background preloader

El taller de historias

El taller de historias

http://www.conectate.gob.ar/sitios/conectate/busqueda/pakapaka?rec_id=100522

Related:  Lengua

Mi biblioteca personal - Dirección General de Cultura y Educación Libros Los títulos que integran esta colección ofrecen una diversidad de géneros literarios y formatos que abarcan desde el cuento clásico que pertenece a la tradición oral, obras de reconocidos autores argentinos destinados al público infantil, así como poemas para disfrutar y compartir. A continuación, presentamos para su lectura o descarga los libros que formarán parte de las bibliotecas personales de los alumnos de la provincia de Buenos Aires (primera y segunda entrega). Sala de cinco años

Audiovideoteca de Escritores Cortázar lee a Cortázar ¿Querés escuchar un cuento? Julio Cortázar narra “Viajes”, un fragmento de su libro Historias de Cronopios y de Famas. Prácticas del Lenguaje: COLECCIONES DE AULA - CAJA VIOLETA - 1° AÑO LISTADO CAJA VIOLETA - 1º AÑO LISTADO ALFABÉTICO - CAJA VIOLETA - 1° AÑO 1. ANIMALARIO UNIVERSAL, Miguel Murungarren 2. 61 Actividad de lectura La tortuga estaba aburrida de andar siempre por el mismo jardín. - ¡Ah! -decía-. ¡Cuánto me gustaría viajar y ver mundo! Pero camino tan despacito que no llegaré muy lejos. Prácticas del Lenguaje: COLECCIONES DE AULA-1ºAÑO-CAJA VIOLETA LISTADO CAJA VIOLETA - 1º AÑO LISTADO ALFABÉTICO - CAJA VIOLETA - 1° AÑO 1. ANIMALARIO UNIVERSAL, Miguel Murungarren 2. ARROZ CON LECHE - LAS CANCIONES DE LA ABUELA, Alejandra Longo 3. CUANDO ANA TIENE MIEDO, Heinz Janisch 4. CUENTO ESCONDIDO, Laura Devetach 5.

33 - FREDERICK Actividad de Lectura Había una vez, en un prado, cerca de un granero, una parlanchina familia de cinco ratoncitos. Como se acercaba el invierno, los ratoncitos empezaron a recoger maíz, nueces, trigo y paja. Todos trabajaban mucho, mucho, menos uno: Frederick. Cada vez que sus familiares le preguntaban qué hacía, Frederick respondía cosas como “recojo los rayos del sol para los fríos” o “recojo colores para el invierno”. Prácticas del Lenguaje: COLECCIONES DE AULA-1ºAÑO-CAJA VERDE LISTADO CAJA VERDE - 1º AÑO LISTADO ALFABÉTICO - CAJA VERDE - 1º AÑO 1. Lupa del Cuento - Colecciones - Colección "Poesía para niños" Colecciones » Colección "Poesía para niños" Mostrando del 1 al 8 de 8 resultados. Pág. 1 de 1.

Prácticas del Lenguaje: COLECCIONES DE AULA-1ºAÑO-CAJA ROJA LISTADO CAJA ROJA - 1º AÑO LISTADO ALFABÉTICO - CAJA ROJA - 1º AÑO 1. "¡A LAS ADIVINANZAS", Angel Arzarmendia 2. Antonio Machado para niños. Poemas de Antonio Machado. Poesías para niños Pegasos, lindos pegasos, caballitos de madera... Yo conocí siendo niño, la alegría de dar vueltas sobre un corcel colorado, en una noche de fiesta. En el aire polvoriento chispeaban las candelas, y la noche azul ardía toda sembrada de estrellas. ¡Alegrías infantiles que cuestan una moneda de cobre, lindos pegasos, caballitos de madera! El hada más hermosa ha sonreído al ver la lumbre de una estrella pálida, que en hilo suave, blanco y silencioso se enrosca al huso de su rubia hermana. Y vuelve a sonreír porque en su rueca el hilo de los campos se enmaraña.

COLECCIONES DE AULA - CAJA VERDE - 1º AÑO LISTADO CAJA VERDE - 1º AÑO LISTADO ALFABÉTICO - CAJA VERDE - 1º AÑO 1.

Related:  CuentosLENGUA Y TIC