background preloader

CUENTOS INFANTILES - Paula y su pelo multicolor

CUENTOS INFANTILES - Paula y su pelo multicolor

http://www.youtube.com/watch?v=K4Zk7p7FN0k

Related:  videointeligencia emocionalEDUCACIÓN EMOCIONAL

Y Ahora qué? COSAS DE CHICOS Y CHICAS MÁS GRANDES Cosas de chicos y chicas más grandes Estamos aplicando el filtro que elegiste Acción 02 – Cap. 13 Apertura – Cap. 01 Por qué 01 – Cap. 01 Por qué 02 – Cap. 01 Por qué 03 – Cap. 01 Nosotros 01 – Cap. 01 Nosotros 02 – Cap. 01 Nosotros 03 – Cap. 01 Me gusta 01 – Cap. 01 Me gusta 02 – Cap. 01 Consejos 01 – Cap. 01 Consejos 02 – Cap. 01 Consejos 03 – Cap. 01 Acción 01 – Cap. 01 Acción 02 – Cap. 01 Acción 03 – Cap. 01 01 – Estamos cambiando Cierre – Cap. 01 15 geniales recursos para trabajar la educación emocional La asertividad, el autoestima, la empatía y otras habilidades sociales pueden practicarse y aprenderse de la misma forma que otros tipos de conocimiento. No obstante, tradicionalmente no se ha tendido a darles la atención que se merecen, razón por la cual en la actualidad pueden llegar a ser competencias desconocidas y apenas desarrolladas en muchas personas. Como ser emocionalmente competente es vital para el individuo y su vida en sociedad, te ofrecemos un recopilatorio de los mejores recursos para que puedas trabajar la educación emocianal en clase y en casa.

9 vídeos para educar en emociones - La Mente Es Maravillosa Educar la inteligencia emocional de nuestros niños es una tarea necesaria y esencial para que crezcan sanos y fuertes. Si bien la educación en emociones debe trabajarse durante toda la vida, lo cierto es que en la infancia debemos fortalecerla especialmente, ya que esto favorecerá la adquisición y el desarrollo del resto de aprendizajes vitales. Así, el objetivo principal es conseguir que nuestros niños sientan placer al sentir y demostrar sus propias emociones.

Instituto esMindfulness - Plena mente “Plena mente, mindfulness o el arte de estar presente”, el nuevo libro de Andrés Martín y publicado por Planeta, es una obra para iniciarnos en el revelador arte de vivir plenamente, el estadío ideal para combatir las distracciones, concentrarse en los objetivos y potenciar el desarrollo personal. Trata sobre cómo desarrollar una mente bella, sana y feliz, basándose en las últimas evidencias científicas y en la sabiduría de la psicología budista. El libro establece un diálogo sobre como el estar más presente facilita vivir una vida más plena, ética y con mayor sentido. Mindfulness es una práctica que se está desarrollando gracias a una coincidencia de intereses entre la medicina, la psicología y las tradiciones contemplativas.

Educación para las Emociones jugamos con otro DADO DE LAS EMOCIONES 2 -Orientacion Andujar Se construye un dado en el que en cada cara se represente una emoción distinta. Con los niños sentados en círculo, cada uno en orden va tirando el dado y va poniendo la cara que aparece en él. Se puede complementar diciendo situaciones que les provoquen esas mismas. Después de imprimir: recorta, plastifica y pega y crea un dado para trabajar las emociones en la clase. Cómo enseñar a un niño a ser feliz Cuando nació mi hijo me entregaron el documento de salud infantil con indicaciones sobre alimentación y hábitos higiénicos. Todos sabemos sobre nutrición, higiene y ejercicio. Por eso, al llegar a casa decidí comprarme un libro: El niño feliz.

EDUCACION PARA LAS EMOCIONES LA ESCALERA DE LAS EMOCIONES -Orientacion Andujar Hoy compartimos este fantástico material de JAVIER SOBRINO GONZÁLEZ que ha publicado en sus fantástico blog es un material muy interesante para trabajar la inteligencia emocional, nosotros hemos realizado una serie de plantillas en imágenes y una portada para hacer la actividad más atractiva a nuestros alumnos. Todos estos materiales y muchos más os los vamos a enseñar a utilizar en nuestro próximo curso de: ADAPTACION DE LA ACTIVIDAD : “EL TREN DE LAS EMOCIONES” debido a que los alumnos van a poder pasar de un vagón a otro, hacia delante y hacia atrás, dependiendo lo que elijan pensar-sentir, ante un hecho, generando en ellos un comportamiento y un resultado. Es totalmente práctico y lo podemos aplicar ante cualquier situación que suceda en el aula. Colocaremos las cartulinas como en la imagen, una tras otra, incluso podemos decorarlo para que sea más llamativo para los niños como si fuese un tren. Opción A:

Maestro Budista da Preciosas Respuestas a Niños Con Grandes Interrogantes Los sabios han consignado algunas de sus definiciones más finas a aquello que es esencialmente abstracto o difícil de explicar. Entre las literaturas más elegantes están aquellas que logran ilustrar algún concepto matemático, metafísico o espiritual, porque estos enormes temas requieren, paradójicamente, de una traducción sencilla, casi transparente. Requieren de una ligereza que nos conceda entender los conceptos más abstrusos acaso por medio de la metáfora o de la intuición.

15 cortometrajes para trabajar la inteligencia emocional Las habilidades prácticas que reúne la inteligencia emocional se dividen en cinco áreas: la autoconciencia, la autorregulación, la motivación, la empatía y las destrezas sociales. Hemos recopilado la siguiente selección de cortometrajes animados para el aula de Infantil y de Primaria con los que los estudiantes reforzarán sus habilidades, tomarán conciencia de los sentimientos y las necesidades de los demás… 1. La Flor Más Grande del Mundo Este cuento escrito y narrado por José Saramago trata sobre un niño que crece en un mundo quebrado por el individualismo, la desesperanza y la falta de ideas, donde prevalece el egoísmo, la falta de solidaridad o de amor a la vida. El niño realiza un viaje a su interior en busca de los valores esenciales que le ayudarán a darle sentido a su vida y su infancia se convertirá en el lugar para reencontrarse con lo mejor de sí mismo.

5 ejercicios de Mindfulness para niños. Consejos para su práctica Son muchos los beneficios que el Mindfulness proporciona a los niños: Mejora el aprendizaje, la atención, la creatividad y el rendimiento académico.Pueden concentrarse mejor e ignorar las distracciones.Les ayuda a regular sus emociones, a encontrar la tranquilidad y el equilibrio cuando se sienten enfadados, angustiados, molestos…y a sentirse más seguros.Aumenta la introspección, ven más claramente lo que sucede en su interior, en su exterior, en los demás y en su entorno.Desarrollan la compasión y la amabilidad hacia si mismos y hacia los demás.Mejora las habilidades prosociales como la paciencia, la empatía, la alegría por el bienestar de los demás o la ecuanimidad. En esta ocasión quiero presentarte algunos ejercicios sencillos por si sientes curiosidad por el Mindfulness infantil y te apetece introducirte en su práctica con tus hijos o tus alumnos: Dile al niño que vas a tocar una campana.

Related: