background preloader

5 Top Augmented Reality Apps For Education

5 Top Augmented Reality Apps For Education
The concept of augmented reality has been in existence for a few years now despite the fact that many users of mobile devices are under the impression that it is a new phenomenon. New technologies such as Google’s augmented reality glasses which are the first computing eyewear are still in the testing phase. This leads mobile device users to believe augmented reality is new on the horizon. Even though Google Glasses have yet to be officially released, there are hundreds of augmented reality apps that you can get for your smartphone which work just as well. These apps can be used in everyday applications and even more so for educational purposes. Augmented reality apps are changing the way educational content is offered which helps to improve classroom learning through interaction. 1. This is an augmented reality app which makes learning about astronomy interesting and fun. Google Sky Map is a free augmented reality app and works with Android 1.6 and higher. 2. FETCH! Download FETCH! 3.

http://www.hongkiat.com/blog/augmented-reality-apps-for-education/comment-page-3/#comments

Related:  Augmented RealityRealidad aumentadaAR toolsAppsrealite augmentee

Google Goggles y WallaMe, dos apps de realidad aumentada que podemos utilizar en nuestras aulas La realidad aumentada está de moda con Pokémon Go. No es sencillo encontrar un valor educativo para este videojuego, pero sí para otras apps de realidad aumentada como Aurasma o Quiver, aplicaciones que fomentan la creatividad en nuestro alumnado y que ya presentamos en un artículo de ParaPNTE, Google Goggles o WallaMe. Veámos cómo podemos utilizar estas dos últimas herramientas en nuestras clases. Google Goggles Es la aplicación de realidad aumentada de Google que nos permite identificar elementos del entorno a través de la cámara de un dispositivo móvil, y recibir información sobre los mismos. Según se especifica en la descripción de la app en Google Play “Busca haciendo una foto: apunta con la cámara de tu móvil a un cuadro, a un lugar famoso, a un código de barras o QR, a un producto o a una imagen popular.

Cómo crear Realidad Aumentada En este blog ya hemos hablado en varias ocasiones de la Realidad Aumentada (RA) y de sus posibles usos en educación. Con esta entrada pretendo recoger los diferentes programas y aplicaciones que nos permiten crear nuestra propia RA. En función del activador podemos diferenciar cuatro niveles de RA, como bien explica Juanmi Muñoz en este artículo. 9 juegos gratis de realidad aumentada para Android Aunque muchas veces no la veamos, la realidad aumentada se encuentra entre nosotros cada vez más cerca, probablemente desde el momento mismo en que las consolas de juegos poseen cámaras, hasta el momento actual en el que prácticamente todos los móviles vienen con una incorporada. Android no se queda atrás y actualmente posee un grupo de desarrolladores, dispuestos a agregar diversión e innovación a la experiencia móvil, lanzando juegos con realidad aumentada incorporada, permitiendo transformar lo aburrido y monótono, en algo digno de un cuento de ciencia ficción. Se nos ocurrió entonces, darle una primer mirada a la AR, realizando una recopilación de 9 juegos gratis de realidad aumentada para Android, de manera de que sean nuestra primer ventana a este tipo de títulos que promete mucho. En una segunda oportunidad, analizaremos en detalle los juegos pagos, mostrando cuáles son los mejores y cuáles no vale la pena adquirir ni en figuritas.

Literatura y realidad aumentada La literatura 2.0 ya está aquí. Como nos informa maquecitos, acaba de lanzarse un libro que combina el texto clásico con realidad aumentada. Se trata de La leyenda del ladrón de Juan Gómez Jurado, una novela de aventuras en la sevilla del s. XVI. Con la novela han lanzado una aplicación de realidad aumentada que dota a la experiencia del libro una dimensión completamente nueva. Capturando diversas marcas que aparecen en el texto, como la de la imagen, accedemos a información adicional, desde textos explicativos a vídeos del autor explicando experiencias o motivaciones de algunos de los capítulos.

Realidad Aumentada para todos los públicos La realidad aumentada consiste en, a través de un software y una cámara web o geolocalización, añadir una capa de información virtual al mundo fisico. Esta capa adicional puede venir dada por un texto informativo, un modelo tridimensional interactivo, un audio, un vídeo o casi cualquier objeto digital que podamos imaginar. No debemos confundir la realidad aumentada con la realidad virtual, en la que el usuario se sumerge en un mundo completamente generado por ordenador sin interacción con el mundo real. Hay muchas aplicaciones gratuítas para smartphones o tablets que dan información virtual sobre los lugares que capta la cámara del dispositivo.

3 aplicaciones gratuitas que todo estudiante necesita Ahora que tan solo quedan unos días para la vuelta a clase (puede que muchos de vosotros ya hayáis empezado el nuevo curso) hemos créido conveniente aprovechar la ocasión para recomendaros tres aplicaciones gratuitas de lo más útiles para llevar todo al día durante el curso. A continuación, os dejamos con la lista. Horario de Clase – iOS | Android Realidad aumentada en una clase de 6º de Primaria Con el objetivo de que las asignaturas de Lengua Española e Inglés sean más atractivas para sus alumnos, Mª Carmen Montoya ha aplicado la realidad aumentada en esta materias con el alumnado de 6º C de Primaria del CBM Hernández Ardieta en Roldán, Murcia. De esta forma, han desarrollado de manea divertida la escritura creativa y la fluidez lectora. Esta docente nos cuenta qué trabajos han llevado a cabo con esta tecnología. Hacer que las clases de Lengua Castellana en 6º curso de Primaria sean atractivas para los alumnos de hoy en día hace que los maestros tengamos que tener muy presente que nuestro alumnado está acostumbrado a un mundo donde la tecnología móvil es un elemento muy importante. Es por ello que nuestra tarea se hace un poco más ardua, ya que en los centros educativos no disponemos de dispositivos móviles y tenemos que emplear los nuestros. Códigos QR y podcasting

La Realidad Aumentada en la comunicación literaria. El caso de los libros interactivos [Augmented Reality in literary communication as it is depicted in interactive books] La Realidad Aumentada en la comunicación literaria. El caso de los libros interactivos [Augmented Reality in literary communication as it is depicted in interactive books] Resumen Resumen: En la actualidad, la lectura se inscribe en un nuevo contexto comunicativo que, a consecuencia de los avances tecnológicos, trae consigo nuevas formas de comunicación, nuevos códigos y nuevos formatos narrativos que están cambiando los hábitos lectores de la población y ampliando el concepto de alfabetización en la sociedad actual.

Related: