background preloader

Evaluación

Facebook Twitter

11 herramientas para evaluar a los estudiantes. Lo del papel y el boli está siendo relegado a un segundo plano y están apareciendo nuevas soluciones tecnológicas para evaluar a los estudiantes de forma diferente.

11 herramientas para evaluar a los estudiantes

Te proponemos 11 herramientas para poner nota a los alumnos a través de ordenadores, tablets o incluso smartphones, con juegos y tests personalizados para repasar desde una lección a una asignatura al completo. Socrative Con una gran compatibilidad (iOS/Android y navegadores Chrome), en Socrative podremos poner en marcha concursos de preguntas y respuestas de forma trivial, para que nuestros alumnos participen en ellos. Hackea tu educación: 10 #TIC para elaborar rúbricas para evaluar a los #estudiantes. Estimados/as lectores en este post les comparto 11 herramientas para crear rubricas las cuales sirven para evaluar a los estudiantes, en su mayoría fáciles de usar y gratuitas, espero les sean útiles, me despido no sin agradecer por compartir nuestras entradas y así llegar a más, saludos. 1.

Hackea tu educación: 10 #TIC para elaborar rúbricas para evaluar a los #estudiantes

-Rubrician. Aplicaciones para la evaluación en el aula. Kahoot nos permite crear concursos, encuestas y preguntas a ordenar sus respuestas, para que el alumno responda desde el móvil.

Aplicaciones para la evaluación en el aula

Es una gran herramienta para gamificar el aprendizaje y motivar al alumnado. Aquí tenéis un tutorial para crear vuestros Kahoots. Socrative es una aplicación que registra los resultados y permite varios tipos de pregunta. 16 apps para llevar un registro de notas de tus alumnos.

La tecnología facilita, y de qué manera, el día a día del profesor.

16 apps para llevar un registro de notas de tus alumnos

De todo lo que nos permiten los diferentes dispositivos, webs y plataformas, hoy vamos a hablar de una de las cosas más fáciles y que más tiempo nos ahorran: hemos recopilado las mejores apps que nos permiten llevar un registro de notas de los alumnos, y que son perfectas para contabilizar los avances de nuestros estudiantes a lo largo del curso. Additio De Additio ya hemos hablado por aquí en varias ocasiones, aludiendo a sus posibilidades como gestor de clases o de centro, y también para el día a día del docente. Se trata de una herramienta versátil con muchas funcionalidades alrededor del mundo educativo, entre ellas la capacidad de llevar un registro de notas de nuestros estudiantes de forma muy visual, intuitiva y práctica. Canal de CeDeC’s slideshows on SlideShare. Assesment rubric.

Canal de CeDeC’s slideshows on SlideShare

Projec… Hace 1 año, 4.916 visualizaciones, 0 comentarios Rúbrica de una videolección Hace 1 año, 5.303 visualizaciones, 0 comentarios Belfast assessment rubric Hace 1 año, 1.994 visualizaciones, 0 comentarios Rubric to assess a googl… Hace 1 año, 714 visualizaciones, 0 comentarios Safer Internet. Pruebas en formato interactivo para preparar la evaluación de 3º de Educación primaria.

Haced clic en las imágenes para acceder a la versión digital de las diferentes pruebas.

Pruebas en formato interactivo para preparar la evaluación de 3º de Educación primaria