background preloader

Es - la herramienta de diseño de la insignia para las escuelas - por Makewaves

Es - la herramienta de diseño de la insignia para las escuelas - por Makewaves

http://www.makebadg.es/badge.html

Related:  EVALUACIÓNHerramientasArts. Herramientas Digitales

Insignias Para Acreditar El Aprendizaje - Innovating Pedagogy Marco abierto para obtener el reconocimiento de las habilidades y logros Potencial de impacto: alto Tiempo de realización: Media (2-5 años) Cualquier persona que utilice el Internet pasa por un proceso de aprendizaje sobre los contenidos, herramientas y personas que se encuentran. Este aprendizaje incidental puede convertirse en un proceso más estructurado, como es el caso cuando alguien trabaja a través de una serie de recursos educativos abiertos (materiales didácticos disponibles gratuitamente en la Web). 'Emblemas' ofrecen una forma de acreditar este aprendizaje que tiene lugar fuera de las instituciones educativas formales. El concepto puede ser considerado, en comparación con las insignias Scouts.

18 extensiones imprescindibles de Chrome para profesores y alumnos Como resultado del fin de semana he tenido la oportunidad de explorar y experimentar con el uso de las extensiones disponibles en Google Chrome para el campo de la Educación. Muchas de ellas proporcionan realmente atajos interesantes que te hacen ser más productivo y te ahorran gran cantidad de tiempo a la hora de leer, investigar, seleccionar, compartir y modificar información online. Aquí tienes una lista de las extensiones más útiles, algunas de ellas poco conocidas, que te abrirán un nuevo mundo de posibilidades.

5 Herramientas gratis para tus informes de redes sociales Ahora te voy a contar 5 herramientas que te pueden servir para esos informes que necesitas a modo de evaluación del trabajo de tu empresa en redes sociales y de las que te puedes abrir tu cuenta gratuitamente: 1. Metricool Es una interesantisima herramienta que, si no la conoces te invito a que lo hagas, ya que su versión gratuita te proporciona estupendos datos que te van a servir para tus informes: crecimiento de usuarios, interacciones: RTs, menciones, usuarios ganados/perdidos…y un montón de información disponibles para el periodo de tiempo que elijas. Puedes conectar tus cuentas de Twitter, Facebook, Instagram y un blog.

Badges: acreditando los aprendizajes informales Sabemos que el aprendizaje se produce más allá de la educación formal y la educación no formal, fuera de las aulas, sin fronteras. Así lo han demostrado nuevos modelos de aprendizaje y la apertura de importantes entidades educativas como el MIT con OpenCourseWare. No proporciona título, ni créditos, ni tiene reconocimiento oficial, pero sí ofrece cursos de calidad y de reconocido prestigio en formato abierto, disponibles para todos. Internet es para el aprendizaje informal una ventana abierta a la construcción permanente de conocimiento, impulsando la inteligencia colectiva fuera de estructuras académicas formales. El desarrollo tecnológico facilita el aprendizaje a lo largo de la vida, algo vital en una sociedad en constante evolución en la que el ser humano ha de aprender a adaptarse como modus vivendi. Pero ¿cómo es posible acreditar que poseemos una competencia si no tenemos un título?

20 Herramientas para crear actividades educativas interactivas En este apartado les he compartido las herramientas de autor para creación de actividades interactivas que más utilizan los docentes es sus horas clase con sus estudiantes, existen varias unas en ingles, español, otras online, offline, otras de código abierto y cerrado, unas portables y otras no y sin duda los mejores evaluándolas son ustedes docentes, maestros/as, educadores/as, profesores/as, formadores/as; les comento que la primera herramienta que utilice allá por el año 2004 fue jclic, esta fue la que me cautivo a la creación de contenidos y pude constatar el potencial de tener tus propios temas de clase en un formato de juego para mayor agrado de mis estudiantes, bueno habrán otras experiencias similares de parte de ustedes que espero me lo hagan conocer en sus comentarios; sin mas preámbulo les comparto la lista de las 20 herramientas: 1.-Cuadernia online (Consejería de Educación y Ciencia de Castilla-La Mancha). 2. 3.

Escapa a los estereotipos con marketing de género Por extraño que parezca, es muy común que una marca se encacille en un target específico aunque ofrezca ventajas para todo tipo de público. Por ejemplo, tú consideras que tu marca no está diseñada exclusivamente para mujeres, pero el consumo así lo demuestra; o te gustaría que tu producto no tenga la etiqueta de “sólo para hombres”, sería interesante que revisaras algunos casos donde el marketing de género resolvió este punto a través de una campaña con objetivos más específicos. Tú sabes que hombres y mujeres se comportan distinto en el punto de venta y en el comercio electrónico, su influencia en las decisiones de compra puede marcar la diferencia entre consumir o no tu producto. Sin embargo, es importante considerar que la influencia femenina en las compras para el hogar, por ejemplo, oscila entre el 83 y el 87%, según cifras de la consultora Nielsen.

Insignias y su oportunidad - Badges and their opportunity ¿Cómo funcionará? Un sistema abierto, distribuido para la validación de Insignias funciona realmente en un proceso similar al sistema existente por lo que requiere : estándares, evaluación y pruebas. La diferencia es que cada pieza es abierta y distribuida , frente controlada y limitada. Curación de Contenidos Entrevista a Iñaki Jiménez Miranda Tenía muchas ganas de hacer esta entrevista a Iñaki Jiménez Miranda. Hace ya varias semanas que la colgué en Youtube con el título “Curación de Contenidos – Entrevista a Iñaki Jiménez Miranda”. Quería haberla hecho antes, porque le considero como uno de los mayores especialistas en curación de contenidos y en herramientas para márketing digital. Iñaki es profesor en CEBANC.

Uso de insignias o badges en evaluación Los badges o insignias en educación, como elemento gamificador, es otra de esas cosas de las que se suele hablar bastante, pero pocas veces se ven experiencias reales y contrastadas de uso. Aprovechando que estoy usando Edmodo con mis alumnos, y éste permite su uso, andamos poniendo en práctica un sistema complementario de evaluación basado en insignias. Esta es la referencia que les he explicado a ellos: Las insignias es un medio de evaluación complementario. Breve clasificación de herramientas web para uso didáctico De acuerdo con Edith Litwin, la mejor definición de tecnologías son “…herramientas que permiten mostrar”. Y justamente, los servicios que ofrece la red nos ha permitido mostrar una gran variedad de posibilidades didácticas para: recrear, explorar, comunicar, colaborar, compartir, simular, etcétera, todo ello en favor de potenciar el aprendizaje. Por lo tanto, saber utilizar estas herramientas y servicios web puede auxiliar en la labor docente para conformar mecanismos eficaces que promuevan en el alumno situaciones creativas e innovadoras. Llamadas aplicaciones web 2.0, web tools o herramientas en línea, nos proveen de funcionalidades que pueden mejorar recursos comunicacionales, informativos y de interacción. Es por ello importante que comencemos trazando una arquitectura de las herramientas con que disponemos en la red, de tal manera que el docente esboce una idea de los recursos con los que puede trabajar. 1.

www.edugamification.net/principal/ MakeBadg Web para diseñar Badges de forma sencilla.Class Dojo Plataforma virtual con algunos elementos de Gamificación. Orientada a Educación Primaria.For All Badges Aplicación Web 2.0 para crear sistemas de feedback con emblemas. Es de los mismos desarrolladores que For All Rubrics.For all Rubrics Servicio en línea para generar rúbricas de evaluación, permite vincular cada descriptor de la rúbrica a emblemas.Class Badges Web para gamificar protectos. Pone a tu disposición una biblioteca de emblemas muy completa y con diseños muy atractivos.Mozilla Open BadgesProbrama de emblemas de Mozilla que están utilizando Universidades como Harvard y entidades como el INTEF. Permite utilizar el sistema su sistema de badges en Moodle.Edmodo Edmodo es una plataforma social educativa.

PORTFOLIOS digitales: guía para principiantes Convierte a las familias en una parte del proceso y, recuerda: no se te ocurra empezar directamente con el proceso del portfolio. Es un gran error y es común: empieza con las familias, porque a la mayor parte de las madres y padres de tu alumnado no les hará ninguna gracia que publiques en Internet el trabajo de su hijo o hija... Ninguna; además, son menores: la familia ha de dar su consentimiento informado. El segundo problema que te encontrarás será el sistema educativo tradicional en el que tú y las familias habéis sido educados: no eres un/a docente del siglo XXI... todavía no han llegado; estás encerrado/a en el siglo XX, y con más razón lo estará una persona fuera de la profesión que no ha recibido la formación continua y la información pertinente referente a esas nuevas prácticas pedagógicas: quizás no lo entiendan, quizás lo consideren una chorrada. Has de explicarte y justificarte con generosidad y sin prepotencia.

Las TICs y su utilización en la educación : 31 Plataformas virtuales educativas gratuitas Amig@s lectores en este apartado he recopilado las plataformas virtuales también llamadas IMS, LMS, EVEA, LCMS ya que en la actualidad existen un gran número de ellas unas gratuitas, semi-gratuitas que te dan la opción de ser premium con algo de dinero y otras privativas, muchas de ellas en un principio eran de acceso gratuito pero solo para realizar pruebas luego se vendieron de forma privada con otros nombres entre los docentes de instituciones educativas como escuelas, colegios universidades, centros de estudios y demás. Se pueden utilizar para impartir un modelo de enseñanza en la actualidad como el M-Learning y/o B-Learning ambos modelos hijos del E-Learning. Desde el inicio de WEB 2.0 todas estas plataformas educativas LMS han evolucionado incluyendo nuevas herramientas colaborativas, como blogs, foros, wikis, chats, etc. Sin más les comparto estos 30 espacios para crear su plataforma de aprendizaje. 1.

Classbadges, premia con Badges a tus estudiantes Dentro de las tendencias de la educación el gamification se pondrá cada vez más en práctica y es que muchos proyectos están incluyendo en sus dinámicas los puntos, badges y nombramientos en las comunidades. Classbadges es una útil herramienta para profesores que desean premiar el esfuerzo de sus estudiantes y aplicar la dinámica del gamification en su salón de clases. A través de Classbadges los profesores tienen el control total del diseño y características de los badges. La herramienta cuenta con muchos diseños para escoger y crear una dinámica única en clase premiando los proyectos de sus estudiantes.

Related: