background preloader

EVALUACIÓN

Facebook Twitter

Frases apropiadas para incluir en las observaciones de EVALUACIONES FINAL y en los BOLETINES DE NOTAS. Si queremos comentar aspectos positivos podemos utilizar frases que empiecen de la siguiente manera:

Frases apropiadas para incluir en las observaciones de EVALUACIONES FINAL y en los BOLETINES DE NOTAS

13 herramientas para evaluar a tus alumnos en clase. La tecnología nos puede ayudar en muchos ámbitos de la educación, y uno de ellos es el proceso para evaluar o repasar los contenidos de una materia o asignatura.

13 herramientas para evaluar a tus alumnos en clase

Hoy vamos a atacar esta labor y a encontrar las mejores herramientas para evaluar a tus alumnos que además de formativas también sean entretenidas y divertidas para los estudiantes. Esta es nuestra selección de las más interesantes herramientas de evaluación para usar en clase, a través de tests y pruebas para evaluar y repasar de un modo ameno y diferente, con un toque de diversión que siempre es de agradecer para salvar la monotonía. El experto (I) Coevaluación (#pedagotécnica 21 #vídeo) Aitor se autoevalúa y los compañeros/as y maestro damos nuestra Si ayer os mostrábamos la conferencia de Aitor en la que nos hablaba sobre aviones, hoy vamos a daros unas pinceladas de la positividad de estas actividades.

El experto (I) Coevaluación (#pedagotécnica 21 #vídeo)

De una parte, el alumnado se siente protagonista porque expone de forma oral sus investigaciones ante el aula y además en Internet. Son conscientes de que están siendo bastante vistos en la red. Esto da un puntito extra de motivación. Pero quizás lo más interesante, a nivel formativo y educativo, es la evaluación que se realiza de dos formas: viéndose en vídeo y reflexionando sobre los errores que se han cometido; y escuchando a los compañeros y maestros sobre cómo podría haber mejorado esa exposición. Rubrica para evaluar una tarea en Educación Infantil, ejemplo. Es un cuadro de doble entrada o matriz de evaluación en el cual se expresa de forma explícita: – En el eje vertical (filas): los aspectos que se evaluarán y nos darán noticia de la calidad de la tarea. – En el eje horizontal (columnas): los cuantificadores o grados de consecución (4-ejecución excelente, 3-ejecución buena, 2-no alcanza el valor medio, 1-avance nulo), o calificativos (excelente, bien, regular, malo) que se asignarán a los diferentes niveles de logro. – En las celdas de intersección, entre categorías a evaluar y calificadores, se expresa qué características tendrá la tarea para merecer la calificación correspondiente.

Rubrica para evaluar una tarea en Educación Infantil, ejemplo

Gracias a esta herramienta podemos iniciar el diálogo y la negociación de la evaluación con el alumnado, ya que su uso comporta, necesariamente, su explicitación y consenso argumentativo con el grupo-clase. LA SESIÓN DE EVALUACIÓN TRIMESTRAL #INCLUSION. La Sesión de Evaluación Trimestral.

LA SESIÓN DE EVALUACIÓN TRIMESTRAL #INCLUSION

A punto de finalizar el primer trimestre del curso 2016-17, el profesorado se afana en terminar todas sus tareas pendientes, para realizar la Primera Evaluación. En una entrada anterior, publicada en este blog tratamos diversas cuestiones relacionadas con la Sesión de Evaluación. Nos hacíamos múltiples preguntas a las que, seguramente cada Centro Educativo, da respuestas diferentes. En esta ocasión, vamos a seguir profundizando sobre... 25 de noviembre. Día internacional contra la violencia hacia las mujeres. Apps educativas para maestros Docentes - Mundoconsultas. A medida que ha avanzado la tecnología se han dado a conocer nuevos métodos de estudio para los docentes, los cuales han servido de gran ayuda y ha beneficiado muchísimo de manera que las clases que impartan se muestre interesantes logrando erradicar el aburrimiento de estudiantes.

Apps educativas para maestros Docentes - Mundoconsultas

Diferentes aplicaciones podrán ser descargadas desde laptops, celulares, tablets, de esta manera losdocentes estarán actualizados y tendrán la posibilidad de conocer mejores métodos de enseñanza académica. Si estas interesado en conocer estas apps que te servirán de gran ayuda, te invito a leer bien este artículo, cada una de las apps que nombrare más adelante tienen un hipervínculo que los trasladara a la página original. Cabe recalcar que todas estas aplicaciones podrán ser descargas únicamente si tiene algún dispositivo Android y en caso de que tengas un emulador para aplicaciones desde tu ordenador o laptops, descargalas ahora Aquí.

Peliculas

Rúbrica de Evaluación – Una Explicación Sencilla y Práctica. 21 Rúbricas Descargables para Evaluar Aprendizajes | Artículo.

Rúbrica de Evaluación – Una Explicación Sencilla y Práctica

EVALUACIÓN INICIAL. Comenzamos el nuevo curso 2016-17 y seguimos preguntándonos, reflexionando, analizando y profundizando, en todos los aspectos relacionados con la Evaluación.

EVALUACIÓN INICIAL

*¿La evaluación puede llevar al éxito o al fracaso escolar? *¿Cómo influye la evaluación en el éxito y en el fracaso escolar? *¿Qué tipo de evaluación podemos realizar para ayudar al éxito escolar de todo el alumnado? Los comienzos siempre son muy importantes. REGISTRO PARA EVALUAR LAS INTELIGENCIAS MULTIPLES DE LOS ALUMNOS ~ Educación Preescolar, la revista. La Rúbrica de Evaluación – Recursos para entenderla y abordarla con éxito.

Por Gesvin Romero.- La rúbrica es un instrumento (con buenos niveles de precisión) que nos ayuda como maestros a valorar los aprendizajes de nuestros alumnos.

La Rúbrica de Evaluación – Recursos para entenderla y abordarla con éxito

En un sentido práctico, la rúbrica es una tabla que permite desglosar los niveles de desempeño de los estudiantes en relación a un aspecto determinado utilizando para ello criterios específicos de rendimiento. Puede que hasta aquí pueda parecer algo complicado, sin embargo su importancia en el proceso enseñanza-aprendizaje es clave. Pero ¿Por qué es tan importante la rúbrica?. Imaginemos por un momento que el profesor nos ha pedido como trabajo final de unidad, elaborar un informe y unas diapositivas sobre el aparato digestivo humano, facilitándonos para tal fin una lista con los contenidos que deben tomarse en cuenta. Como seguro a muchos nos ha pasado, luego de escuchar la calificación hemos pedido acercarnos al escritorio del profesor para pedirle que por favor, nos explique la razón de tan baja calificación. 21 Rúbricas Descargables para Evaluar Aprendizajes. 11 Herramientas Gratuitas para Diseñar Rúbricas de Evaluación | Artículo.

21 Rúbricas Descargables para Evaluar Aprendizajes