background preloader

Eines TIC

Facebook Twitter

+300 Herramientas y Recursos Gratuitos Para Crear Materiales Educativos Didacticos #tics #educación. Páginas de fotografía que todo aficionado debería guardar. 100 herramientas gratuitas para crear materiales educativos. Generadores de cuadernos, libros y publicaciones digitales Cuadernia online (Consejería de Educación y Ciencia de Castilla-La Mancha).

100 herramientas gratuitas para crear materiales educativos

Herramienta fácil y funcional para la creación y difusión de materiales educativos digitales. Permite crear de forma dinámica y visual cuadernos digitales que pueden contener información y actividades multimedia. Tal vez también te interese visitar la sección de recursos de Cuadernia.Tikatok es una aplicación en línea que permite de forma muy sencilla la creación de libros virtuales que contengan imágenes y textos. El resultado se puede guardar o compartir. Generadores de webquest y cazas del tesoro 1,2,3 tu WebQuest generador de webquest de Aula 21. Generadores de cuestionarios y ejercicios Generadores de cuestionarios de autoevaluación (4Teachers).

Generadores de listas, sopas de letras y tarjetas de vocabulario. PlayTIC - El mayor buscador de contenidos educativos de la web. Top 100 de las Herramientas 2.0 para Educación. Aquí comparto con vosotros/as las herramientas 2.0 de mi PLE.

Top 100 de las Herramientas 2.0 para Educación

Las 100 herramientas que más uso y con las que trabajo. Las he querido agrupar en este Symbaloo (hacer clic sobre la imagen para acceder) para que se pueda tener acceso rápido. Coggle - Simple Collaborative Mind Maps. La Gamification entra en las aulas.

¿Qué es la gamification?

La Gamification entra en las aulas

Se trata de utilizar la predisposición del ser humano para jugar en otros contextos en los que el juego parece poco adecuado. En todo juego existe una recompensa, un premio, alcanzar un objetivo más rápido que los demás, etc. Se trata de ganar, respetando unas normas determinadas para el correcto funcionamiento del juego. Es - the badge design tool for schools - by Makewaves. 4 herramientas TIC para crear nubes de palabras. PROGRAMAS DE DIBUJO. Matemáticas de Primaria y Comprension lectora. 150 eines gratuïtes per a crear materials didàctics on line.

PLUJA D'EINES WEB 2.0. Herramientas 2.0. Cada vez hay más herramientas disponibles para el uso por parte de docentes y alumnos, además de existir numerosísimos sitios en la red donde existen excelentes repositorios de las mismas.

Herramientas 2.0

Como una de las intenciones del blog es optar a que sea un centro de información y formación (con la gestión de una nueva aula virtual para el curso que viene, de libre acceso y con cursos de formación para docentes y alumnos de las materias de Tecnología e Informática). Crear sopas de letras. Una docena de herramientas de marcadores sociales. Hoy vamos a introducirnos en el fascinante mundo de la gestión de contenidos. Y es que, en mayor o menor medida, todas las personas que estamos online podemos considerarnos gestores de contenido: leemos, clasificamos, compartimos, guardamos, etiquetamos… Las herramientas de marcadores sociales facilitan la gestión del contenido, ayudando en el etiquetado, poniendo bookmarklets a disposición en los navegadores (o atajos de teclado) y ayudando también en la socialización de este contenido.

Vamos a hacer un repaso por doce de las más representativas: 1. Scratch. Les T.I.C.-T.A.C. a l'educació.

Bancs d'imatges

Infografies. Recursos. Picasa. Prezi - Ideas matter. Calaméo - Publicar y compartir documentos. PhotoPeach - Fresh slideshows to go! Eines per a l'expressió i la comprensió oral - Seminari TAC Gràcia / Sarrià-Sant Gervasi. My Maps de Google - Seminari TAC Gràcia / Sarrià-Sant Gervasi. My Maps de Google és la versió renovada de Google Maps Engine, anteriorment d'ús restringit i ara disponible per a tothom.

My Maps de Google - Seminari TAC Gràcia / Sarrià-Sant Gervasi

My Maps permet la creació de mapes afegint-hi tot tipus d'informació: línies, figures, punts d'interès, text, imatges, vídeos... A més a més, és possible desar tota aquest informació en capes diferents de manera que només es visualitzi el tipus de dades que necessitem en cada moment. 1. Inicieu la sessió a Google Maps amb el botó Inicia la sessió, situat a l'extrem superior dret del mapa. 2. Lino - Sticky notes and Photo Sharing.

Tagxedo - Word Cloud with Styles. ISSUU. Flickr. Many Flickr users have chosen to offer their work under a Creative Commons license, and you can browse or search through content under each type of license.

Flickr

Here are some recently added bits and pieces: Attribution License » 70,457,579 photos (See more) Attribution-NoDerivs License » 21,382,256 photos (See more) Tauleta digital. 150 eines gratuïtes per a crear materials didàctics on line. 10 trucos escondidos para aprovechar YouTube en el aula. Profesores y alumnos usan con frecuencia videos en YouTube tanto a nivel personal como educativo.

10 trucos escondidos para aprovechar YouTube en el aula

Pero una gran mayoría desconocen funcionalidades que ofrece esta red social que pueden ayudar dentro y fuera del aula. Aquellos centros educativos en donde el acceso a YouTube no esté permitido, en esta entrada conocerán cómo descargarlos de forma rápida o insertarlos en el blog del aula, activando un mayor nivel de seguridad. Aquí tienes algunos trucos que quizás desconozcas: 1.

Editar nuestros videos directamente en YouTube Esta funcionalidad no es muy conocida pero permite editar en YouTube directamente los videos que subimos, sin tener que usar otro software externo para ello. La edición es simple pero podemos recortar ciertas partes, rotar clips, combinar videos, insertar transiciones y añadir efectos con texto.

Crear y compartir diapositivas, collages, y retocar fotos. ¡5 blogs educativos para comenzar con ganas el 2015! Estamos seguros de que 2015 traerá 12 meses repletos de retos, experiencias y, sobre todo, aprendizaje.

¡5 blogs educativos para comenzar con ganas el 2015!

Por el momento, desde que comenzó el año ya hemos descubierto cinco apasionantes blogs educativos que no podíamos dejar de compartir.