background preloader

EBALUAZIOA ETA IKT

Facebook Twitter

Copia de instrumentos_instrumentos_cep jerez - Google Aurkezpenak.

Feedbacka, zuzenketak

RetroTIC. La retroalimentación en educación La retroalimentación es la información que se le da al alumno o alumna y/o al profesorado sobre el desempeño del estudiante para lograr un objetivo, alineando el esfuerzo y la actividad con una mejora del aprendizaje.

RetroTIC

Se puede realizar sobre la actividad de aprendizaje en sí misma, sobre el proceso, o sobre la gestión del aprendizaje o autorregulación del estudiante, o acerca de ellos como individuos. Puede ser oral, escrita, a través de imágenes, o puede entregarse a través de pruebas o mediante tecnología digital. Puede provenir de un profesor o alguien asumiendo el rol de enseñar, o incluso, de sus compañeros. 10 herramientas TIC para crear rúbricas. 15 herramientas para crear y corregir exámenes. Evaluación auténtica - Webmix embebido de Symbaloo. La evaluación con TIC. El uso adecuado de la tecnología digital en la educación se está convirtiendo para algunos en una obligación y una fuente de incomodidad.

La evaluación con TIC

No obstante, esta página web quiere resaltar que el buen uso de las TIC en el ámbito educativo encaminado al desarrollo de la competencia digital necesaria en la vida cotidiana, además de la posibilidad de conocer en todo momento la situación del proceso de aprendizaje del alumnado que es la base para una buena evaluación. Para que las TIC cumplan dichos valores es necesario que el profesorado sepa diseñar itinerarios formativos que incorporen actividades digitales variadas (creadas por él o por otros) de manera natural y que no se reduzcan a simples cuestionarios donde el alumnado responda de manera mecánica.

Las actividades digitales deberían responder a retos de diferente dificultad, El apartado Habilidades de pensamiento que se basa en la taxonomía de Bloom nos pueden dar algunas pistas. Ebaluazio hezigarria. Ebaluaziorako tresnak (respuestas) PAQUETE_RUBRICAS.zip. Fabuloso paquete de rubricas automatizadas en Excel para distintos temas educativos. Agradecemos a Maestros y las TIC por diseñar y compartir con todos nosotros este Fabuloso paquete de rubricas automatizadas en Excel para distintos temas educativos como valorar la lectura, la carta, la noticia, resolución de problemas, cuentos, líneas de tiempo, reportes de investigación entre otros, esperamos que les sea de gran utilidad compañeros y amigos docentes que nos visitan, muchas gracias por compartir los enlaces en sus redes sociales.

Fabuloso paquete de rubricas automatizadas en Excel para distintos temas educativos

10 ideas y 30 herramientas TIC para evaluar a nuestros alumnos de una manera diferente. 1.

10 ideas y 30 herramientas TIC para evaluar a nuestros alumnos de una manera diferente

PRESENTACIÓN DIGITAL: podemos pedir a los alumnos que hagan una presentación para demostrar a sus compañeros todo lo que han aprendido y las dudas que les han surgido. Algunas de la herramientas más útiles y sencillas de utilizar para que ellos mismos creen las presentaciones son: 2. INFOGRAFÍA: los alumnos pueden sintetizar todo lo que han descubierto y aprendido de una manera muy visual utilizando algunas de estas herramientas: 3. 4. 5. 6. 7. Ebaluazioa CoRubrics erabiliz. Instalación CoRubrics (es) Utilización CoRubrics (es) CoRubrics y las rúbricas de Google Classroom. Català (Catalán) English (Inglés) Hace poco, Google Classroom ha incorporado la posibilidad de evaluar tareas con rúbricas.

CoRubrics y las rúbricas de Google Classroom

De momento, sólo es el profesor quien puede evaluar, pero ya es un primer paso. El alumno puede consultar la rúbrica antes de realizar la entrega y, una vez el profesor la ha evaluado, puede ver esta evaluación a la rúbrica. Hace aún más poco, Google ha incorporado la posibilidad de importar rúbricas desde una hoja de cálculo. Los que utilizamos CoRubrics hace años, ya tenemos este banco, pero con el formato de rúbrica de CoRubrics, que es el formato más habitual de rúbrica.

Tecnología gratuita para docentes: rúbricas e informes de originalidad en Google Classroom. Two Ways to Make Progress Trackers With Google Sheets. CoRubrics y las rúbricas de Google Classroom. Català (Catalán) English (Inglés) Hace poco, Google Classroom ha incorporado la posibilidad de evaluar tareas con rúbricas.

CoRubrics y las rúbricas de Google Classroom

De momento, sólo es el profesor quien puede evaluar, pero ya es un primer paso. El alumno puede consultar la rúbrica antes de realizar la entrega y, una vez el profesor la ha evaluado, puede ver esta evaluación a la rúbrica. Herramienta 5.1 – Prueba piloto en clase y guía de evaluación. Cuando se utiliza una actividad pedagógica, una herramienta o un recurso por primera vez en la clase o con un nuevo grupo de alumnos, puede que no funcione sin contratiempos, por lo que es importante obtener valoraciones y reflexionar sobre lo que funcionó bien y lo que aún necesita mejorar.

Herramienta 5.1 – Prueba piloto en clase y guía de evaluación

La reflexión y las valoraciones son una fuente de información para la evaluación de la prueba piloto y se utilizan para: Comparar los beneficios esperados de los nuevos métodos y tecnologías con los beneficios reales experimentados durante su puesta en práctica.Evaluar la eficacia de la enseñanza y medir el impacto del aprendizaje.Identificar buenas ideas, métodos, herramientas y recursos que pueden compartirse con otros profesores en el centro educativo o en la comunidad.Mejorar los métodos de enseñanza, el aprendizaje de los alumnos y aumentar la motivación de los profesores y los alumnos.

Guía de evaluación. 10 herramientas TIC para crear rúbricas. Proyecto EDIA: 75 rúbricas para Primaria, Secundaria y Bachillerato. Otras formas de evaluar más allá del examen. ¿Quieres mejorar la manera en que tus alumnos aprenden?

Otras formas de evaluar más allá del examen

¡Cambia tu forma de evaluar! En la actualidad existen infinidad de herramientas para realizar una evaluación formativa diferente al examen y que te harán la docencia mucho más práctica, rápida y fácil. Además, tus alumnos disfrutarán siendo evaluados o evaluándose ya que lo harán de manera dinámica, participativa y divertida. Keeping Track of Students' Websites. Evaluar con rúbricas en hojas de cálculo. Todos conocemos ya la rúbricas, al menos, como tablas de doble entrada en la que por un lado se tiene el aspecto que se está evaluando y por el otro el nivel alcanzado.

Evaluar con rúbricas en hojas de cálculo

Si tienes curiosidad te puedo contar cómo lo hago conectando varias hojas de cálculo. Modelo rúbrica editable. Normas para Niños - Google Play-ko aplikazioak. Si tu hijo es un poco desobediente, no consigues que adquiera determinadas rutinas o que aprenda ciertas normas de comportamiento...

Normas para Niños - Google Play-ko aplikazioak

¡ya tienes una ayuda que funciona! ¡se acabaron los enfados y rabietas! Esta útil aplicación nos sirve de ayuda a los padres en la educación de nuestros hijos.Se trata de una herramienta para trabajar junto con el niño aquellas normas ó aspectos de su comportamiento que queremos mejorar. Con un interfaz sencillo, atractivo y divertido para los niños la aplicación nos permite hacer un seguimiento diario de aquellas tareas o aspectos del desarrollo de nuestro hijo en los que queremos poner foco. En una tabla llamada "El Cuadro de las Normas" puntuaremos con una carita verde, amarilla o roja aquellas tareas/comportamientos que hayamos definido. Por supuesto, queda a criterio de los padres la opción de recompensar con un pequeño premio a nuestro hijo cuando, por ejemplo, consiga completar una semana de caritas verdes en alguna de las tareas...

Proyecto EDIA: 75 rúbricas para Primaria, Secundaria y Bachillerato. Banco de rúbricas. Banco de rúbricas y otros documentos. Banco de rúbricas. Errubrika froga ahozko aurkezpena baloratzeko - Google Sheets. Rúbrica debate en el aula - Google Sheets. Rúbrica de prueba para evaluar un correo electrónico - Google Sheets. Taldekako ahozko aurkezpena baloratzeko errubrika - Fogli Google.

Creating and Using Rubrics for Assessment. Tools and Ideas for Creating Your Rubrics Many of these rubrics grew out of a long-term commitment to building alternative assessments in our Online Courses, Online Certificate Programs, and Graduate Degree. Our Top Five Rubrics Quick Links to Rubrics. (1) Rubrify. 10 herramientas TIC para crear rúbricas. Rubrica para explicar las rubricas tortilla. Details?id=com.socrative. Los estudiantes comparten lo que han aprendido respondiendo a preguntas de evaluación formativa en diversos formatos: pruebas, preguntas rápidas, tickets de salida y partidas en Space Race.

Una vez el estudiante ha abierto la aplicación de Socrative Student se le insta a unirse al aula del profesor a través del código exclusivo del profesor. ¡No se necesitan cuentas de estudiante! Funciones• Visualizar el aprendizaje del estudiante y de toda la clase • Preguntas de múltiples opciones y de verdadero o falso• Preguntas abiertas y votación sobre los resultados• Tickets de salida al acabar la clase• Juegos con nuestro Space Race• Informes sobre el nivel de la clase, preguntas y estudiantesNavegadores y dispositivos compatibles• Socrative se ejecuta en todos los navegadores: Firefox, Chrome, Safari e Internet Explorer.• Se puede usar en cualquier dispositivo con Internet: Smartphones, tabletas, portátiles y ordenadores de sobremesa.

Evaluación con CoRubrics. Inicio - Snappet España.