background preloader

Educación emocional

Facebook Twitter

La caja de la rabia: una herramienta para combatir la ira en los niñ@s. La ira es una de las emociones que suponen un mayor autocontrol.

La caja de la rabia: una herramienta para combatir la ira en los niñ@s

La idea de la caja de la rabia surge con mi compañera del cuento “Vaya Rabieta” de Mireille d´Allancé (puede comprarse, así como descargarse en Internet) En el cuento Roberto, el niño de la historia, tuvo un mal día; recibió reprimendas, la comida no le gustaba, no hizo caso, etc. 6 consejos para evitar que tus hijos sean violentos en el futuro. Palabras mágicas para definir el futuro de tus hijos. Nuestras palabras definen quienes somos y quienes podemos llegar a ser.

Palabras mágicas para definir el futuro de tus hijos

¿De qué manera tus palabras están definiendo el futuro de tus hijos? Cuando yo era niña, había una práctica nada pedagógica entre los profesores de la escuela a la que asistía: asignar a los niños una banca según su calificación en las más recientes evaluaciones. Así, había una fila (la más cercana al profesor) donde se sentaban quienes habían obtenido una calificación entre 9 y 10 (siendo 10 la nota más alta); la siguiente fila de bancas era ocupada por quienes habían obtenido 8, y así, hasta llegar a la fila de quienes habían obtenido una nota apenas suficiente para aprobar, o francamente reprobatoria. La educación en igualdad no es una 'maría' 28 mayo 2015 Luz Martínez Ten.

La educación en igualdad no es una 'maría'

Secretaria de Políticas Sociales de FETE-UGT Artículo publicado en Escuela (14 mayo 2015) El Monstruo de Colores de ANNA LLENAS. Programa REDES. 25 libros sobre emociones y sentimientos para niños. 25 libros sobre emociones y sentimientos para niños, seleccionados por una especialista, para acompañar a los niños en el aprendizaje de las emociones. 25 libros con resumen, ilustraciones, vídeos y muchos enlaces para descubrir muchos más.

25 libros sobre emociones y sentimientos para niños

Ya te comenté en “5 ideas para hacer con niños en Abril” que este mes olía a papel de imprenta, porque es el mes del libro por excelencia, así que para este post le pedí ayuda al Institut de la Infància para que nos recomendaran libros sobre emociones y sentimientos, un tema que sé que ellos dominan muy bien. Así que de la mano de Ana Belén Jarillo, su Coordinadora de CREALIJ · Centro de Recursos, Estudios y Asesoramiento de Literatura Infantil y Juvenil · me he ido emocionando con cada uno de los 25 libros que me iba presentando y estoy casi segura que a ti te pasará igual.

Libros para niños sobre los miedos. 12 maneras de fomentar la autoestima infantil - La Mente Es Maravillosa. La infancia tiene sus propias maneras de ver, pensar y sentir; nada hay más insensato que pretender sustituirlas por las nuestrasJean-Jacques Rousseau Estamos tan obsesionados por crear la burbuja del bienestar adulto que se nos ha olvidado la importancia de sembrar la autoestima en nuestros niños.

12 maneras de fomentar la autoestima infantil - La Mente Es Maravillosa

Es muy importante que nuestros pequeños crezcan en un mundo de adultos equilibrados, pues será lo mejor que les podamos transmitir. Sin embargo, si nos paramos a pensar sobre esto, no nos costará mucho darnos cuenta de que hacemos que nuestras carencias sean visibles. Así es que los niños, como los animales, perciben nuestros miedos e inseguridades y las hacen suyas con gran facilidad. Ante este panorama, lo cierto es que debemos de esforzarnos porque esto ocurra en menor medida. Inteligencia emocional para educar niños felices.

“Los chicos se fortalecen cuando se les ponen límites” “Es importante retomar el viejo concepto de que con la edad crecen los derechos y también las obligaciones, para que los chicos tengan ganas de crecer y también de independizarse”.

“Los chicos se fortalecen cuando se les ponen límites”

De este modo resume la psicóloga María Seitún de Chas (Maritchu) la necesidad de establecer límites en los niños y adolescentes por parte de sus padres. La especialista asegura, entre otras cosas, que, en ocasiones, los padres son demasiado flexibles por miedo a que los hijos dejen de quererlos o por temor a que sufran. Seitún de Chas, orientadora de padres y coordinadora de equipos de Psicología de Niñez y Adolescencia del Centro Médico Domingo Savio en San Isidro, dará el martes una conferencia abierta sobre “Paternidad responsable y feliz”.

Sobre este tema dialogó con La Voz del Interior. El BLOG de La Casa Naranja Castelar 4628 2072. Cuando los hijos se encuentran ante un límite ofrecido con respeto tienen la libertad de expresar su frustración, su disgusto.

El BLOG de La Casa Naranja Castelar 4628 2072

Desarrollo: ¿Malos? ¡No! ¡Son niños! ¿Puede ser malo un niño de dos años?

Desarrollo: ¿Malos? ¡No! ¡Son niños!

Evidentemente, no. "¿Seguro? ", pregunta una madre, inquieta. Su sonriente bebé, de un día para otro, muerde a su hermano, tira el plato al suelo desafiante y recorre la casa al galope, arrastrando todo lo que encuentra. Estimulación para niños: Desarrollo y estimulación del niño de 2 años. ¿A qué jugamos? La etapa de los dos a los tres años es una fase de búsqueda de la autonomía.

Estimulación para niños: Desarrollo y estimulación del niño de 2 años. ¿A qué jugamos?

La psicomotricidad de los niños da un salto de gigante y su socialización también: necesitan el contacto con otros niños. Además, es una etapa de autoafirmación: "yo" y "mío" se convierten en dos de sus palabras favoritas. Desarrollo del niño de dos años. ¿Qué es capaz de hacer? Las emociones y su barrera de los 90 segundos. Cómo calmar un berrinche o una rabieta de un niño. Educación Emocional - Lucas Malaisi. En el proceso de educación se necesita transmitir ciertos conocimientos, pero también se necesita corregir aquellos que sean erróneos, y el medio para hacerlo es la comunicación.

Educación Emocional - Lucas Malaisi

Gonzalez Carlos - Mi Niño No Me Come (pediatria).pdf.