background preloader

El diccionario de emociones

El diccionario de emociones
Para niños pequeños, recomendamos que se comience sacando provecho a las ilustraciones de las emociones más sencillas (vergüenza, ternura, odio, aburrimiento, felicidad). El niño y el adulto pueden conversar sobre qué les ha sucedido a los personajes de las ilustraciones y sobre cómo se pueden sentir y por qué. También puede resultar adecuado explicar situaciones que se hayan vivido en las que esté implicada la emoción de que se trate en cada caso. A continuación, se puede leer el texto; por lo que sabemos de otras experiencias, los niños disfrutan cuando se les leen los textos y, de esta manera, se van familiarizando poco a poco con el vocabulario. Además, así adultos y niños se acostumbran a que las emociones pueden ser un tema de conversación natural entre ellos y se va aumentando la confianza y la intimidad entre ellos. En otros momentos, cuando los niños experimentan una emoción determinada, que todavía no conocen, se puede leer la definición en el “Emocionario”.

http://www.palabrasaladas.com/emocionario.html

Related:  BetinaaaaINTELIGENCIA EMOCIONALed. emocional

Cómo hacer una estufa con una lata de soda Estufa hecha de dos latas de refresco de aluminio, latas de bebida. Se utiliza para el excursionismo, el campismo o sólo por diversión. Se ejecuta en un combustible de alcohol.Materiales -2 latas de aluminio de cualquier refresco -1 marcador -1 tijera /o cúter -1 lija pequeña -1 clavo -Alcohol -Fibra de vidrio 'Mindfulness': la atención plena Apenas he empezado a escribir este artículo cuando mi ordenador me ha avisado de que tengo tres correos nuevos en mi bandeja de entrada. Además, he recibido dos llamadas y varios mensajes. Ya puestos, he entrado en el As para comprobar si había sucedido algo relevante en el mundo del deporte. Media hora y aún no he escrito ni una sola línea. La desconcentración es continua, el bombardeo no cesa.

15 Fantásticas Guías Didácticas para trabajar las Inteligencias Múltiples en el Aula Howard Gardner, es un psicólogo, investigador y profesor de la Universidad de Harvard, conocido en el ámbito científico por sus investigaciones en el análisis de las capacidades cognitivas y por haber formulado la teoría de las inteligencias múltiples, la que lo hizo acreedor al Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales en el año 2,011. La teoría de las inteligencias múltiples sostiene que no existe una inteligencia única en el ser humano, sino una diversidad de inteligencias que trabajan juntas, aunque como entidades semiautónomas que marcan las potencialidades y acentos significativos de cada individuo en toda una serie de escenarios de expansión de la inteligencia; lo cual contraviene décadas de prácticas pedagógicas dado que la realidad es que, en la gran mayoría de las escuelas, se adaptan y desarrollan currículos uniformes en los que los alumnos han de estudiar las mismas asignaturas presentadas de idéntica forma. Lista de recursos:

Emociómetro Puedes fomentar la educación social y emocional de tus hijos o alumnos mediante una herramienta que les ayudará a desarrollar su conciencia emocional y asentar las bases de su regulación de una forma amena y divertida. Basado en la experiencia real y muy positiva del EMOCIÓMETRO en el aula, en la que los alumnos reflexionan sobre cómo se sienten. Imagínate que guardáramos esta valiosa información, para su consulta posterior, que nos permitiera visualizar gráficamente su evolución temporal. ¿Te ayudaría como herramienta de apoyo al seguimiento del estado emocional de tus hijos o alumnos? ¿Y si además pudiera ayudarte a identificar posibles problemas de aprendizaje o estado emocional que pudieran haber pasado desapercibidos?

ORACIÓN DE SANACION - Barcelona Alternativa La oración: Pon las manos frente a tu boca, como si fueras a rezar. Relájate, echa de la mente toda preocupación. Sopla suavemente sobre tus manos, como si con ellas quisieras recoger tu respiración. Hazlo tres veces. Soplando de esta manera, regulas tus corrientes magnéticas. Cada dedo de la mano está conectado a un determinado centro u órgano del cerebro, y cada órgano está conectado con unas fuerzas específicas. Videos educativos: Educando en positivo con inteligencia emocional - Educapeques es un portal creado por el Centro de formación ACN dedicado a padres, madres, docentes y sobre todo a nuestros niños y niñas, ofreciendo juegos educativos de matemáticas, lengua, inglés,conocimiento del medio etc, fichas y recursos para trabajar día a día la educación infantil y primaria, además nuestra Escuela de padres con consejos para aquellos padres y madres que como nosotros saben que los niños no nacen con un manual debajo del brazo. El único espíritu de Educapeques es que los niños aprendan jugando a través de divertidos cursos y actividades. Educación de los hijos. Técnicas de disciplina.

Educacion Emocional: Educación de las emociones en el aula - Inevery Crea Durante los primeros años de vida, los niños tienen una facilidad extraordinaria para aprender y adquirir las herramientas que posteriormente le van a servir para afrontar todos los retos que les va a plantear la vida. La UNESCO en su informe Delors afirma que la educación emocional es un complemento indispensable en el desarrollo cognitivo y una herramienta fundamental en la prevención de muchos problemas, que tienen su origen en el ámbito emocional por lo que llama a los docentes a: • Enseñar a aprender. • Enseñar a hacer. • Enseñar a ser. 15 geniales recursos para trabajar la educación emocional La asertividad, el autoestima, la empatía y otras habilidades sociales pueden practicarse y aprenderse de la misma forma que otros tipos de conocimiento. No obstante, tradicionalmente no se ha tendido a darles la atención que se merecen, razón por la cual en la actualidad pueden llegar a ser competencias desconocidas y apenas desarrolladas en muchas personas. Como ser emocionalmente competente es vital para el individuo y su vida en sociedad, te ofrecemos un recopilatorio de los mejores recursos para que puedas trabajar la educación emocianal en clase y en casa.

Revolucionario método de sanación emocional ¿Sabías que con tocar algunos puntos de energía de tu cuerpo puedes aliviar la angustia emocional, reducir el dolor y posiblemente perder peso? Esta tecnica se llama EFT (del ingles “Emotional Freedom Techniques”, Técnicas de Liberación Emocional) Debes saber que el tapping -en inglés tocar o dar golpecitos- es una técnica muy simple que se puede utilizar cuando tienes ansiedad o dolor leve.

Related: