background preloader

Trabajo en Equipo Pingüinos, Hormigas, Cangrejos

Trabajo en Equipo Pingüinos, Hormigas, Cangrejos

http://www.youtube.com/watch?v=qvF3jfSWq8A

Related:  VALORSÈtica

Aprende a escuchar Comentario Saber escuchar y prestar atención es muy importante durante el proceso de aprendizaje. Este recurso pone énfasis en la importancia de la atención, el respeto del turno de palabra... Para hacerlo se proponen diversas actividades, desde la audición de un cuento hasta una actividad en la que el turno de palabra está representado por un palo. Objetivos didácticos - Hacer comprender la importancia de escuchar con atención para poder aprender.

La vanidad en los tiempos del selfie: muertes accidentales y cirugías plásticas Los autorretratos, más conocidos en los últimos años como selfies, no son un invento reciente, ni mucho menos. En cuanto las tecnologías de la fotografía lo hicieron posible, los selfies aparecieron como un fenómeno minoritario. De hecho, el primer selfie oficial documentado se atribuye al empresario Robert Cornelius que realizó un daguerrotipo de sí mismo en 1839. Ni tan siquiera el palo para selfies es un invento novedoso. Se han documentado palos de selfies caseros desde el año 1925 y se han producido comercialmente desde los años 80. En ese sentido, la empresa nipona Minolta fue pionera al comercializar este peculiar producto por esas fechas, aunque fue un rotundo fracaso comercial.

Fichas Inteligencia Emocional Si queremos educar a los niños y niñas y apostar por su desarrollo sano y su bienestar presente y futuro no debemos olvidar la educación emocional. Educar para el bienestar y felicidad, supone educar sus emociones y corazones. Desgraciadamente la educación emocional suele quedar relegada a un segundo plano, es imprescindible prestar atención a este aspecto y ayudar a los más pequeños a descubrir el mundo emocional: Identificar las propias emociones ¿Qué estoy sintiendo?Conocer el pensamiento desencadenante de la emoción ¿Qué estoy pensando?Ser consciente de nuestras conductas ¿Qué estoy haciendo?

Els perills dels algoritmes que regulen la nostra vida sense que en siguem conscients Usem aplicacions per escollir un restaurant, per trobar una adreça o per triar una pel·lícula. Fins i tot per conèixer la nostra parella. Cada cop és més habitual trobar eines o plataformes que al darrere tenen algoritmes, capaços de gestionar grans volums d'informació i suggerir-nos una opció ràpida i confiable. Hi recorrem perquè ens faciliten la vida a l'hora de prendre decisions. Però, entenem què són realment els algoritmes?

10 vídeos infal·libles per ensenyar a valorar l'escola I natibergada.cat Tots els infants del món tenen dret a anar a l’escola, però malauradament això actualment encara no és una realitat. En aquest article trobaràs vídeos que narren les dificultats que es troben molts nens/es de diferents països per poder accedir l’escola. Tot i les dificultats, i moltes vegades jugant-se la vida, cada dia van a l’escola. Els riscos de sobreexposar la imatge dels fills a les xarxes socials Molts nens i nenes ja apareixen a Internet abans de néixer. Pares i mares pengen ecografies que mostren el fetus al ventre de la mare. Podria semblar una pràctica poc comuna, però bona part dels nadons l'experimenten -sense saber-ho, esclar. El 2010, l'empresa de seguretat informàtica AVG va promoure un estudi fet a deu països segons el qual el 23% de les mares havien penjat fotos del futur fill.

Visualización 1 Comentario Este recurso forma parte de un conjunto de interactivos destinados a proporcionar herramientas para abordar la educación socioemocional y en valores (ASE). Se engloba dentro de un bloque orientado a propiciar espacios de encuentro de los niños y niñas consigo mismos, partiendo de cuentos breves que hay que escuchar con los ojos cerrados y recrear mentalmente mediante la construcción de imágenes. La propuesta se inicia con una animación protagonizada por un alegre personaje que explica a los chicos en qué consiste una visualización y acto seguido los invita a compartir con él la experiencia. Cuando acaban, les propone que comenten su experiencia, como a él le gusta hacer. Este ejercicio es una introducción a las visualizaciones y se centra en el desarrollo de dos hábitos muy necesarios en estas prácticas: la postura y la respiración.

Judith Duportail: “Tinder vol construir parelles desiguals en les quals l’home sempre sigui superior” En temps de big data i d’escàndols com el de Cambridge Analytica, la innocència respecte a les xarxes socials cada vegada és més feble. El que possiblement ningú s’espera és que, després d’un temps utilitzant la web de dating més famosa del món, l’empresa disposi d’un registre de 800 pàgines de cada usuari. Aquesta és una de les revelacions més sorprenents d’ El algoritmo del amor (Contra, 2019), l’assaig de la periodista francesa Judith Duportail sobre Tinder, l’aplicació que et busca parella i, alhora, et classifica segons la teva bellesa, gènere, estudis i condició sense que ho sàpigues.

Related: