características Un modelo de aprendizaje eficaz ¿Cómo podría cambiar la educación si las aulas se convirtieran en lugares de aprendizaje activo y no sólo el participar pasivamente? La experiencia de la clase invertida Beneficios de la clase invertida ¿Pero en qué consiste?

Ciberdelitos. Conócelos y evítalos - Enredia La implantación de las nuevas tecnologías ha facilitado múltiples beneficios a nuestra sociedad actual. En términos generales podemos afirmar que somos más productivos que años atrás y sobretodo que décadas atrás. Eso sí, no todo es positivo y han surgido ciertos aspectos negativos que infringen la ley, los ciberdelitos. ¿Qué són entonces los ciberdelitos? Nos referimos a ciberdelitos cuando se cometen acciones perpetradas por las personas y que se cometen mediante un soporte informático o telemático, que atentan contra las libertades o los derechos de otras personas. En general, cuando hablamos de un delincuente informático estamos pensando en un hacker que comete actos contrarios a la ley, nos imaginamos un pirata informático que vulnera los sistemas de seguridad de un ordenador accediendo a datos o información de víctimas, pudiendo ser estas últimas personas o empresas. Delitos contra la confidencialidad, la integridad y la disponibilidad de los datos y sistemas informáticos. Guardar

Educación sexual integral, un debate social pendiente Cada año en Panamá, más de 10 mil embarazos corresponden a niñas y adolescentes entre 10 y 19 años de edad, lo que equivale al 31% del total que se registra en el país, según los informes de 2014 y 2015 del Ministerio de Salud (Minsa) denominados Proporción de adolescentes embarazadas. El número de embarazos precoces este año no parece que vaya a disminuir, ya que los reportes estadísticos indican que 3 mil 904 niñas y jóvenes se reportaron hasta abril pasado. En abril de 2015, la cifra ascendía a 3 mil 458, es decir, 446 casos menos. El documento detalla que la provincia de Panamá lidera la tabla, con mil 536 casos; seguida por la comarca Ngäbe Buglé con 648 casos y Chiriquí con 548. La cantidad total representa el 31.9% de las 12 mil 240 mujeres embarazadas que ingresaron al sistema de control de esa entidad. Estas cifras no incluyen los reportes de la Caja de Seguro Social ni de las clínicas privadas.

C'est toujours pas sorcier saison 1 - épisode 2 en streaming sur Pour France Télévisions, le respect de votre vie privée est une priorité Vous pouvez exprimer votre consentement à ces traceurs en cliquant sur le bouton « tout accepter », les refuser en fermant cette fenêtre à l’aide de la croix « continuer sans accepter », ou vous informer sur le détail de chaque finalité et exprimer votre choix pour chacune d’entre elles en cliquant sur « paramétrer ». Vous pouvez modifier vos choix à tout moment en cliquant sur « Gérer mes traceurs » en bas des pages de ce site. Vous pouvez aussi consulter notre politique de gestion des traceurs pour plus d’informations.

Related: