background preloader

Evaluación proyectos

Facebook Twitter

Impacto ambiental carbón en santander 2010.

Ejemplo impacto ambiental explotar carbón en Santander 2010 – isabelcristina

Resultado de consulta popular detendrá proyecto minero en Cajamarca. La consulta popular de ayer domingo en Cajamarca en la cual la población votó en forma casi unánime (97,9%) en contra de la minería, en este caso específico del proyecto La Colosa de la minera AngloGold Ashanti, abre una incertidumbre sobre si el resultado final tendrá efecto retroactivo, es decir, si la minera, que ya posee el título desde hace 10 años, puede seguir con su proceso de exploración y posterior explotación o no, como argumentan los que promovieron el voto ganador.Lea: (Cajamarca votó masivamente en contra de la minería).

Resultado de consulta popular detendrá proyecto minero en Cajamarca

Astellas llega al país para aportarle al sector salud desde la visión japonesa. Astellas, una compañía que nació en el año 2005 tras la fusión de las japonesas Yamanouchi y Fujisawa, eligió a Colombia como su segundo destino en América Latina luego de haber arribado a San Pablo, Brasil, en el año 2009.

Astellas llega al país para aportarle al sector salud desde la visión japonesa

Esta es una compañía de origen japonés pero con oficinas principales en Northbrook (Estados Unidos), desde donde dirige a una plantilla de 17.200 empleados, de los cuales 3.000 están en las Américas. Entre sus principales reconocimientos destaca su elección como mejor lugar para trabajar (Great Place to work) en la industria farmacéutica en Brasil y como empleador de elección (Employer of Choice) por Forbes y la revista Working Mother (Estados Unidos), en el ranking anual de Newsweek del 2015. Mineducación radicó proyecto para crear la Agencia Nacional para la Alimentación Escolar.

Tal como lo anticipó EL COLOMBIANO, la ministra de Educación, Gina Parody, radicó un proyecto de Ley en el Congreso con el fin de modificar el Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Mineducación radicó proyecto para crear la Agencia Nacional para la Alimentación Escolar

La primera novedad que contempla el proyecto es la creación de la Agencia Nacional para la Alimentación Escolar (ANA), la cual vigilará la contratación de alimentos en las regiones más vulnerables. Esta entidad será la encargada de ejecutar 1.5 billones de pesos que se invertirán en la alimentación de 8 millones 700.000 estudiantes. “De esta forma se garantiza tener un solo doliente o un solo responsable y lograremos una unidad de ejecución.

Existirá una prohibición legal para contratar alimentación escolar en municipios no certificados”, dijo Parody. El proyecto no fue presentado con carácter de urgencia, por lo que es posible que no sea aprobado durante la presente legislatura. Sostenibilidad Semana. Noticias de santander, colombia y el Mundo julio 27 2015. Un plan de desarrollo que contenga la visión al año 2030 del departamento, se comenzó a construir desde ayer en Santander.

Noticias de santander, colombia y el Mundo julio 27 2015

Autoridades regionales y locales, entes académicos y sociales, gremios y empresarios, se reunieron alrededor del experto francés Hugues de Jouvenel para revisar el futuro de la región y las posibilidades de construir una ‘carta de navegación’ que trascienda los cuatro años de los mandatos populares. De acuerdo con la secretaria de Planeación del Departamento, Consuelo Ordóñez de Rincón, se empezará un ejercicio en el que se planteará hacia dónde se quiere llegar y la estrategia para lograrlo. El proceso, explicó, se llevará a cabo en coordinación con Unired, que es la red de 17 universidades públicas y privadas que operan en el Departamento y del mismo harán parte la Gobernación de Santander, las alcaldías, la Comisión Regional de Competitividad y las organizaciones sociales, entre otros.

Las prioridades Victorias tempranas. Ordenan cierre del relleno sanitario El Carrasco - Otras ciudades. A escasos cuatro meses de vencerse el plazo para el cierre del relleno sanitario El Carrasco, donde se dispone la basura de Bucaramanga y 13 municipios más, un experto propuso una alternativa para procesar los desechos sólidos sin producir lixiviados.

Ordenan cierre del relleno sanitario El Carrasco - Otras ciudades

El basurero, que recibe 900 toneladas diarias de residuos, ya cumplió su vida útil y en cuatro oportunidades, en los últimos cinco años, la Alcaldía de la capital santandereana decretó la emergencia sanitaria para prolongar el uso del lugar contra el que existe un fallo del Tribunal Administrativo de Santander que ordena su cierre por la afectación que genera a un barrio vecino. Refinería de Cartagena operará en el 2015. La Refinería de Cartagena entraría en operación en el segundo semestre del 2015, lo que le permitiría al país atender la demanda interna de combustibles y suspender las importaciones de diésel y gasolina, dijo un funcionario de Ecopetrol.

Refinería de Cartagena operará en el 2015

El proyecto de modernización de la Refinería de Cartagena (Reficar) con inversiones que superan los 6.400 millones de dólares se encuentra con un avance de más de un 96 por ciento, dijo Pedro Rosales, vicepresidente ejecutivo de refinación de Ecopetrol. "La refinería iniciaría operación durante el segundo semestre del 2015", sostuvo Rosales en una conferencia telefónica en la que la empresa presentó sus resultados financieros del 2014. Reficar, con 31 unidades y ubicada sobre el Mar Caribe, es clave para que Ecopetrol logre la meta de aumentar su capacidad total de refinación a 650.000 barriles por día. Reuters. El centro comercial más grande de Colombia - Sectores. Un nuevo centro comercial de 320.000 metros cuadrados, 134.000 destinados a locales, comenzará su construcción en Bogotá durante el primer trimestre del próximo año.

El centro comercial más grande de Colombia - Sectores

Se trata de El Edén, que contará con una inversión de un billón de pesos y estará ubicado en la intersección suroriental de la avenida Boyacá con calle 13, en el occidente de Bogotá, un lugar estratégico por su crecimiento residencial y empresarial. De hecho, allí se han desarrollado las urbanizaciones Ciudad Alsacia, Castilla y La Felicidad, y muy cerca está la zona industrial de Montevideo, entre otras. Las obras iniciaron en la 27 - Bucaramanga. Mucho se especuló desde mediados del año pasado sobre el futuro de la casa y el lote ubicado hasta hace un par de semanas en la calle 45 con carrera 27.

Las obras iniciaron en la 27 - Bucaramanga

Pues bien, como la misma valla lo indica, allí se construirá Panamericana Librería y Papelería S. A. Gente de Cabecera intentó comunicarse con Papelerías Panamericana para saber detalles, pero fue imposible. Coca-Cola Femsa inauguró en Tocancipá su nueva planta embotelladora. Con una inversión que asciende a los US$ 250 millones, Coca-Cola Femsa, inauguró este viernes en Tocancipá la más moderna planta de producción de bebidas no alcohólicas de América Latina.

Coca-Cola Femsa inauguró en Tocancipá su nueva planta embotelladora

La nueva planta tiene una capacidad instalada en la Fase I de dos líneas grandes de producción de 75 millones de cajas unidad al año y una capacidad adicional en la Fase II, a partir de julio de 2015, representada por tres líneas medianas con una capacidad de 55 millones de cajas unidad al año. El proyecto en Tocancipá se suma a los centros de producción de Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Barranquilla, Cali y La Calera, permitiendo a Coca-Cola Femsa dar respuesta al crecimiento de la demanda generada por la implementación de nuevas estrategias para el desarrollo del mercado. Redacción HSBnoticias.com. Nueva planta de Coca-Cola FEMSA en Colombia. Chiclets Adams cierra su planta en Cali. El negocio de los chicles y dulces la ha tenido difícil estos últimos días.

Chiclets Adams cierra su planta en Cali

Este martes Mondelez Internacional (antes Cadbury Adams), anunció que cerrará su planta en Cali, lo que implica la salida de al menos 480 empleados entre operarios y personal de oficina. La presencia de nuevos actores y las agresivas estrategias del mercado, como la de vender goma de mascar a 100 pesos, han puesto a muchas empresas frente a desafíos importantes para ganar consumidores. Composición accionaria, ISAGEN. Pandora se trae su 'caja de joyas' a Colombia. Monterrey Casanare no podrá votar para decidir exploración petrolera, Nación - Semana. Aunque los habitantes de Monterrey, en el Casanare, estaban citados para acudir a las urnas este domingo y decidir si están o no de acuerdo con la exploración y explotación de petróleo en su territorio, ya no podrán hacerlo. Ecopetrol interpuso una tutela ante el Consejo de Estado, pidiéndole ser parte del proceso. Por ello, el ente decidió suspender provisionalmente las votaciones de este domingo.

Todavía no se conoce si se cancela o no el llamado a las urnas pues se necesita un fallo de fondo del Consejo de Estado. En Monterrey, querían seguir el ejemplo del vecino pueblo de Tauramena, que en diciembre más del 96 % de los votantes dijeron "no" a la explotación petrolera en las zonas hídricas del municipio. Esta zona incluye las veredas Cacical, Guayabal, Piñalera y Guadualito. Para ello, se instalarían el domingo 16 mesas en el municipio (11 en el centro urbano y cinco en la zona rural) para que votaran las 5.162 mujeres y los 5.132 hombres convocados a las urnas. Definición de organigrama. Un organigrama es un esquema de la organización de una empresa, entidad o de una actividad. El término también se utiliza para nombrar a la representación gráfica de las operaciones que se realizan en el marco de un proceso industrial o informático.

Un organigrama permite analizar la estructura de la organización representada y cumple con un rol informativo, al ofrecer datos sobre las características generales de la organización. Los organigramas pueden incluir los nombres de las personas que dirigen cada departamento o división de la entidad, para explicitar las relaciones jerárquicas y competencias vigentes. Wade Davis alerta sobre el peligro de la extracción de oro en, Nación - Semana. Wade Davis es un aventurero. Para su trabajo como antropólogo y explorador de National Geographic ha visitado en el último año 17 países.

Pero su primer y quizás más emocionante viaje, hace más de cuarenta años, fue a la Amazonía colombiana. Davis era entonces un joven estudiante de antropología de la Universidad de Harvard. Un día junto con un amigo puso a rodar un mapamundi. La idea era poner el dedo a ciegas y montar una exploración al lugar que le definiera la suerte. Cierre de CCA Mazda, Empresas - Dinero. La industria de partes para vehículos y repuestos pasa por un tiempo difícil desde hace dos años debido a los acuerdos comerciales que han entrado en vigencia y al contrabando, una situación a la que podría sumarse la posible clausura de la Compañía Colombiana Automotriz (CCA), donde se ensamblan los vehículos de la marca Mazda, pues es un gran comprador de autopartes.

Hace unos años la industria autopartista venía facturando cerca de US$4.100 millones, pero hace dos años (2012) las ventas se redujeron en 8% y, frente a ese año, en el 2013 se vivió otro descenso de 5%. Así lo expone el presidente de Asopartes, Tulio Zuloaga, quien recuerda que el año pasado cerraron cinco grandes empresas de autopartes entre las cuales destaca Icollantas y Gutemberto, quienes tuvieron que apagar máquinas debido a que no evidenciaron en el contexto actual un negocio viable. Www.puertodebarranquilla.com/media/14-02-11-El-Puerto-de-Barranquilla-invertirá-más-de-30000-millones-en-2014.pdf. Ensambladoras de carros en Colombia, Empresas - Dinero. Mazda no se ensamblará en Colombia, Empresas - Dinero. Itaú compra Corpbanca y se convierte en el sexto jugador del sector bancario local. Consumo per cápita de huevo y carne de pollo fue histórico en el 2013. Al cierre del año pasado, los avicultores se encontraron con una buena noticia.

Airbus cierra 2013 con cifra récord de órdenes. Foto: Reuters El fabricante reportó 1,619 nuevos pedidos de aviones que equivalen a una producción de nueve años. A pesar de que recuperó el primer puesto de los pedidos comerciales, su rival Boeing registró más entregas por segundo año consecutivo. Reuters. Activan planes de contingencia para evitar crisis en Metro de Medellín - Noticias de Medellín - Colombia. Más de 80.000 usuarios del metro en el sur del valle de Aburrá no contarán con el servicio durante un tiempo que podría extenderse por 12 días. Carlos Mario Montoya, director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, dijo que de acuerdo con los análisis que desarrollaron definieron extender la suspensión del servicio por ese tiempo.

Agregó que están buscando alternativas tecnológicas que permitan dar una mejor estabilización y garanticen la prestación del servicio sin poner en riesgo la vida de los usuarios. Renovación de Campo Rubiales, Empresas. Anuncian sanción ejemplar a Drummond. Baterías MAC venta. El anuncio fue realizado por la compañía estadounidense, al señalar que tomará el control del 90 por ciento de la firma vallecaucana, aunque no entregó detalles sobre el monto de la transacción.

Johnson Controls tiene presencia en más de 150 países y está dedicada a ofrecer aparatos y dispositivos de energía, en especial baterías para uso automotor y sistemas internos para vehículos. Sectores económicos.

Evaluación económica social proyectos

Nuestros Valores / Principios y Políticas. Ciclo de vida en los proyectos. VAN TIR de un PROYECTO fácil. Modelo: VPN de un proyecto de inversión - parte 1 de 5. Errores más frecuentes al evaluar proyectos de inversión. Estudio legal administrat. Volkswagen abre una planta de ensamblaje en la región china de Xinjiang. Granada - Ideal. Madrid, 30 ago (EFE).- El Grupo Volkswagen y la empresa conjunta Shanghai-Volkswagen (SVW) han iniciado las operaciones de ensamblaje en la nueva factoría china de Urumqi, la primera planta de vehículos instalada en la región en desarrollo de Xinjiang, en el oeste del país. Esta es la fábrica número 102 del Grupo alemán, primer fabricante europeo, y su ubicación en China Occidental se debe a que esta zona es el segundo mercado nacional chino en importancia, al mismo tiempo que se espera en esta región un fuerte crecimiento del poder adquisitivo en los próximos años.

Esta planta, con talleres propios para el bastidor y la pintura, funciona en sistema SKD (Semi-Completely Knocked-down), es decir, que su función es la de ensamblaje de partes del coche que llegan de otras fábricas del grupo, con una capacidad inicial de 50.000 vehículos al año.

Estudio tecnico

Estudio ambiental. Introduccion ciclo p. Estudio de mercados. Gigantes de la industria.