background preloader

CINE Y EDUCACIÓN EN VALORES: 22 PELÍCULAS Y UNIDADES DIDÁCTICAS PARA TRABAJAR EN EL AULA

CINE Y EDUCACIÓN EN VALORES: 22 PELÍCULAS Y UNIDADES DIDÁCTICAS PARA TRABAJAR EN EL AULA

Cenicienta Texto original: Había una vez un gentilhombre que se casó en segundas nupcias con una mujer, la más altanera y orgullosa que jamás se haya visto. Tenía dos hijas por el estilo y que se le parecían en todo. Junto con realizarse la boda, la madrasta dio libre curso a su mal carácter; no pudo soportar las cualidades de la joven, que hacían aparecer todavía más odiables a sus hijas. La pobre muchacha aguantaba todo con paciencia, y no se atrevía a quejarse ante su padre, de miedo que le reprendiera pues su mujer lo dominaba por completo. Sucedió que el hijo del rey dio un baile al que invitó a todas las personas distinguidas; nuestras dos señoritas también fueron invitadas, pues tenían mucho nombre en la comarca. -Yo, dijo la mayor, me pondré mi vestido de terciopelo rojo y mis adornos de Inglaterra. -Yo, dijo la menor, iré con mi falda sencilla; pero en cambio, me pondré mi abrigo con flores de oro y mi prendedor de brillantes, que no pasarán desapercibidos. -Me gustaría... me gustaría...

Fundación Telefónica | Escuelas Amigas | Equipo 042: Zamakola + Baltodano | Los estudiantes del Centro Escolar Monseñor Rubén Baltodano de Sébaco Nicaragua y el Colegio Juan Delmás Zamakola, España tuvieron el día de hoy una videoconferencia sobre intercambio de ideas relacionado al valor de la solidaridad, participaron estudiantes de los dos centros, los niños y niñas de España expusieron sus aportes de cómo ellos ponen en práctica la solidaridad en su colegio y manifestaban que la mejor forma de hacerlo era ayudando a los niños más pequeños de su centro a que se les atendiera con la alimentación, en dos momentos, en cambio los de Nicaragua expresaron que ellos lo practican de forma espontánea, es decir dentro y fuera de clases y ejemplificaron que ayudan económicamente a personas cuando estas solicitan ayuda, sin esperar nada a cambio. La experiencia fue estupenda ya que logramos que ambos colegios compartieran sus costumbres así como sus hábito, además de la gran experiencia que mostraron sobre la temática. A contunuación las evidencias:

Escuelas Amigas Escuelas Amigas es un proyecto de acercamiento e intercambio cultural a través de Internet entre escolares de España y de Latinoamérica; estos últimos, de escuelas donde estudian beneficiarios directos e indirectos de Proniño. En este proyecto hay tres protagonistas: los alumnos, los docentes y los Voluntarios Telefónica, que actúan como dinamizadores de las actividades. La base del EEAA es el uso de las TIC en los procesos de aprendizaje, como un elemento que ayuda a romper barreras geográficas y culturales. Pilares del proyecto El proyecto se basa en cuatro pilares: El respeto y el conocimiento de otras culturas, a través del intercambio y el contacto directo con personas de otros países. Participantes en el proyecto Los Voluntarios Telefónica asumen el papel de dinamizadores del proceso de comunicación y trabajo de Escuelas Amigas.

¡Aquí hablamos! Recorridos Virtuales por Latinoamérica Los recorridos virtuales, las vistas de 360° y otras formas de mostrar lugares como en el caso de los tours en 3D, son cada vez más populares. En términos de posibilidades didácticas podríamos afirmar que son herramientas poderosas para expandir posibilidades en el aula (o fuera de ella), y para esta oportunidad traemos una serie de recomendaciones particularmente de Latinoamérica. Las vistas de calle de Google Street View en sus mapas o las de Microsoft en los mapas de Bing, recorren pocos lugares de Latinoamérica (aún). Ya en 2010 Lucía Álvarez apuntaba por aquí algunos links para pensar en ¿No puedes viajar? ¿Los recorridos virtuales pueden ser excursiones pedagógicas? Una primera ventaja de contar con la posibilidad de realizar recorridos virtuales o excursiones virtuales en la escuela, es justamente la posibilidad de explorar lugares inaccesibles desde el marco institucional. De nada vale recorrer playas de Brasil, si no sabemos para qué lo estamos haciendo. Valoración media

zurbaranbhi Entrelazando mundos A vueltas con ELE - Cualidades y defectos. Aquí os presento algunas unidades didácticas que María Villalón Trujillo (nuestra becaria en la agencia este año) ha preparado para repasar los tiempos de pasado y el vocabulario relacionado con el carácter. Espero que os sirva de ayuda. Primero aprende el significado de las siguientes palabras. Cualidades: Alegre : tiene tendencia a reír y encuentra fácilmente motivos para ello. Amable : muestra interés por otras personas y desea complacerlas. Constante: no varía con facilidad de sentimientos e ideas. 1. a) ¿Con cuáles de los siguientes adjetivos te describirías? Tímido/a Inteligente Maduro/a Simpático/a Antipático/a Responsable Aburrido/a Nervioso/a Egoísta Amable Alegre Vago/a Generoso/a Trabajador/a Constante Gracioso/a Introvertido/a Extrovertido/a b) ¿Qué cualidades tiene que tener un chico/a para que te guste? c) ¿Cuándo es tu cumpleaños? 2. a) Relaciona los adjetivos con las descripciones de los signos del zodiaco y escribe tu propia definición de la quinta palabra. 1. 2. 3. 5.

La crisis dispara la emigración en el primer trimestre del año ampliar foto Fuente: Instituto Nacional de Estadística (INE). / EL PAÍS La emigración es una salida creciente para los españoles en plena crisis económica. En el primer trimestre de 2012, fueron más las salidas que las llegadas a España. Se van sobre todo los españoles jóvenes, a tenor de los datos de 2011: entre los 28 y los 45 años partieron más de mil personas de cada tramo de edad. Las estimaciones del INE también incluyen una ligera rebaja de la población total. Por otra parte, la esperanza de vida al nacimiento repunta tras una leve caída entre julio de 2010 y junio de 2011.

Related: