background preloader

Eduloc

Eduloc

http://www.eduloc.net/

Related:  GEOLOCALITZACIÓ

Proyecto eduLOC : Fundació Itinerarium Destinatarios: Abierto a la experimentación de niños, adolescentes, jóvenes y familias. A disposición de cualquierdocente o monitor de tiempo libre para incorporar en su estrategia didáctica o juegos. Dirigido aescuelas, universidades y centros de ocio y de actividades medioambientales y sociales que quierandiseñar proyectos geolocalizados sobre el territorio que les rodea. Introducción al Bloc de notas de clase de Mystery Skype: tutorial para profesores - OneNote El Bloc de notas de clase de Mystery Skype es una aplicación para Office 365 que ayuda a configurar OneNote para que la clase pueda reproducir el juego Mystery Skype. Esta aplicación creará un bloc de notas de clase, que incluye tres tipos de blocs de notas secundarios: Espacio de colaboración: bloc de notas para todos los alumnos y el profesor de la clase para compartir, organizar y colaborar al jugar a Mystery Skype. Biblioteca de contenido: bloc de notas para que los profesores compartan materiales del curso de Mystery Skype con los estudiantes. Los profesores pueden agregar y editar sus materiales, pero para los estudiantes el bloc de notas es de solo lectura. Blocs para estudiantes: blocs de notas privados que se comparten entre cada profesor y sus estudiantes individuales.

¿Cómo funciona Wikiloc? Wikiloc es una herramienta muy útil si te gustan las actividades al aire libre. Ya os hemos contado cómo utilizar la App de móvil de Wikiloc, pero hoy os traemos una breve guía sobre la web para los que aún no sepáis de qué va esto. ¿PARA QUÉ SIRVE?Principalmente para dos cosas: encontrar rutas que te interese realizar o subir las tuyas propias para compartirlas con todos. Marco Polo, aplicación de geolocalización para compartir tu ubicación con amigos Marco Polo, aplicación de geolocalización para compartir tu ubicación con amigos Con mi grupo de amigos siempre organizamos reuniones que se destacan por el desencuentro o los malos entendidos, muchas veces confundimos el punto de encuentro, mientras que otras suele suceder que nos equivocamos con la hora o el medio de transporte que indicamos como el efectivo no resulta serlo. El caso es que los contratiempos no tardan en aparecer y por ello, hemos pensado en diversas alternativas para evitarnos este problema. Marco Polo es básicamente una aplicación móvil, disponible actualmente para dispositivos iOS y pronto también estará disponible para Android. Por el momento se puede descargar en la AppStore y para aquellos que quieran tenerla en su smartphone Android, sólo podrán de momento, anotarse en lista de espera para cuando la app esté totalmente disponible.

La geolocalización en HTML 5 ¿asusta? Navegando un poco por Google veo que el tema ya salió a la palestra en noviembre del año pasado pero un usuario de Barrapunto llamado Ángel me acaba de mandar la noticia al correo. Vamos a hacer un pequeño ejercicio para los que estáis conectados por WiFi a través de un dispositivo sin GPS. Vamos, que pilles tu portátil y te conectes a la WiFi… o la de tu vecino. Ruta EspiRA Parc de la Ciutadella Avui, 20 de maig, es compleixen 125 anys de la Inauguració de l'Exposició Universal de Barcelona. D'entre els diferents homenatges, m'ha agradat veure el doodle que Google ha fet per a l'ocasió. Aprofito la circumstància especial per mostrar un treball que he desenvolupat darrerament i que té molta relació amb l'esdeveniment: la Ruta EspiRA Parc de la Ciutadella. La Realitat Augmentada és una tecnologia emergent que prendrà cada vegada més protagonisme. Ja fa dos anys, l'Associació Espiral (de la qual sóc soci) va adonar-se'n d'aquest fet i va engegar el Projecte EspiRA, què possibilita a les escoles crear les seves pròpies rutes geolocalitzades, amb l'afegit de poder visualitzar-les en RA.

Ayuda a Google a geoposicionar tu sitio web La geolocalización cada día adquiere más importancia para Google con el fin de poder mostrar resultados más relevantes a los usuarios, y estos resultados pueden ser diferentes en función de la localización desde donde se realice la búsqueda. Para que Google localice nuestra web correctamente en el mapa y sepa a qué público nos dirigimos debemos tener en cuenta factores como el que comenté hace unos días de tener el servidor en el mismo país al que nos dirigimos , pero otro factor también muy importante es indicarle a Google á qué público nos dirigimos y para ello recurriremos a Herramientas para Webmasters. En primer lugar debes acceder a tu cuenta Herramientas para Webmasters y en el menú “Información del sitio” entrar en “Configuración”. Una vez dentro veras la opción de “Orientación geográfica”, y ahí es donde debes indicar el país a donde se dirige tu sitio web.

Geocaching Geocaching o Gymkhana GPS es la actividad de esconder y encontrar "tesoros" en cualquier lugar, con la ayuda de un GPS. Ejemplo de un contenedor de Geocaching o Cache oculto. Objetos que han ido dejando los descubridores del contenedor. Geolocalización en las redes sociales La geolocalización es en estos momentos la tendencia de moda por excelencia en las redes sociales y parece que todas quieren darse prisa en adaptar sus funcionalidades para no quedarse atrás. Una de las últimas en dar este paso ha sido Tuenti, pero antes le precedieron Twitter o Foursquare y todo indica a que Facebook será la siguiente en sucumbir a sus encantos. Vamos a analizar un poco más detenidamente esta tendencia: en qué nos afecta, para qué sirve y por qué hay tanto interés en incorporar estas funcionalidades a prácticamente cualquier servicio web. Nuestro círculo social cada vez más grande

Related: