background preloader

Es - la herramienta de diseño de la insignia para las escuelas - por Makewaves

Es - la herramienta de diseño de la insignia para las escuelas - por Makewaves

http://www.makebadg.es/badge.html

Related:  HerramientasGamification

18 extensiones imprescindibles de Chrome para profesores y alumnos Como resultado del fin de semana he tenido la oportunidad de explorar y experimentar con el uso de las extensiones disponibles en Google Chrome para el campo de la Educación. Muchas de ellas proporcionan realmente atajos interesantes que te hacen ser más productivo y te ahorran gran cantidad de tiempo a la hora de leer, investigar, seleccionar, compartir y modificar información online. Aquí tienes una lista de las extensiones más útiles, algunas de ellas poco conocidas, que te abrirán un nuevo mundo de posibilidades.

20 Herramientas para crear actividades educativas interactivas En este apartado les he compartido las herramientas de autor para creación de actividades interactivas que más utilizan los docentes es sus horas clase con sus estudiantes, existen varias unas en ingles, español, otras online, offline, otras de código abierto y cerrado, unas portables y otras no y sin duda los mejores evaluándolas son ustedes docentes, maestros/as, educadores/as, profesores/as, formadores/as; les comento que la primera herramienta que utilice allá por el año 2004 fue jclic, esta fue la que me cautivo a la creación de contenidos y pude constatar el potencial de tener tus propios temas de clase en un formato de juego para mayor agrado de mis estudiantes, bueno habrán otras experiencias similares de parte de ustedes que espero me lo hagan conocer en sus comentarios; sin mas preámbulo les comparto la lista de las 20 herramientas: 1.-Cuadernia online (Consejería de Educación y Ciencia de Castilla-La Mancha). 2. 3.

Codis QR, un univers de possibilitats a l'aula! Zoom Els codis QR són mòduls per emmagatzemar informació en una matriu de punts. El seu nom ve del terme "Quick Response", és a dir, resposta ràpida i van ser creats per una empresa automobilística al 1994 amb l'objectiu que el codi permetés llegir una informació de forma ràpida. Actualment són molt utilitzats en diferents àmbits com són el comercial, les grans marques les imprimeixen en els envasos dels seus productes, l'artístic, alguns artistes pop treballen amb ells com a forma d'expressió artística, la localització de llocs o persones i en l'àmbit mèdic . En l'àmbit educatiu té infinitat d'aplicacions possibles a l'hora de realitzar diferents tipus d'activitats a l'aula.

Breve clasificación de herramientas web para uso didáctico De acuerdo con Edith Litwin, la mejor definición de tecnologías son “…herramientas que permiten mostrar”. Y justamente, los servicios que ofrece la red nos ha permitido mostrar una gran variedad de posibilidades didácticas para: recrear, explorar, comunicar, colaborar, compartir, simular, etcétera, todo ello en favor de potenciar el aprendizaje. Por lo tanto, saber utilizar estas herramientas y servicios web puede auxiliar en la labor docente para conformar mecanismos eficaces que promuevan en el alumno situaciones creativas e innovadoras. Llamadas aplicaciones web 2.0, web tools o herramientas en línea, nos proveen de funcionalidades que pueden mejorar recursos comunicacionales, informativos y de interacción. Es por ello importante que comencemos trazando una arquitectura de las herramientas con que disponemos en la red, de tal manera que el docente esboce una idea de los recursos con los que puede trabajar. 1.

Generador QR-Code - QR-Code ¿Cómo generar códigos QR? En qrcode.es puedes generar códigos QR de forma gratuita. Aquí te explicamos paso a paso cómo hacerlo: Elige a qué tipo de contenido quieres que enlace el código QR que vas a generar: URL, mapa, email, texto, SMS, wifi, Vcard o PayPal.Rellena los campos necesarios para generar el código QR.Si quieres, cambia el color de fondo y/o el color de tu código, escoge el tamaño y la precisión y añade un logo.Haz clic en el botón “Generar código QR”.Descárgate el código QR que acabas de generar haciendo clic en “Descargar PNG”. Consejos para generar códigos QR correctamente

Las TICs y su utilización en la educación : 31 Plataformas virtuales educativas gratuitas Amig@s lectores en este apartado he recopilado las plataformas virtuales también llamadas IMS, LMS, EVEA, LCMS ya que en la actualidad existen un gran número de ellas unas gratuitas, semi-gratuitas que te dan la opción de ser premium con algo de dinero y otras privativas, muchas de ellas en un principio eran de acceso gratuito pero solo para realizar pruebas luego se vendieron de forma privada con otros nombres entre los docentes de instituciones educativas como escuelas, colegios universidades, centros de estudios y demás. Se pueden utilizar para impartir un modelo de enseñanza en la actualidad como el M-Learning y/o B-Learning ambos modelos hijos del E-Learning. Desde el inicio de WEB 2.0 todas estas plataformas educativas LMS han evolucionado incluyendo nuevas herramientas colaborativas, como blogs, foros, wikis, chats, etc. Sin más les comparto estos 30 espacios para crear su plataforma de aprendizaje. 1.

Breakoutedu – 1d10 en la mochila El Ministerio del Tiempo era la narrativa de uno de los talleres Durante la semana del 11 al 17 de abril he tenido la oportunidad de organizar dos talleres de formación para profesionales de la enseñanza con la gamificación como eje central. ¿Qué puedo decir?

Boletic CPR Castuera: Recopilatorio de sitios con audio (música, sonido, efectos sonoros) libre para usar en nuestros proyectos. En este artículo he tratado de recopilar sitios por internet donde poder descargarnos música, sonido, voces, efectos sonoros, y todo lo relacionado con el audio, de forma libre, aunque como podréis ver, en la mayoría de los sitios os encontraréis descargas bajo los distintos tipos de licencia, pero ya os digo que hay muchísimo material con licencia Creative Commons que podremos utilizar en nuestros proyectos. La lista de estos sitios que comentaré a continuación simplemente sigue un orden alfabético, es decir, que no por aparecer el primero un sitio va a ser mejor que el otro o vamos a encontrar más material o variedad. La mayoría de estos sitios tienen un gran interés no sólo desde el punto de vista de los "consumidores" de música, sino también para los creadores, porque en ellos se pueden subir sus creaciones, realizar remezclas, componer canciones utilizando música y voces "a capella" que son también de libre disposición, encontrar partituras musicales, etc... Dogmazic. Free-Loops.

Escape room en las aulas Digamos que tu clase no tiene ningún tipo de taquillas, armarios, casilleros, etc. ¿Qué vas a hacer? Si no tienes ningún tipo de cajas rectangulares grandes en clase, fabrícalas en madera o con simples cajas de zapatos. Puedes combinarlos con una pequeña caja fuerte o un libro seguro (una pequeña caja fuerte que parece un libro). Vienen con combinación o llave y te ayudarán a mejorar la narrativa. Cinco herramientas para crear infografías de manera fácil Las infografías constituyen un recurso educativo ideal para utilizar en tus clases, ya que ayudan a explicar de manera sencilla y visual los contenidos más complejos. Puedes desarrollarlas y usarlas como material didáctico para motivar a tus alumnos y facilitarles la comprensión y el aprendizaje. O invitarles a realizar sus propias infografías para que aprendan a analizar, sintetizar y plasmar la información de una manera gráfica. Te presentamos cinco herramientas 2.0 que os permitirán, tanto a ti como a tus estudiantes, desarrollar infografías de manera sencilla. 1. Easel.ly.

La guía definitiva para crear tu #breakoutedu o #Escaperoom No me vengas con monsergas y déjame ver la guía! Bueno, leeré un poco más… ¡Docentes de Menorca descubriendo el potencial #breakout en una formación del #gamificurs mientras Natxo Maté sonrie perversamente en último plano! Hacía tiempo que me rondaba por la cabeza crear un documento específico con información práctica para crear un #breakout (básicamente un #escaperoom portable). Empecé con el tema de los breakout hace una par de años y sigo divirtiéndome diseñándolos para mis alumnos. Hace un par de días publiqué un tweet dónde pedía a la comunidad experiencias documentadas de otros docentes para añadir al documento:

Gamificació i aprenentatge: un nou paradigma? Fa uns dies vam descobrir el blog GamifiCAT que gestiona la Rita Barrachina. El concepte i la idea de la gamificació comença a penetrar en diferents camps, entre els quals, l’educatiu. La Rita ens ha facilitat un article que pretèn apuntar les línies generals que poden generar una reflexió sobre l’ús de la gamificació per a desenvolupar la tasca educativa. Al final de l’article us remetem alguns links sobre cursos de formació en Gamificació. Gamificació i aprenentatge: un nou paradigma? per Rita Barrachina La seriositat del joc – Fem Escola a Barcelona «La maduresa de l’home: significa haver trobat la seriositat que de nen es tenia en jugar.» F. Nietzsche 1. Hook Res no és avui més complex en l’educació secundària que les hores de guàrdia.

Conecta y trabaja con tu aula en remoto con Office 365 Para iniciar la grabación, accede a los controles de la reunión y seleccione otras opciones ... > Iniciar grabación. Todos los participantes de la reunión recibirán una notificación de que la grabación ha comenzado. Puedes agregar a personas individualmente o a grupos de clase completos.Si lo que quieres es añadir a personas fuera de tu organización, puedes invitarles a sus direcciones de correo electrónico como invitados.Cuando hayas terminado de agregar miembros, selecciona Agregar y, a continuación, Cerrar La notificación de la reunión también se incluye en el historial de chat. Para detener la grabación, ve directamente a los controles de la reunión y selecciona otras opciones... > Detener grabación

Related: