background preloader

ForAllRubrics

ForAllRubrics

https://www.forallrubrics.com/

Related:  Rúbricas

CoRubrics En una entrada anterior hablaba de coevaluar con rúbricas y formularios de Google. Hoy os presento una plantilla pública para hacer un proceso completo de evaluación con rúbricas utilizando herramientas de Google apps. Esta plantilla, que lleva un script asociado, se llama CoRubrics y la he desarrollado yo mismo. Sirve para que el profesor evalúe a los alumnos (o grupos de alumnos) con una rúbrica y también para que los alumnos se coevaluen entre ellos con una rúbrica. Esta plantilla automatiza todo el proceso. Primero habrá que definir la rúbrica que queremos utilizar y luego indicar los alumnos y sus correo electrónicos. Descubriendo las Inteligencias Múltiples El pasado 10 de mayo tuvimos el privilegio de asistir a la conferencia del Dr. Howard Gardner en el Palacio de Congresos de Cataluña, en Barcelona. La conferencia estaba enmarcada dentro de la jornada de Inauguración del nuevo espacio LEADERLAB del Col·legi Montserrat. Un centro de innovación y liderazgo educativo con vocación internacional que cuenta con el Dr.

Aprovechar la funcionalidad de Google Forms para hacer RÚBRICAS Hemos hablado repetidamente de rúbricas en este blog, como también hemos repasado bastantes de las funcionalidades que nos ofrece Google Drive. ¿Por qué no unir ambos conceptos y comprobar si la sinergia entre ambos nos facilita el trabajo? Y así, de paso, vamos viendo hasta dónde podemos llegar. Pues lo hemos intentado y creemos que lo hemos conseguido. Aprovechando nuestra "rúbrica de rúbricas", como modelo hemos creado un formulario que nos simplifica mucho el trabajo a la hora de rellenarlo, tal y como mostramos en el siguiente video tutorial. Cómo superar los temores infantiles: La cajita come-miedos Hoy os traigo un post repletito de cosas. Por un lado, un juego estupendo para ayudar a los pequeños a conocer y superar sus miedos, y por otro, os cuento que esta es una de las actividades que encontraréis en mi primer libro: Educar las emociones en la primera infancia .

Canal de CeDeC’s slideshows on SlideShare Rúbrica de un relato Hace 1 mes, 269 visualizaciones, 0 comentarios Global rubric of the pro… Hace 1 mes, 212 visualizaciones, 0 comentarios Rubric to assess an advert Hace 1 mes, 124 visualizaciones, 0 comentarios Plantilla para planifica… Hace 2 meses, 469 visualizaciones, 0 comentarios Hoja de coevaluación de … Hace 2 meses, 245 visualizaciones, 0 comentarios Plantilla para comparar … Hace 2 meses, 424 visualizaciones, 0 comentarios Rubrica global del proye… Hace 2 meses, 167 visualizaciones, 0 comentarios Rúbrica de evaluación de… Hace 2 meses, 1.761 visualizaciones, 0 comentarios Rúbrica de una narración digital Hace 3 meses, 638 visualizaciones, 0 comentarios Rúbrica de un vídeo informativo Hace 3 meses, 497 visualizaciones, 1 comentario ¿Cómo he aprendido? Hace 3 meses, 201 visualizaciones, 0 comentarios ¿Qué he aprendido?

Rubric Maker 1. Titular de la WEB. la Fundación Amancio Ortega Gaona (Fundación Amancio Ortega Gaona, Avda. Diputación s/n 15142 Arteixo, A Coruña; CIF G 15797277) es el titular de la página web www.plataformaproyecta.org, incluyendo en dicho concepto textos, gráficos, imágenes, vídeos, sonidos, dibujos, fotografías y software incluidos en la misma, ya sean susceptibles o no de propiedad intelectual, o susceptibles de un derecho de uso. 2.

PALETA DE INTELIGENCIAS MÚLTIPLES Desarrollada por nosotros A continuación os vamos a dejar este ejemplo de trabajo de Inteligencias múltiples mediante una paleta realizada por MI compañera Azucena Cepedello y Un servidor. Esta paleta puede ser trabajada en todos los niveles de secundaria y puede ser exportada fácilmente a primaria adaptandose a los temas que se tratan en esas etapa. PROYECTO paleta de inteligencias multiples Celula animal VS Celula vegetal CÉLULA ANIMAL vs CÉLULA VEGETAL Justificamos la paleta Dentro de nuestras escuelas nos enfrentamos a un gran reto en estos momentos y es dirigir el proceso enseñanza aprendizaje de nuestros alumnos de forma que el estudiante desarrolle un pensamiento reflexivo ycrítico para que desarrollen estrategias para aprender porsí mismos.

Rúbricas: Sencillas Herramientas para empezar a evaluar de otra manera En Inevery Crea compartimos herramientas para trabajar en el aula: editar imágenes en el aula, crear poster o murales ... Una rúbrica es una herramienta para ayudar a la evaluación y que nos puede resultar especialmente útil en el aula cuando hay que evaluar aspectos complejos, imprecisos o subjetivos. Puede servir para valorar el grado de aprendizaje alcanzado por el alumno en conocimientos y competencias, y también para poder juzgar de un modo más ecuánime el proceso que supone todo aprendizaje, el nivel de logro del mismo y/o la calidad del trabajo llevado a cabo por los alumnos. La rúbrica es útil para establecer de forma clara y precisa los elementos que componen una actividad de aprendizaje determinada y ayuda, por tanto, a disponer de una guía explícita para realizar la tarea, lo que resulta beneficioso para los alumnos. 1.

Herramientas, recursos didácticos y servicios educativos para profesores Te ayudamos con la LOMCE Descarga el resumen LOMCE y accede de forma rápida y sencilla a los cambios más importantes que introduce la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa. Disponibles para Primaria y Secundaria. Ver recurso Evaluación individualizada de 3er curso de Educación Primaria. Recursos Consejería de Educación y Universidades Las rúbricas describen el resultado de la evaluación de los aprendizajes que establecen los criterios de evaluación de las materias y constituyen, por lo tanto, una referencia común para orientar y facilitar la evaluación objetiva de todo el alumnado de la Comunidad Autónoma de Canarias, y para la comprobación conjunta del grado de desarrollo y adquisición de las competencias. En la Educación Secundaria Obligatoria, como en el caso de la Educación Primaria y el Bachillerato, las rúbricas propuestas se presentan como tablas de triple entrada que establecen las relaciones entre los criterios de evaluación del currículo, los criterios de calificación de los aprendizajes descritos en estos y las competencias. Los calificadores establecidos en las rúbricas describen el desempeño que se espera en el alumnado, nivel de logro que está expresado en forma de comportamientos observables, y que se relacionan además con las competencias a las que contribuye cada criterio de evaluación.

Banco de Rúbricas Descargable para Evaluar Aprendizajes leave a comment » Hola: Compartimos un interesante eBook sobre “Banco de Rúbricas Descargable para Evaluar Aprendizajes” Un gran saludo. Visto en: drive.google.com Inteligencia múltiples y iPad: guía completa Inteligencia múltiples y iPad: guía completa Las últimas semanas hemos publicado una serie de posts sobre las inteligencias múltiples vinculadas al iPad, como dispositivo que puede ayudar a desarrollar, consolidar y potenciar las distintas inteligencias de los niños y niñas. Tal y como hemos expuesto anteriormente, el iPad por sí solo difícilmente podrá un catalizador de las inteligencias, pero sus múltiples funcionalidades posibilitan y amplían contextos que enriquecen las inteligencias de los niños y niñas y las aproximan un poco más a un talento significativo. En este sentido, presentamos una guía que recopila de todos los artículos que hemos publicado en relación al iPad y las inteligencias múltiples, para ofrecer una visión completa de la cuestión.

Related:  Education Websites21st Century Teaching & LearningPROGRAMMAZIONE COMPETENZERubrics e sistemi di valutazioneAssessment & QuizzesEvaluación