background preloader

Milcuentos

Cuentos infantiles para educar NIÑOS con VALORES Starfall's Learn to Read with phonics Object moved Así me siento YO En muchas ocasiones nuestros alumnos están más nerviosos de lo habitual y no consiguen concentrarse en el aula. Tenemos que enseñar a nuestros alumnos a identificar sus sensaciones. Los alumnos deberán estar muy atentos a la narración para comentarla después entre todos. En inevery Crea hoy queremos compartir 10 emotivos cortos que tratan sobre los diferentes sentimientos y que pueden resultar interesantes para trabajar la comprensión, expresión emocional y los sentimientos en el Aula de Infantil. 1. ¿Qué es el amor? Pero las preguntas de Emma siguen y siguen, como la de cualquier niño que no queda satisfecho con una sencilla respuesta….Pero el amor ¿de qué color es? 2. Willy es un chico especial, bastante tímido, siempre pide disculpas aunque no sea su culpa, con una imaginación bastantes prodigiosa. Una experiencia imperdible. 4. 5. Carmen Parets.Cuento infantil narrado para fomentar la autoestima 6. 7. 8. 9. 10. Es muy sencillo descargar un documento de Inevery Crea. 1.

Cuento a la vista - El blog de los cuentos infantiles ARASAAC: Portal Aragonés de la Comunicación Aumentativa y Alternativa Object moved El próximo 20 de Marzo se celebra el Día Internacional de la Felicidad y desde Inevery Crea nos planteamos: ¿Se puede aprender a ser feliz? Y, en tal caso, ¿cuál es el papel de la educación en el desarrollo de la felicidad, las emociones positivas y la autorrealización de los estudiantes? Para responder a todas esas preguntas, compartimos recursos para docentes sobre Psicología Positiva y Educación Emocional en el contexto educativo: 1. Puedes descargar la guia haciendo click sobre el título del post El siguiente trabajo supone un acercamiento desde la psicología positiva, desde el estudio de las bases de bienestar psicológico, la felicidad y las fortalezas y virtudes humanas, a nuestra comunidad educativa. 2. Ponencia de Raquel Albertín Marco en el CRFP CLM 3. El curso, que está en inglés, es gratuito y lo oferta la universidad de Berkeley a través de la plataforma edX. 4. La Psicología Positiva surgió hace algunos años gracias al impulso decisivo del Prof. 5. Conoce todo sobre las Jornadas:

GARABATO 15 geniales recursos para trabajar la educación emocional La asertividad, el autoestima, la empatía y otras habilidades sociales pueden practicarse y aprenderse de la misma forma que otros tipos de conocimiento. No obstante, tradicionalmente no se ha tendido a darles la atención que se merecen, razón por la cual en la actualidad pueden llegar a ser competencias desconocidas y apenas desarrolladas en muchas personas. Como ser emocionalmente competente es vital para el individuo y su vida en sociedad, te ofrecemos un recopilatorio de los mejores recursos para que puedas trabajar la educación emocianal en clase y en casa. ¡No te los pierdas! Educación Infantil (de 0 a 6 años) Educación Primaria (de 6 a 12 años) 10 juegos para trabajar las emociones: Encuentra las diferencias, completa la historia, rellena la frase…éstas y otras actividades para trabajar diferentes tipos de contenidos (lengua, matemáticas, etc.) te ayudarán a desarrollar la educación emocional. Educación Secundaria (de 12 a 18 años) Para todas las edades

Red Internacional de Cuentacuentos El renacimiento en el arte de contar cuentos Anda, cuéntame un cuento, nos pide el niño y la niña al irse a la cama. Contar cuentos pertenece al territorio mágico de la infancia, pero también es una de las actividades que desencadenan con mayor intensidad la creatividad, la imaginación, la comunicación, la interculturalidad y la solidaridad. Los cuentos también invaden nuestra vida diaria. Están en todas partes. Y consiguen hacernos ver la vida desde otra perspectiva: más mágica, más soportable, más bella. urgente el proyecto de crear una plataforma internacional de contadores de historias. 1. 2. Está claro que hay distintos modos de contar y de trabajar en el amplio terreno de los cuentacuentos. Publicado por primera vez en Revista CLIJ, número 239, enero-febrero 2011, páginas 16-20.

Related: