background preloader

RubiStar: crea rúbricas

RubiStar: crea rúbricas

http://rubistar.4teachers.org/index.php?&skin=es&lang=es&

Related:  La Clase Invertida: Plataformas y HerramientasEVALUACIÓNmeryribasGestión de un centro educativo¿Qué plataformas y herramientas existen para implementar?

WordPress.com Publicar Fácil de usar Gracias a la potente plataforma de WordPress.com, crear y gestionar tu sitio web es una tarea sencilla. Comienza a utilizarla en cuestión de minutos y efectúa cambios en tu sitio fácilmente. Tu propio nombre de dominio Registra un dominio .com, .net, .org o .me único y comienza a usarlo en cuestión de segundos. También puedes asignar tu nombre de dominio existente a WordPress.com en unos pocos pasos sencillos. Diseño extraordinario Encuentra un estilo único para tu sitio. Uso de insignias o badges en evaluación – Aníbal de la Torre – Blog Los badges o insignias en educación, como elemento gamificador, es otra de esas cosas de las que se suele hablar bastante, pero pocas veces se ven experiencias reales y contrastadas de uso. Aprovechando que estoy usando Edmodo con mis alumnos, y éste permite su uso, andamos poniendo en práctica un sistema complementario de evaluación basado en insignias. Esta es la referencia que les he explicado a ellos: Las insignias es un medio de evaluación complementario. Su misión no es calificar, sólo dejar constancia de determinados logros.No existirán insignias que constaten ningún aspecto negativo.Su uso no debe producirnos estrés, los profes no debemos ser rácanos otorgándolas ni los alumnos agonías persiguiéndolas. La desidia es también mal recibida por estos lares.El listado de insignias está abierto siempre, el alumnado puede proponer nuevas insignias.Su reparto no está sujeto a ninguna regla, el profesor puede asignarlas de forma subjetiva, cuando y como le apetezca.

teka - Taxonomía de Bloom para la Era Digital Andrew Churches Descargue este documento en formato PDF La Taxonomía de Bloom y la Taxonomía Revisada de Bloom [1] son herramientas clave para los docentes y los encargados del diseño de capacitaciones. Benjamín Bloom publicó la taxonomía original en los años de 1950 y Lorin Anderson y Krathwohl le hicieron revisiones en el 2000 [1]. Pero desde la más reciente publicación de la taxonomía han ocurrido muchos cambios y desarrollos que deben tenerse en cuenta. Estudios en elaboraciónInstituto Nacional de Evaluación Educativa PIRLS (Progress in International Reading Literacy Study), es un estudio de la Asociación Internacional para la Evaluación del Rendimiento Educativo (IEA). Fundada en 1959, la IEA ha dirigido estudios sobre las políticas, las prácticas y los resultados educativos en más de 60 países de todo el mundo. PIRLS 2011 ha sido el tercer estudio internacional, tras PIRLS 2001 y 2006.

20 herramientas para el aula invertida - nubemia Albert Einstein decía que locura es hacer varias veces lo mismo y esperar resultados diferentes. Está claro que los profesores Aaron y Bergmann estaban muy cuerdos cuando decidieron probar algo diferente y le dieron la vuelta al aula. Realmente el modelo no surgió como una idea para mejorar el aprovechamiento del tiempo en el aula y la implicación del alumno en su aprendizaje, sino de la observación de cómo evolucionaban los alumnos que no podían asistir a clase por diversas razones (enfermedad, viaje, etc…) y tenían que realizar el estudio por ellos mismos con el material que los profesores les facilitaban. De este modelo de enseñanza aprendizaje ya hablamos en nuestro artículo Aula invertida otra forma de enseñar y aprender, en este artículo queremos ir un poco más allá y presentarte 20 herramientas para el aula invertida.

Moodle y Dokeos como plataformas de aulas virtuales Open Source En este artículo se describirán brevemente dos plataformas tecnológicas de administración de cursos virtuales, también conocidas como LMS (Learning Management System) o CMS (Course Management System). Seguidamente se precisarán apreciaciones personales en cuanto a su uso, funcionalidades y características técnicas. Moodle Moodle es un sistema de gestión de cursos de libre distribución que ayuda a los educadores a crear comunidades de aprendizaje en línea. Es una herramienta de apoyo al proceso de enseñanza – aprendizaje y, por tanto, orientado a la interacción entre profesores y estudiantes.

10 ideas y 30 herramientas TIC para evaluar a nuestros alumnos de una manera diferente 1. PRESENTACIÓN DIGITAL: podemos pedir a los alumnos que hagan una presentación para demostrar a sus compañeros todo lo que han aprendido y las dudas que les han surgido. Algunas de la herramientas más útiles y sencillas de utilizar para que ellos mismos creen las presentaciones son:

Eduteka - Reporte horizonte 2014 - Edición para Educación Escolar (K-12) Descargue el Reporte completo en inglés, haciendo clic aquí (pdf). Consulte los informes del Reporte Horizonte: 2011 | 2012 | 2013 | 2014 | Tendencias y Retos (2014) | 2015 | 2016 Tanto la serie “Reporte Horizonte” de reconocimiento internacional y la publicación regional “Technology Outlooks”, hacen parte del proyecto Horizonte producido por el Consorcio de Nuevos Medios (NMC). Estas publicaciones son producto de 12 años de esfuerzo continuo en investigación iniciado en el año 2002. InicioInstituto Nacional de Evaluación Educativa Está usted en: Inicio Inicio Contacto

40 herramientas para aplicar la metodología flipped classroom en el aula [Infografía] La pedagogía inversa o flipped classroom es una de las metodologías educativas que más revuelo están causando. Desde que los profesores de química Jonathan Bergmann and Aaron Sams la llevaran a la práctica por primera vez en las aulas del instituto Woodland Park High School, en Woodland Park, Colorado (Estados Unidos), ha ido sumando seguidores de manera progresiva. Este nuevo modelo de enseñanza propone darle la vuelta a la case, de modo que los alumnos adquieren los conceptos teóricos en casa, a través de la visualización de un video, una presentación o cualquier otro recurso; y después, en clase, resuelven sus dudas y trabajan de forma individual y colaborativa. Si quieres innovar y llevar a la práctica esta metodología, te recomendamos 40 herramientas que te servirán para poner tu clase del revés. Descarga en PDF la infografía “40 Herramientas para aplicar la metodología Flipped Classroom en el aula” Crear videolecciones o videos interactivos

GoConqr - Aula Invertida El modelo del aula invertida, conocido en inglés como Flipped Classroom, pone de manifiesto que las nuevas tecnologías nunca sustituirán completamente el aprendizaje presencial en el aula sino que, en su lugar, motivarán que este aprendizaje evolucione. A continuación, te mostramos de manera práctica cómo GoConqr ayuda a que esta evolución suceda en el aula. ¿Qué es un Aula Invertida? Imagen creada por el Profesor Ramiro Aduviri Velasco (@ravsirius). Modelos de rúbricas para un blog de aula Modelos de rúbricas para un blog de aula Posted in Experiencias educativas on Febrero 21, 2013SPACE BY Antonio Monje Fernández Te recomendamos visitar:

Related: