background preloader

10 ideas y 30 herramientas TIC para evaluar a nuestros alumnos de una manera diferente

10 ideas y 30 herramientas TIC para evaluar a nuestros alumnos de una manera diferente
1. PRESENTACIÓN DIGITAL: podemos pedir a los alumnos que hagan una presentación para demostrar a sus compañeros todo lo que han aprendido y las dudas que les han surgido. Algunas de la herramientas más útiles y sencillas de utilizar para que ellos mismos creen las presentaciones son: 2. INFOGRAFÍA: los alumnos pueden sintetizar todo lo que han descubierto y aprendido de una manera muy visual utilizando algunas de estas herramientas: 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10.

http://www.ayudaparamaestros.com/2016/12/10-ideas-y-30-herramientas-tic-para.html

Related:  EVALUACIÓNEvaluaciónGT ABP en el IES Margarita Salaseducacion.informacionEvaluación

Modelos de rúbricas para un blog de aula Modelos de rúbricas para un blog de aula Posted in Experiencias educativas on Febrero 21, 2013SPACE BY Antonio Monje Fernández Te recomendamos visitar: 75 rúbricas para Primaria, Secundaria y Bachillerato 20 rúbricas para ABP en Inglés La brújula del tiempo es un blog creado en 2012 que pretende impulsar, desde la materia de Ciencias Sociales, la adquisición por parte del alumnado de competencias básicas a partir del diseño de proyectos de aprendizaje (AbP). Todo lo que necesitas saber sobre las dianas de autoevaluación Evaluar es una palabra que implica realizar dar valor a algo concreto. En el caso de la educación, incluso la RAE tiene una definición específica: “estimar los conocimientos, aptitudes y rendimiento de los alumnos”. La manera tradicional de hacerlo ha sido a través de exámenes en los que el alumnado debía volcar sus conocimientos, previamente trabajados y memorizados. Y aunque este sistema puede ayudar al aprendizaje siempre que se estudie de una manera eficiente, tal y como apunta un informe de la Universidad de Minnesota, no son la única alternativa. De hecho, cada vez son más populares los sistemas de evaluación en los que se analiza el aprendizaje de una manera más holística.

ABP: teoría y práctica- Symbaloo Gallery About this webmix : Recopilación de enlaces sobre Aprendizaje basado en Proyectos (ABP) en Educación Infantil y Primaria ABP Infantil: Gusanos de seda Infantil: Agua, ¿adónde vas? Inventa tu invento Perdidos en el desierto ABP en el CEIP La Navata Ciencias ESO ABP Inf: Espacios Naturales El CRA de Moncalvillo Sociales y juego Quijote News ABP Infantil: Los árboles Los juegos de J.A. 15 herramientas TIC perfectas para preparar y utilizar en clase – Ideas para la clase Muchos maestros me preguntan, a través de blog, sobre herramientas digitales que permitan incorporar las TIC en las clases. Si conoces estas herramientas, te aseguro que podrás pensar en clases más creativas ya que las puedes incluir directamente en tu planeación semanal de clases cada vez de una manera diferente. Estas son las 15 herramientas que todo docente necesita. Herramientas de audio y creación de Podcasts 1) Audacity: Este potente editor de audio te permitirá grabar, editar o crear todo tipo de archivos de audio, que pueden ser almacenados en distintos formatos.

Fabuloso paquete de rubricas automatizadas en Excel para distintos temas educativos Agradecemos a Maestros y las TIC por diseñar y compartir con todos nosotros este Fabuloso paquete de rubricas automatizadas en Excel para distintos temas educativos como valorar la lectura, la carta, la noticia, resolución de problemas, cuentos, líneas de tiempo, reportes de investigación entre otros, esperamos que les sea de gran utilidad compañeros y amigos docentes que nos visitan, muchas gracias por compartir los enlaces en sus redes sociales. Descargar: Fabuloso paquete de rubricas automatizadas en Excel para distintos temas educativos Opción A — | — Opción B — | — Opción C Autor: Maestros y las TIC

Rúbricas del CEDEC para trabajar en el aula Una manera sencilla de trabajar con las TIC en el aula, dando participación a nuestro alumnado, permitiendo que abandonen ese estado de oyentes en el que se encuentran en muchas de las clases que reciben, y se conviertan en alumnos activos, es plantearles una WebQuest. Así que, como ya hemos decidido que lo más importante es comenzar, en esta nueva entrega de pracTICando, os explicaré qué es una WebQuest para que os animéis a diseñar las vuestras, además de proporcionaros algunas ya elaboradas por otros compañeros. Puede ser una buena opción para cuando comencemos a preparar el próximo curso. Una WebQuest es una actividad didáctica en la que se propone una tarea concreta que necesitará de un proceso previo para poder ser realizada. La tarea ha de ser factible y como es lógico, atractiva para el alumnado y no se limitará a que los alumnos respondan preguntas concretas sino que exigirá un proceso de análisis, síntesis, comprensión, creación y publicación de los resultados obtenidos.

Herramientas para crear un buen portfolio digital 29 Jun Herramientas para crear un buen portfolio digital En plena era digital, diferenciarse para conseguir un puesto de trabajo es indispensable. Muchos contamos con un Currículum Vitae Creativo que refleja nuestra personalidad y sirve como anexo a nuestro CV tradicional. Tener este documento, sin duda, hace que te diferencies del resto, pero puesto que cada vez más personas cuentan con uno, hay que seguir pensando cómo destacar por encima de los demás candidatos a un puesto de trabajo. La respuesta es sencilla: tener un buen portfolio digital.

GINVENTARIO DE TÉCNICAS COOPERATIVAS.pdf Página Las técnicas cooperativas son imprescindibles para la puesta en marcha de nuestra red de aprendizaje, ya que dotan al trabajo en equipo de una estructura que nos permite promover su eficacia. Leer con Ta-tum, una aventura compartida por toda la clase Leer con Ta-tum, una aventura compartida por toda la clase La editorial Edelvives ha reforzado su compromiso con la lectura lanzando SILE, el Servicio Integral de Lectura. Entre otros recursos cuenta con la plataforma gamificada ‘Ta-tum. Libros que laten’, que proporciona al docente herramientas para dinamizar la lectura en el aula. Gracias a ellas, conseguirá que su clase se transforme en una sociedad de detectives literarios en la que los alumnos deberán resolver casos relacionados con los libros seleccionados para leer a lo largo del curso; proceso en el que estarán acompañados por los personajes de la ‘Escuela Avante’: Axel, Zinca, Helena, Oto, Ciro y Aristide (todos los nombres provienen de novelas de Julio Verne). El avance en la lectura y la superación de diferentes retos permitirá que los estudiantes, de forma individual y por equipos, superen niveles, consiguiendo puntos y estrellas que darán cuenta de su pericia como detectives literarios.

Related:  estefaniaroyo