background preloader

Evaluación

Facebook Twitter

GAME-BASED LEARNING IN THE ENGLISH CLASSROOM. Organización, trabajo colaborativo y evaluación mediante rúbricas con… ¿Qué es la Evaluación Auténtica? Blog de Gesvin "Si enseñamos a los alumnos de hoy como enseñábamos ayer les estamos robando el futuro" – J.

¿Qué es la Evaluación Auténtica?

Dewey ¿Qué es la Evaluación Auténtica? | Infografía leave a comment » Hola: Compartimos una interesante infografía sobre “¿Qué es la Evaluación Auténtica?” Un gran saludo. Visto en: slideshare.net Hacer clic sobre la imagen para expandirla y apreciarla mejor También le puede interesar: Cómo recibir en tu correo electrónico las publicaciones de El Blog de Gesvin Si crees que esta publicación se ganó un café dona uno haciendo clic en “Invitar un café”(Si no tienes cuenta Paypal puedes usar tarjeta de crédito y/o débito Visa, Mastercard, y más) Acerca de estos anuncios Tu voto: 5 Votes Compartir en: Me gusta: Me gusta Cargando... Relacionado Rúbricas de Evaluación y las Ventajas de Utilizarlas | Infografía Hola: Compartimos una interesante infografía sobre "Rúbricas de Evaluación y las Ventajas de Utilizarlas" Un gran saludo.

En "Educación y Tecnología" Written by gesvin 23 abril, 2015 a 11:56 AM Ing. » Evaluando con decimales. Es probable que todos hayamos estudiado los diferentes tipos de evaluación, e incluso escuchado que una evaluación significativa debe ser formativa.

» Evaluando con decimales

Es decir, un proceso en el cual el objetivo es tan didáctico como el propio camino que nos ha conducido hasta él. ¿Qué quiere decir esto? Quiere decir que el aprendizaje que debe obtener un alumno a partir de la evaluación debe ayudarle a conocerse y reflexionar sobre sus logros. A partir de esa reflexión, lo único constructivo será que el propio alumno haya aprendido qué está desarrollando adecuadamente en ese proceso, para seguir haciéndolo igual y qué estrategias debe cambiar, por no estar dándole el fruto adecuado o marcado. Los alumnos me confiesan que no se sienten autónomos; que sienten que les hacemos depender de nosotros, profesores, para saber si van bien o no, así como cuáles deben ser exactamente los pasos en su cambio, si éste es necesario. ¿Se puede hacer algo frente a esto? Frases que se pueden utilizar en los reportes de evaluación. La evaluación en el modelo Flipped Learning + ABP.

El modelo Flipped Learning propone desplazar la instrucción directa del profesor por la instrucción del alumnado en casa a través de lecturas, videos, etc.

La evaluación en el modelo Flipped Learning + ABP

De esta manera, el tiempo de clase aumenta y las sesiones con el alumnado se convierten en “talleres experimentales” en los que poner en práctica todos los conocimientos adquiridos de manera autónoma en casa. Por otro lado, el tiempo de clase debe llenarse de contenido puesto que las “explicaciones tradicionales” desaparecen. En ese tiempo de clase pueden utilizarse distintas metodologías y dinámicas como el trabajo por proyectos, el descubrimiento por retos, los grupos interactivos, el trabajo cooperativo, etc., siempre con la filosofía de aplicación práctica y con el fin de promover un aprendizaje diferenciado y personalizado en el alumnado donde se produzca una mayor interacción y participación entre los estudiantes y con el docente que ahora ejerce de guía. Pero, ¿cómo se evalúa todo este trabajo?

Plantilla para evaluar presentaciones de proyectos. Decálogo para (intentar) ser más feliz evaluando en 2015. ¿Has salido con una sensación agridulce de tu última sesión de evaluación?

Decálogo para (intentar) ser más feliz evaluando en 2015

¿Crees que, aunque las calificaciones de tu alumnado son justas, falta algo? ¿Piensas que serías más feliz si dieras un giro al proceso evaluativo que llevas a cabo, pero no sabes cómo empezar? Me atrevo a dejarte un decálogo de posibles estrategias para que, si te animas, las pongas en práctica durante 2015: Haz tu programación. Sí, en serio, hazla tú. Material para la autoevaluación del alumnado - Familia y Cole. Te presento este material para la autoevaluación del alumnado para descargar e imprimir gratuitamente.

Material para la autoevaluación del alumnado - Familia y Cole

Lo podrás utilizar desde Educación Primaria hasta Educación Secundaria. Sirve principalmente para que valoren sus hábitos de estudio en clase y en casa, y puedan adoptar las medidas de mejora necesarias si fuera necesario. En esta entrada te explico cómo descargarlo y las características principales del material. El material para la autoevaluación del alumnado se ha dividido en tres grupos de edad: Para 1º curso de PrimariaPara 2º y 3º de PrimariaPara alumnado de 4º de Primaria a 2º de ESO En esta entrada podrás descargar tres modelos de cuestionario que sirven como material para la autoevaluación del alumnado así como las instrucciones para los tutores.

Cómo utilizar los cuestionarios El primer documento que puedes descargar del material para la autoevaluación del alumnado son las instrucciones de uso. Implicar a las familias Otras variantes del cuestionario Competencia aprender a aprender. Material para la autoevaluación del alumnado - Familia y Cole.