background preloader

Cuento EL MONSTRUO DE LOS COLORES

Cuento EL MONSTRUO DE LOS COLORES
Related:  Videos cortos sobre valores humanos

Cuentos para trabajar la tolerancia a la frustración Aprender a tolerar la frustración desde pequeños permite que los niños puedan enfrentarse de forma positiva a las distintas situaciones que se les presentarán en la vida. La frustración es una vivencia emocional que se presenta cuando un deseo, un proyecto, una ilusión o una necesidad no se llega a satisfacer o a cumplir. Cuando un deseo o una ilusión no se cumplen, a causa de la frustración, los adultos -y también los niños- experimentan en mayor o menor medida una serie de emociones como el enfado, la tristeza, la angustia, la ansiedad, etc. Tolerar la frustración significa ser capaz de afrontar los problemas y limitaciones que nos encontramos a lo largo de la vida, a pesar de las molestias o incomodidades que puedan causarnos. Por lo tanto, se trata de una actitud y, como tal, puede trabajarse y desarrollarse (Fuente: FAROS, HSJD). Una manera excelente de reflexionar conjuntamente es usando los cuentos como herramienta. Hay dos tipos de cuentos que os vamos a recomendar: 1. 2. Tipo 1.

10 Cortometrajes para trabajar la Educación Emocional en el Aula Con la llegada de la LOMCE el próximo curso escolar, los centros escolares públicos de Canarias podrán impartir a partir del próximo curso en educación Primaria la asignatura de Educación Emocional y para la Creatividad EMOCREA #EMOCREA. La educación emocional #EducaciónEmocional, como proceso continuo y permanente, debe estar presente durante todo el proceso educativo de nuestros alumnos, durante la educación infantil, primaria, secundaria y superior. Los docentes en el aula, debemos favorecer mediante actividades la comunicación oral y desarrollar el lenguaje emocional. De esa manera les damos la oportunidad de hablar sobre sus emociones y libertad para expresarlas. La educación emocional sigue una metodología eminentemente práctica y para apoyar la labor de los docentes desde Inevery Crea queremos compartir cortometrajes enfocados al desarrollo de la inteligencia emocional y las competencias emocionales: Ver Más Mi lado de la bufanda: ​Cuento sobre la amistad de dos amigos.

10 películas imprescindibles para una educación alternativa Quizá somos más conscientes que nunca de que el sector educativo necesita renovarse y encontrar nuevos caminos para acercarse a unos alumnos sumergidos en las nuevas tecnologías y en el ritmo de vida vertiginoso de una sociedad constantemente cambiante. De que, tal vez, aquello que considerábamos tan importante quizá no lo es tanto, y de que tenemos que empezar a poner nuestro centro de atención en temas como el crecimiento personal o emocional de los más pequeños. ¿No crees? Te proponemos 10 documentales indispensables para reflexionar sobre el papel del profesorado y la educación en la evolución personal y académica de las personas, presentando enfoques y métodos de enseñanza alternativos, tan sorprendentes como inspiradores. ¡Toma nota! Cámaras, luces y… ¡a aprender! La educación prohibida: “Una película sobre la educación centrada en el amor, el respeto, la libertad y el aprendizaje”, así se define este documental independiente de Argentina financiado colectivamente.

Tutorias educación Infantil: Educacion en Valores Inicio » Tutorias educación Infantil: Educacion en Valores Recopilacion de tutorías para Educación Infantil en las que vamos a trabajar la educación en valores. Dentro de la educacion en valores trabajaremos diferentes aspectos Los valores ayudan a crecer y hacen posible el desarrollo armonioso de todas las cualidades del ser humano. La autoestima es la capacidad de amarse a sí mismo y aceptarse tal como uno es. Cuando uno se ama a sí mismo, despierta y siente amor hacia los demás. – Autoestima. Que bien conozco a mis compañeros Que divertido es conocerse ¿Qué le pasa al rey del mar? Si me quiero, yo me aseo Soy muy importante Yo no quiero ser el niño robot Ser generoso y compartir ayuda a ser feliz Muchas gotitas hacen un mar La union hace la fuerza Todos a colaborar que nadie se quede atrás Juntos podemos más Tendré mucho cuidado con todo lo que hago Realizo bien mis tareas Cada cual a su juego Se vestirme solo Si quero hablar mi turno debo esperar Si nos damos las manos no podemos pelear 3 Comments

Patricia Román: PRESENTACIÓN DEL LIBRO "HOMO VIDENS" Clase del 19-01-11 Susana y Aura nos explicaron el libro de Giovanni Sartori, en el que se dice que debido a los avances tecnológicos, el hombre actual ha dejado de ser Homo Sapiens para evolucionar al Homo Videns, para el cual la palabra escrita ha sido sustituida por la imagen. Videns se refiere a lo visual. El video me pareció interesante, pero quizá demasiado sensacionalista, como muy dramatizado todo. El libro también creo que está bien, aunque me da la impresión de que es algo extremista. Realizada por Sandra y Cassandra. Hay que estimular la creatividad de los niños, que sobre todo, se desarrolla en el juego. “Solo Respira”; el original cortometraje que ayuda a los niños a lidiar con las emociones Porque no solos los adultos puedes estar estresados, dolidos o irritados. Julie Bayer Salzman y Josh Salzman le hablan a distintos chicas y chicos acerca de sus emociones y cómo se sienten. Este ejercicio te hará entender lo bueno que es mantener la atención en los niños para que estén emocionalmente saludables: Es difícil expresar las emociones a cualquier edad. Y, es un desafío aún mayor descubrir por primera vez qué y cómo es lo que estamos sintiendo cuando tenemos pena o rabia. Es por esto que el dúo tituló este cortometraje de solo 4 minutos como “Solo Respira”. Ambos crearon este video porque se inspiraron en una conversación que escucharon de su hijo de 5 años. Fue ahí cuando se dieron cuenta de que tenían que divulgar este tema para lograr que todas las escuelas le enseñen a los niños este significado social tan importante. ¿Cómo concilias tus emociones cuando estás triste o enojado?

8 cortometrajes que deberías usar para enseñar valores a los niños Porque, al menos para mi, lo visual siempre fue más atractivo. Los recursos audiovisuales siempre son atractivos para los niños y adolescentes pues son una forma llamativa y dinámica para captar su atención. Por eso te recomendamos los siguientes cortometrajes para que se los muestres a tus hijos, alumnos o amigos ya que pueden enseñar sobre cosas importantes como el respeto, la envidia, la lealtad y el autoestima. 1. Este corto trata acerca del valor de la amistad incondicional. 2. Nominada al Oscar como mejor cortometraje animado, esta animación fue dirigida, escrita y animada por Enrico Casarosa y da una lección sobre el valor del trabajo en equipo. 3. Este corto ganó un premio Oscar a mejor cortometraje animado en el año 2000. 4. En este divertido corto animado sus personajes solo se preocupan de sus propias necesidades, olvidando la importancia de entender y respetar los derechos de los demás. 5. 6. 7. 8. Esta es una crítica al sedentarismo y al consumismo causado por la tecnología.

12 maneras de fomentar la autoestima infantil - La Mente Es Maravillosa La infancia tiene sus propias maneras de ver, pensar y sentir; nada hay más insensato que pretender sustituirlas por las nuestrasJean-Jacques Rousseau Estamos tan obsesionados por crear la burbuja del bienestar adulto que se nos ha olvidado la importancia de sembrar la autoestima en nuestros niños. Es muy importante que nuestros pequeños crezcan en un mundo de adultos equilibrados, pues será lo mejor que les podamos transmitir. Sin embargo, si nos paramos a pensar sobre esto, no nos costará mucho darnos cuenta de que hacemos que nuestras carencias sean visibles. Así es que los niños, como los animales, perciben nuestros miedos e inseguridades y las hacen suyas con gran facilidad. En primer lugar teniendo en cuenta que somos su mejor ejemplo a seguir, por lo que debemos fomentar nuestro autocuidado. No queremos niños que tengan que ser perfectos porque no queremos cultivar la soberbia; queremos niños que se quieran y confíen en sí mismos y en su potencial. 4-No les compares.

15 geniales recursos para trabajar la educación emocional La asertividad, el autoestima, la empatía y otras habilidades sociales pueden practicarse y aprenderse de la misma forma que otros tipos de conocimiento. No obstante, tradicionalmente no se ha tendido a darles la atención que se merecen, razón por la cual en la actualidad pueden llegar a ser competencias desconocidas y apenas desarrolladas en muchas personas. Como ser emocionalmente competente es vital para el individuo y su vida en sociedad, te ofrecemos un recopilatorio de los mejores recursos para que puedas trabajar la educación emocianal en clase y en casa. ¡No te los pierdas! Educación Infantil (de 0 a 6 años) Educación Primaria (de 6 a 12 años) 10 juegos para trabajar las emociones: Encuentra las diferencias, completa la historia, rellena la frase…éstas y otras actividades para trabajar diferentes tipos de contenidos (lengua, matemáticas, etc.) te ayudarán a desarrollar la educación emocional. Educación Secundaria (de 12 a 18 años) Para todas las edades

El árbol de los valores: VALORES Autora: Lic. Susana Cantini DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN PARA LA SALUD. DIRECCIÓN GENERAL DE PROMOCIÓN, PREVENCIÓN Y ATENCIÓN PRIMARIA. MINISTERIO DE SALUD –MENDOZA- ARGENTINA Cuaderno de los Valores La educación en valores es tan importante como la adquisición de conocimientos en la escuela, ya que sin una correcta aplicación de esa información no llegaremos a ser completos y felices. • Idea y composición: Lic Mª Nelly Vindas Arias • Con la colaboración y autorización de Pedro Pablo Sacristán • Cuentos originales: cuentosparadormir.com • Dibujos: Jodie Mackrell "Cuaderno de los Valores": es un pequeño libro de cuentos compilados, realizado por Maria Nelly Vindas Arias, una maestra de Costa Rica, seleccionados de la página de Pedro Pablo Sacristán, “cuentos para dormir”. Sentimiento de placer que tiene una persona cuando se produce un suceso favorable o cuando obtiene una cosa que deseaba, y que suele expresarse externamente con una sonrisa, con risas, etc. Cualidad de la persona honesta.

“Los chicos se fortalecen cuando se les ponen límites” “Es importante retomar el viejo concepto de que con la edad crecen los derechos y también las obligaciones, para que los chicos tengan ganas de crecer y también de independizarse”. De este modo resume la psicóloga María Seitún de Chas (Maritchu) la necesidad de establecer límites en los niños y adolescentes por parte de sus padres. La especialista asegura, entre otras cosas, que, en ocasiones, los padres son demasiado flexibles por miedo a que los hijos dejen de quererlos o por temor a que sufran. Seitún de Chas, orientadora de padres y coordinadora de equipos de Psicología de Niñez y Adolescencia del Centro Médico Domingo Savio en San Isidro, dará el martes una conferencia abierta sobre “Paternidad responsable y feliz”. Sobre este tema dialogó con La Voz del Interior. –¿Por qué a los padres les cuesta tanto decir que no o poner límites? –Hoy los padres buscan que su hijos sean felices y para eso los consienten, sin darse cuenta de que el buen límite fortalece y que el dolor es necesario.

Los Valores Morales | Valores Humanos | Valores Éticos

Related: