background preloader

29 Habilidades Digitales de un docente del Siglo XXI con #infografía de @inmitacs

29 Habilidades Digitales de un docente del Siglo XXI con #infografía de @inmitacs

http://creaconlaura.blogspot.com/2012/06/las-33-habilidades-digitales-que-todo.html

Related:  Recursos

Es hora de crear tus propias insignias digitales En anteriores publicaciones como ¡Las insignias digitales vienen para quedarse! o ¿Insignias Digitales y Blockchain?, hablábamos sobre el uso de las insignias digitales en el ámbito educativo y el impacto que están generando. ¿Qué es Ispring Free? iSpring Free es un conversor de Power Point a Flash que crea animaciones Flash de tu contenido Power Point manteniendo su apariencia original con exactitud. Al ser convertida a Flash, tu presentación puede ser vista en cualquier explorador y en cualquier equipo. Además, ¡es gratuito! Es muy sencillo de usar y, como verás a continuación, una vez instalado, el propio iSpring coloca en Microsfot Power Point una barra de herramientas anexada.

2.0. Tutorial - Manual eXeLearning es una herramienta de código abierto (open source) que facilita la creación de contenidos educativos sin necesidad de ser un experto. Instala eXeLearning en tu sistema operativo favorito (Windows, MAC y Linux) y utiliza tu navegador preferido para trabajar con él. ¡Todo lo que esté publicado en Internet y pueda ser compartido, lo puedes ¡incluir en tus trabajos con eXeLearning! Crea contenidos con texto, imágenes, vídeos, audios, animaciones, recursos web2.0... No olvides respetar las licencias y nombrar al autor.

150 herramientas gratuitas para crear materiales didácticos on line más de 150 herramientas gratuitas para crear materiales didácticos on line Generadores de cuadernos, libros y publicaciones digitales Cuadernia online (Consejería de Educación y Ciencia de Castilla-La Mancha). Herramienta fácil y funcional para la creación y difusión de materiales educativos digitales.

35+ Plantillas para Curriculums Vitae Creativos Online Tanto si queremos trabajar por cuenta ajena como si queremos ser freelance, necesitamos tener un curriculum vitae actualizado y, a ser posible, creativo. ¿Y por qué creativo? Porque si no destacamos del resto, lo más seguro es que nuestro CV termine en el montón de los curriculums vitae sin leer que van directos a la basura. Cómo Citar en APA - Explicado Paso a Paso Al realizar trabajos educativos de forma escrita es necesario contar con fuentes externas como libros, tesis, entre otros. Sin embargo, es indispensable hacer uso de ciertas normas al momento de citar estas fuentes externas, para evitar el plagio y respetar los derechos de autor y la propiedad intelectual, por lo que se aplican las normas APA. En este artículo aprenderás cómo citar en APA utilizando diferentes tipos y formatos de citas. Contenido: ¿Qué son las normas APA?

101 Herramientas para formadores con las que crear cursos de formación inolvidables 101 herramientas para formadores. Crea cursos presenciales y online inolvidables, participativos y únicos. Piensa en la mejor formación en la que has participado en tu vida. Sí, en tu vida. Para de leer y medítalo unos segundos. ¿Por qué crees que recuerdas esa formación? Cómo crear un video tutorial en 4 pasos - Superyuppies Los tutoriales, según Wikipedia, son sistemas instructivos de autoaprendizaje que pretenden simular al maestro y muestran al usuario el desarrollo de algún procedimiento o los pasos para realizar determinada actividad.Un tutorial normalmente consiste en una serie de pasos que van aumentando el nivel de dificultad y entendimiento. Por este motivo, es mejor seguir los tutoriales en su secuencia lógica para que el usuario entienda todos los componentes.Aunque en los últimos tiempos y con la facilidad de las nuevas tecnologías, están apareciendo los video tutoriales los cuales son utilizados para e-learning de muchas academias en línea. Si el video tutorial es uno de los formato más usados en el mundo 2.0, es por su facilidad a la hora de explicar procesos complejos de manera visual y clara.Si quieres saber más como utilizar el video en tu estrategia de blogging, puedes leer este post. Are you ready?

Related: