background preloader

YouTube

YouTube

RÚBRICAS: QUÉ SON, CÓMO SE DISEÑAN Y HERRAMIENTAS TIC PARA SU ELABORACIÓN - TICTEANDO INTRODUCCIÓN: Con la definición del concepto de competencias básicas tras el trabajo “Educación y Formación 2010″ en el año 2006 se identifican las ocho competencias claves esenciales para la educación en en las sociedades europeas. Con el enfoque competencial de la educación se persigue que el alumnado sea capaz de responder a demandas y situaciones complejas realizando tareas complejas, movilizando diferentes habilidades. (DeSeCo) Este cambio en el proceso de E-A en el que se centra más en el aprendizaje por tareas y no tanto en la transmisión de conocimientos. Esto implica que el profesorado cambie la forma de evaluar y por tanto utilice diferentes tipos de instrumentos de evaluación tal y como viene recogido en la orden de 9 de mayo de 2007 para educación primaria en Aragón en su artículo 13 y 20 para educación secundaria Evaluación de los aprendizajes y del proceso de enseñanza. Tipos de Rúbricas: Ventajas de uso para el profesorado: Son fáciles de usar y de explicar a los alumnos.

Rubrics and Rubric Makers As we all know grading is the most necessary procedures of our career. It might just be me, but grading is the bane of my existence. Do you feel the same way? When you grade large works of any kind it is very difficult for even the most competent people to remain 100% objective. Not only do rubrics lead to better equality in assessment, but it gives you standard that will help you understand exactly what you are looking for in the quality of work. Rubrics are essential to grading student assignments effectively. Rubrics make grading quicker, clearer, and more objective. Rubrics By Category General | Language Arts | Math | Process | Science | Social Studies Rubric Maker Tools All Rubric Makers- Make completely customizable rubrics, and print or edit them at a later date. Learn All About Rubrics

Corubrics (es) Colección de rúbricas para evaluar Nuevo post de “Orientación Andujar” que destacamos de Ginés Ciudad-Real Núñez. En este caso es por lo más difícil de la profesión de un educador, la evaluación. En muchos casos y con la diversidad que tenemos en las aulas, una mala evaluación de un alumno puede conducirlo a la frustación y a un fracaso escolar. Destacamos este post de Ginés por su capacidad de síntesis y por las pautas que nos ofrece. La evaluación es un fenómeno educativo que condiciona todo el proceso de enseñanza y aprendizaje. Una rúbrica, o matriz de evaluación, es una selección de aquellos aspectos que se quieran evaluar a lo largo de un proceso de aprendizaje junto a descriptores ordenados por niveles de ejecución o calidad para cada uno de los aspectos a evaluar. Una rúbrica consta de cuatro elementos: 11_Rubrica_Trabajo_en_Equipo 12_Rubrica_Cuadro_Sinoptico 3_Rubrica_Debate 14_Rubrica_Ensayo 15_Rubrica_trabajo_de_investigacion 16_Rubrica_Trabajo_Escrito 17_Rubrica_Analisis_de_Casos 20_Rubrica_Organizacion_de_una_Expo “

Home of free rubric tools: RCampus Welcome to iRubric iRubric is a comprehensive rubric development, assessment, and sharing tool. Designed from the ground up, iRubric supports a variety of applications in an easy-to-use package. Click. Finally, spend more time teaching and less time grading. Build, Assess, Share, Collaborate. "Use rubrics like never before." It's Free. I just click on the box under each one of these,... and it does all the math for me. "Free? Individual educators and students can use iRubric and a hundreds of other free RCampus features at no charge. iRubric Enterprise Edition "Monitor student learning outcomes the efficient way." The iRubric Enterprise Edition empowers schools to take their assessments monitoring to the next level. We provide flexible licensing and hosting plans that meet your needs.

Monográfico "Evaluación Formativa mediante E-rúbricas" Vol.12 nº1 REDU Hoy traemos a este espacio el nuevo número de la revista REDU que edita Tabla de contenidos Editorial Monográfico / Tema del mes Miscelánea Experiencia Recensiones Noticias (leer más...) Las 10 mejores webs para iniciarse en el aprendizaje cooperativo Santiago Moll (Ciutadella de Menorca, 1973) es un firme defensor de la educación inclusiva, un apasionado de las nuevas tecnologías y un enamorado de la educación emocional. “La educación es tiempo” resume a la perfección lo que entiende por Educación: un equilibro entre la Escuela del Hacer, centrada en el currículum y en los resultados, y la Escuela del Ser, capaz de poner su acento en la creatividad, la innovación, el talento y las competencias emocionales. En sus más de dieciocho años como profesor de secundaria ha intentado plasmar su pasión por la enseñanza con la convicción de que otra educación es posible. Cuando nos referimos al aprendizaje cooperativo, debemos hacerlo entendiéndolo como una metodología activa que tiene como finalidad el aprendizaje en grupo, la inclusión de todo el alumnado y su autonomía personal. Otro aspecto a destacar de la metodología cooperativa es su capacidad de transformar el tiempo y el espacio en el aula. 1. 2. 3. 4. 1. fernandotrujillo.es 2. 3. 4.

PRUEBAS ESCALA Agaeve La prueba de evaluación ESCALA permite obtener información objetiva y rigurosa sobre las destrezas de escritura, cálculo y lectura, que se adquieren en los primeros años de la escolaridad obligatoria y son básicas, ya que determinarán en buena medida la evolución escolar del alumnado. La prueba ESCALA es un instrumento que nos permite conocer tanto las competencias del alumnado como la situación de los centros y del Sistema Educativo Andaluz en su totalidad. Se inició en el curso 2010-11 y este año se aplicará su novena edición, lo que significa que este proceso de evaluación se ha entendido como un instrumento estratégico de mejora. Más de 90.000 alumnos y alumnas que cursan 2º de Primaria de más de 2.500 centros realizarán la prueba ESCALA los días 21 y 22 de mayo para comprobar los niveles de adquisición alcanzados en las competencias en comunicación lingüística y razonamiento matemático.

Related: