background preloader

Milcuentos

Starfall's Learn to Read with phonics Cuentos infantiles :: Cuentos infantiles para dormir y educar Las 10 mejores apps gratuitas para contar historias ⋆ Teacher Nerea En esta entrada quiero compartir: Las 10 apps que considero más útiles para contar historias en clase, ya sea en forma de cuentos, cómics o películas.Los pros y contras de cada herramienta.Ejemplos prácticos del uso de estas aplicaciones, con proyectos míos o de otros compañeros. ¿Qué apps debería usar? En mi época de estudiante y en mis primeros años como maestra, en las escuelas había algo llamado «clase de informática». Hoy día sabemos que las nuevas tecnologías (también llamadas TIC o TAC) no se pueden enseñar como un ente aislado del resto de asignaturas. Lo malo es que a menudo nos perdemos por un mar de información inmenso. Mi objetivo con este blog es dar a conocer nuevas maneras de educar, por eso necesito contar historias que la gente quiera escuchar. Para que tú no tengas que buscar tanto, he seleccionado 10 apps gratuitas que no pueden faltar en la clase de ningún docente innovador. Apps gratuitas para contar historias Para redactar cuentos colaborativos e interactivos: Me gusta:

ARASAAC: Portal Aragonés de la Comunicación Aumentativa y Alternativa "QUINCE CUENTOS PARA CRECER" Meet ISTE Standards for Students with a PBL Approach Project-based learning helps develop future-ready students and provides opportunities to apply digital-age skills The International Society for Technology in Education (ISTE) released its first standards for students in 1998. Recognizing the need to move beyond technical skills and toward effective integration into classroom learning, ISTE released new Standards for Students in 2007. These standards were refreshed again in 2016 to reflect the skills students need for success in our rapidly changing world. ISTE’s vision for developing the Standards for Students is to provide guidance in helping students prepare for careers in our global and digital economy. Project-based learning, as opposed to project work, is uniquely suited to meeting these intended goals. What is Project-Based Learning? Project-based learning is a student-centered and inquiry-based approach to learning that asks educators to coach students through the deep thinking necessary to effectively construct knowledge. d.

50 cortometrajes para educar en valores El cine ha llevado a la gran pantalla muchas películas en las que se tratan temas relacionados con el mundo de la educación.Continuamos ampliado esta entrada con vuestras propuestas hasta alcanzar los 70 cortometrajes para educar en valores. Con ellos, el alumnado reflexionará sobre la amistad, la solidaridad, el trabajo en equipo, el respeto a las personas… Cortrometraje escrito y dirigido por el brasileño Fáuston da Silva, este cortometraje cuenta la historia de un niño llamado Lucas que vive en las favelas y como su vida empieza a cambiar cuando un día empieza a leer ‘Así habló Zaratustra’, animado por el consejo que le da un recolector de cartones. El afán de superación y el deseo de no desistir son algunos de los valores proyectados en esta propuesta que capta la esencia de estos barrios marginales y sus habitantes. A través de esta sugerencia, es posible trabajar y profundizar en el aula los valores familiares. Un proyecto escolar con la iniciativa de frenar el acoso en las aulas.

Recursos para la enseñanza de la historia - INEE Por Verónica Garduño La historia es una disciplina fascinante; sin embargo, al estudiarla en primaria o secundaria los estudiantes pueden sentirse abrumados por la cantidad de fechas, personajes y lugares. Al no estar familiarizados con los eventos, es muy fácil que tus alumnos se pierdan en un mar de datos. Para que ello no ocurra, te sugerimos algunos recursos que puedes incluir en tu clase. La historia se encarga de estudiar la transformación de la sociedad y la experiencia humana a lo largo del tiempo, así como de comprender las causas y consecuencias de las acciones del ser humano analizando los procesos económicos, políticos, sociales y culturales. ¿Y dónde está Juárez? Los estudiantes de historia adoptarán el papel de un detective que sigue los pasos de Benito Juárez, uno de los personajes más relevantes en la historia de nuestro país. Instituto Nacional de Antropología e Historia Diez consejos para enseñar historia Detectives mx Historia del mundo El cristal con que se mira

97 most interesting stories for smart kids for you Preserve Articles is home of thousands of articles published and preserved by users like you. Here you can publish your research papers, essays, letters, stories, poetries, biographies, notes, reviews, advises and allied information with a single vision to liberate knowledge. Before preserving your articles on this site, please read the following pages: 1. Content Guidelines 2. TOS 3.

Related: