background preloader

AR tools

Facebook Twitter

This AR-enhanced globe would be a fun addition to any iPad-equipped classroom... Geography is cool, whatever the kids say.

This AR-enhanced globe would be a fun addition to any iPad-equipped classroom...

In fact, the only thing cooler is augmented reality. So what if I told you there was a gadget that combined these two cool things into one?! It’s called the Orboot, and it actually looks like it would be a lot of fun, provided your classroom is nice enough to have an iPad or two lying around. Orboot is a special 10-inch globe and companion app (iOS or Android) that lets kids check out the world and do little activities in a little AR environment. Sure, you could just have an app with a globe in it, but that’s boring.

The symbols on the globe pop up into things like stories, animals and maps, with which kids can interact in various ways. The company that makes it is called Play Shifu, a startup from grads of Stanford and the Indian Institute of Technology. Play Shifu took to Kickstarter to get the Orboot started, and hit their $15,000 goal in four days. Google Goggles y WallaMe, dos apps de realidad aumentada que podemos utilizar en nuestras aulas. La realidad aumentada está de moda con Pokémon Go.

Google Goggles y WallaMe, dos apps de realidad aumentada que podemos utilizar en nuestras aulas

No es sencillo encontrar un valor educativo para este videojuego, pero sí para otras apps de realidad aumentada como Aurasma o Quiver, aplicaciones que fomentan la creatividad en nuestro alumnado y que ya presentamos en un artículo de ParaPNTE, Google Goggles o WallaMe. Veámos cómo podemos utilizar estas dos últimas herramientas en nuestras clases. Google Goggles Es la aplicación de realidad aumentada de Google que nos permite identificar elementos del entorno a través de la cámara de un dispositivo móvil, y recibir información sobre los mismos. 5 Top Augmented Reality Apps For Education.

ZooKazam - Fantástica app de realidad aumentada. Cómo crear Realidad Aumentada #RA usando reconocimiento facial. Metaio Creator es un interesante programa de creación de recursos y apps de Realidad Aumentada.

Cómo crear Realidad Aumentada #RA usando reconocimiento facial

La versión gratuíta es limitada, pero puede servirnos para algún proyecto educativo. Cómo veréis, se puede crear un efecto bastante bonito desde nuestro PC o Mac sin saber programar. El reconocimiento facial de Metaio Creator está en fase beta. Se trata sólo de una de las posibilidades del programa.

CÓMO CREAR AR

Indispensables RA. 9 juegos gratis de realidad aumentada para Android. Aunque muchas veces no la veamos, la realidad aumentada se encuentra entre nosotros cada vez más cerca, probablemente desde el momento mismo en que las consolas de juegos poseen cámaras, hasta el momento actual en el que prácticamente todos los móviles vienen con una incorporada.

9 juegos gratis de realidad aumentada para Android

Android no se queda atrás y actualmente posee un grupo de desarrolladores, dispuestos a agregar diversión e innovación a la experiencia móvil, lanzando juegos con realidad aumentada incorporada, permitiendo transformar lo aburrido y monótono, en algo digno de un cuento de ciencia ficción. Se nos ocurrió entonces, darle una primer mirada a la AR, realizando una recopilación de 9 juegos gratis de realidad aumentada para Android, de manera de que sean nuestra primer ventana a este tipo de títulos que promete mucho.

En una segunda oportunidad, analizaremos en detalle los juegos pagos, mostrando cuáles son los mejores y cuáles no vale la pena adquirir ni en figuritas. Qué lo disfruten! 1.

Apps

Realidad Aumentada para todos los públicos. La realidad aumentada consiste en, a través de un software y una cámara web o geolocalización, añadir una capa de información virtual al mundo fisico.

Realidad Aumentada para todos los públicos

Esta capa adicional puede venir dada por un texto informativo, un modelo tridimensional interactivo, un audio, un vídeo o casi cualquier objeto digital que podamos imaginar. No debemos confundir la realidad aumentada con la realidad virtual, en la que el usuario se sumerge en un mundo completamente generado por ordenador sin interacción con el mundo real. Hay muchas aplicaciones gratuítas para smartphones o tablets que dan información virtual sobre los lugares que capta la cámara del dispositivo.

Son navegadores de realidad aumentada que se basan en geolocalización, es decir, en la asociación de una localización física a través de coordenadas terrestres con un recurso digital. Las más conocidas son Wikitude y Layar. Plotagon: Crea tu propia película en 3D -aulaPlaneta. Plotagon es un programa gratuito para crear de manera sencilla tus propias películas en 3D.

Plotagon: Crea tu propia película en 3D -aulaPlaneta

Solo hay que escribir el guión, elegir avatares y escenarios, y las historias que has creado se convertirán en un filme sin necesidad de viajar a Hollywood. Este programa online, desarrollado por una empresa sueca, constituye una buena herramienta para que tus alumnos trabajen su capacidad narrativa y de expresión, así como su creatividad o sus habilidades en la lengua inglesa. Puedes utilizarlo en las asignaturas de Lengua y literatura castellana, Inglés e Informática, preferiblemente con alumnos de Secundaria y Bachillerato. Para empezar a utilizar Plotagon solo hay que descargarlo desde su web. Realidad Aumentada en el aula.

La Realidad Aumentada (AR= Augmented Reality, término inglés) es una tecnología que poco a poco se va incorporando a los distintos ámbitos de la vida cotidiana incluyendo el mundo educativo.

Realidad Aumentada en el aula

En este artículo se explican algunos de sus detalles y se aporta información de interés sobre su uso educativo. ¿Qué es la realidad aumentada? La realidad aumentada consiste en la visión de un entorno físico del mundo real a través de un dispositivo (smartphone, tablet, etc) para que se muestre en tiempo real junto con una capa adicional de elementos virtuales. A diferencia de la realidad virtual, no se trata de sustituir a la realidad física, sino que se sitúan en la vista del mundo real distintos elementos informativos de tipo multimedia: textos, imágenes, modelos 3D, vídeos, audios, animaciones, etc.

Cuerpo humano

Aumentaty. Realidad aumentada y virtual: 3 Gadgets para todos los gustos - Revista Tech MX. Herramienta EDULOC. Esta magnífica herramienta permite a cualquier persona interesada pueda crear, individualmente o en grupo, itinerarios, escenarios y experiencias basadas en la localización.

Herramienta EDULOC

En definitiva eduLOC es un entorno tecnológico y metodológico que incorpora dispositivos con GPS para el trabajo en proyectos sobre un territorio. Ademas permite sobreponer capas de información virtual sobre el mundo real, lo cual posibilita una mayor interactividad con el usuario. Posee dos componentes importantes: una plataforma web que permite al usuario crear escenarios y diversas actividades basadas en la localización en una zona concreta del mapa y una aplicación móvil, disponible para Android, iPhone y iPad que permite al usuario interactuar con la experiencia a partir de los escenarios creados.

Esta herramienta ha sido desarrollada por la Fundació Itinerarum, fundación que intenta promover nuevas metodologías pedagógicas. La app para dispositivos móviles se pueden descargar desde estos enlaces: Gepeto. La próxima generación de Cuentacuentos con #RealidadAumentada #AR #RA. Gepeto es un proyecto de crowdfunding de una app de realidad aumentada que permite la creación de tu propia historia animada con títeres usando gestos intuitivos.

Gepeto. La próxima generación de Cuentacuentos con #RealidadAumentada #AR #RA

Permite el uso de personajes creados por los niños o dibujados por un artista profesional. Pretenden incorporar fondos dinámicos y de desplazamiento, la integración de 2D en 3D y animaciones. También añadir filtros de voz. Nimble - Augmented Reality book-based library. Conchi Fernández sur Twitter : "Teslapefia: Vida e inventos de Nikola Tesla, interesante publicación con realidad aumentada... Mapa Mundi Aumentado. Realidad Aumentada: Plataformas y Software. En trabajo inicial sobre realidad aumentada puede dar en la mayoría de las ocasiones vértigo, debido al desconocimiento de uso de programas.

Realidad Aumentada: Plataformas y Software

En esta entrada os dejo una serie de plataformas y software con los que podréis vuestros primeros pinitos en este tipo de herramienta TIC que poco a poco está invadiendo nuestras aulas. AUGMENTEDEV es una aplicación que nos permite visualizar modelos 3D. La plataforma learnAR nos permite trabajar diferentes campos de la ciencia mediante la realidad aumentada, tales como; biología, química, física o matemáticas. Aunque son actividades cerradas y no ampliables, nos muestra las infinitas posibilidades del uso de la realidad aumentada en educación.Para acceder a la WEB sigue este enlace.Para descargarte el LIBRO DE MARCAS sigue este enlace.

Layar

Recursos de Realidad Aumentada para Educación. Metaio. Aurasma. Manual básico de creación de POI's con Hoppala augmentation. Plickers - Clickers, Simplified. ARcrowd - Augmented Reality made easy. Blippar. Junaio. Wikitude.