background preloader

Evaluación docente

Facebook Twitter

Aquí los sitios a cerca de la evaluación docente

INTEF MOOC. Para la Agenda Educativa - Centro de Estudios Educativos A.C. Resumen.

Para la Agenda Educativa - Centro de Estudios Educativos A.C.

EVALUACIÓN Y RÚBRICAS. Reforma Educativa. Leyes Secundarias. Se eleva a rango Constitucional la función docente, por lo que se crea un régimen jurídico especializado que complementa a las disposiciones laborales con normas específicas para regular el ingreso, la promoción, el reconocimiento y la permanencia del personal incorporado al Servicio Profesional Docente.

Reforma Educativa. Leyes Secundarias.

Se crea como un organismo Constitucionalmente autónomo el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, encargado de coordinar el Sistema Nacional de Evaluación Educativa. Artículo 3º fracción IX Constitucional. Iisue.unam. Observatorio de Innovación Educativa. Edu Trends Evaluación Desempeño — Observatorio de Innovación Educativa. UNAM - Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación. Blog de educación de Nexos.

PREGUNTAS PARA ENTENDER MEJOR LA EVALUACION DEL DESEMPEÑO DOCENTE. Reformaeducativamexblog. Coordinación de Actualización Docente. Competencias profesionales. Herramientas para la evaluación: el portafolios, la rúbrica y las pruebas situacionales. Pozo Flórez, J.

Competencias profesionales. Herramientas para la evaluación: el portafolios, la rúbrica y las pruebas situacionales

A. del (2012).Competencias profesionales. Herramientas para la evaluación: el portafolios, la rúbrica y las pruebas situacionales(Madrid, Narcea formación) 139 pp. En un mundo cuyos avances son imparables y hasta impensables, con la sociedad del conocimiento en constante expansión, el tema que aborda este libro es de rabiosa actualidad, y hasta de necesidad primaria. La necesidad de utilizar adecuadamente las habilidades y destrezas personales nos lleva a la competencia profesional como medio de realizar la formación en un determinado trabajo, sea en su dimensión inicial o continua. Con cinco capítulos, un glosario y la pertinente bibliografía, la obra comienza por reconocer la importancia del capital humano en el desarrollo social y económico.

COLMEE 2015. Segundo Congreso Latinoamericano de Medición y Evaluación Educacional Desde su primera edición en 2012, quedó establecido que el objetivo del Congreso Latinoamericano de Medición y Evaluación Educacional (COLMEE) es proporcionar una instancia de encuentro para que profesionales de distintas disciplinas profundicen sus conocimientos sobre la medición y evaluación educacional, además de conocer, reflexionar y debatir acerca de las experiencias y hallazgos en torno a estas temáticas en los distintos países de América Latina.

COLMEE 2015

La Segunda edición del COLMEE —organizada por el INEE con el apoyo de 17 instituciones y organismos de la Región— tendrá como tema central la Evaluación de docentes y directivos escolares, y se realizará en la Ciudad de México, del 12 al 14 de marzo de 2015. El COLMEE 2015 está dirigido a académicos, especialistas e investigadores en los campos de la medición y evaluación educativa, así como a quienes toman decisiones sobre política educativa. Ceneval. Sistema Nacional de Registro del Servicio Profesional Docente. Bienvenida.

Sistema Nacional de Registro del Servicio Profesional Docente

Www.inee.edu.mx. Estimados maestros: Les damos la más cordial bienvenida a este espacio.Red, Revista de Evaluación para Docentes y Directivos, busca contribuir a la divulgación de la información y el conocimiento generado en el campo de la evaluación educativa y de la relación de ésta con las prácticas pedagógicas y de gestión escolar.

www.inee.edu.mx

Red pretende también ser un medio para el intercambio de ideas, iniciativas y experiencias de evaluación educativa entre docentes, directivos y otros actores escolares. SNTE. Snte. SNED. Sistema de selección de libros. Sistema Nacional de Registro del Servicio Profesional Docente. ¡Bienvenid@!

Sistema Nacional de Registro del Servicio Profesional Docente

La Secretaría de Educación Pública invita a participar en el Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica, 2015-2016, a: Egresados Escuelas Normales y demás instituciones formadoras de docentes de Educación Básica del país, públicas o particulares, con autorización. Egresados de las Instituciones Educativas del país, públicas y particulares con reconocimiento de validez oficial, formadoras de los profesionales que se requieren para los diferentes tipos de evaluación por: nivel educativo, tipo de servicio, modalidad, asignatura, tecnología o taller no contempladas en el párrafo anterior, a través de Convocatoria Pública y Abierta.

Ponemos a su disposición las “Recomendaciones para la participación” en las que podrá tener información sobre los documentos que necesitará tener a la mano para realizar su pre-registro. SINADEP-SNTE. Programa General de Formación para Evaluadores de Desempeño. Programa de Formación Continua para Maestros en Servicio en el D.F.

Plan de estudios. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación Vol (45), 2014. Orientación para el Servicio Profesional Docente. Para este proceso el aspirante tendrá certeza sobre la plaza disponible por la que concursa; es decir, se registrará para ocupar una plaza en específico: sabiendo en qué entidad federativa se encuentra, el subsistema, plantel y tipo de plaza.

Orientación para el Servicio Profesional Docente

El aspirante podrá visualizar si la disciplina a concursar en el plantel se encuentra vacante; de lo contrario, aparecerá en “cero”, por lo que al no estar vacante, formará parte de una lista de prelación para el supuesto de que se genere una vacante durante el ciclo escolar. Para este ciclo escolar, los docentes en activo con plaza definitiva de por lo menos 19 hrs, se podrán promocionar a cargos con funciones de Dirección (Directores, Subdirectores y Jefes de Departamento), así como de Supervisión (Supervisores). Esta información proviene del sitio de la Coordinación del Servicio Profesional Docente www.servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx Usted podrá realizar alguna de las siguientes opciones: Haga clic en la pregunta ¿Olvidó su Contraseña?

Portafolios Luisa. MA07 CMO 10. Infografías SPD. Guías Servicio Profesional Docente. Guías Servicio Profesional Docente. Formación de Profesorado en Red: Login to the site. Ebook portafolio y evaluacion de competencias en la docencia by CIFE, Centro Universitario. Diseño tecnopedagógico de portafolios electrónicos de aprendizaje: una experiencia con estudiantes universitarios. Revista Electrónica de Investigación Educativa Vol. 14, Núm. 2, 2012 Diseño tecnopedagógico de portafolioselectrónicos de aprendizaje:una experiencia con estudiantes universitarios Frida Díaz Barriga Arceo (*) fdba@servidor.unam.mx Eric Romero Martínez (*) ericrm@unam.mx Abraham Heredia Sánchez (*) nike_ahs@hotmail.com.

Diseño tecnopedagógico de portafolios electrónicos de aprendizaje: una experiencia con estudiantes universitarios

Diseño tecnopedagógico de portafolios electrónicos de aprendizaje: una experiencia con estudiantes universitarios. Dirección General de Formación Continua de Maestros en Servicio. Descripción de la Primera Etapa de la Evaluación al Desempeño Docente. Como ya les había mencionado anteriormente la Evaluación del Desempeño Docente se llevará a cabo en 4 etapas, durante esta semana estaremos describiendo en que consiste cada una así como los instrumentos que se utilizarán en ellas, a nuestros suscriptores de e-mail se las estaremos enviando a su correo (si aún no te suscribes puedes hacerlo en la parte inferior de esta publicación, es completamente gratis).

Descripción de la Primera Etapa de la Evaluación al Desempeño Docente.

Etapa 1. Una fuente de información para el educador innovador… Círculo de Escritores: Índice: febrero 2014. Calendario de evaluaciones. "Mi CARPETA DIGITAL-PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS" Es un recurso tecnológico para que el docente de seguimiento al alumno. "El portafolio es, en muchos aspectos, como una ventana que se abre, no solo ante el trabajo del estudiante, sino ante su manera de pensar" Roger Spears Según Barberá et al (2006) el e-portfolio se configura como “un sistema de evaluación integrado en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Consiste en una selección de evidencias/muestras que tiene que recoger y aportar el estudiante a lo largo de un periodo de tiempo determinado y que responde a un objetivo concreto (…) Estas evidencias permiten al alumnado demostrar que está aprendiendo, a la vez que posibilitan al profesor un seguimiento del progreso de este aprendizaje”.

Que alumno comprenda el uso y aplicaciones de la carpeta digital, basado en el aprendizaje por competencias.