background preloader

Junta de Castilla y León: EL INGENIOSO HIDALGO DON QUIJOTE DE LA MANCHA

Junta de Castilla y León: EL INGENIOSO HIDALGO DON QUIJOTE DE LA MANCHA

http://www.educa.jcyl.es/educacyl/cm/gallery/Recursos%20Infinity/tematicas/webquijote/index.html

Related:  PROFESIONALDON QUIJOTE

14 Libros gratis en PDF de Paulo Freire, el educador liberador del siglo XXI 14 Libros gratis en PDF de Paulo Freire, el educador liberador del siglo XXI. Paulo Freire nació en Recife, Pernambuco, el 19 de septiembre de 1921 y murió el 2 de mayo de 1997. Fue considerado como un educador y experto en temas de educación, y por tanto uno de los teóricos más influyentes de la educación del siglo XX. Se considera que Freire es uno de los representantes de la pedagogía crítica la cual “ha sido considerada en la actualidad como el nuevo camino de la pedagogía, una en la cual se invite a las dos partes involucradas a construir sociedad desde la conciencia de los problemas sociales que se viven a diario y que afectan de manera directa e indirecta a las aulas de clase”. Ruta de Don Quijote de la Mancha por España Avanzamos unos 50 kilómetros hasta Argamasilla de Alba, donde no nos puede faltar una visita a su Casa de Medrano. La razón: aquí se conserva la Cueva de Medrano, donde Cervantes estuvo prisionero y según la leyenda empezó a escribir las aventuras del Ingenioso Hidalgo. Distancia:150Km Desplazamiento: En coche / Duración: 2 horas ¿Te imaginas la sensación de estar, quizá, en el emblemático “Lugar de la Mancha” de cuyo nombre no quería acordarse el narrador del Quijote? Hay muchos que dicen, sin embargo, que ese lugar es Villanueva de los Infantes.

LAPICERO MÁGICO: 50 actividades para el Día del Libro Recopilación de actividades para el fomento de la Lectura y la Escritura, que nos pueden venir muy bien para el Día/Semana del Libro, Día de las Bibliotecas o para utilizar en cualquier momento. Algunas van enlazadas con la actividad. 1. ESPECIAL DÍA DEL LIBRO: 5 estupendos cortos con los que fomentar la lectura entre los más pequeños. Os dejo cinco preciosos cortos que parten con la misma premisa: fomentar la lectura entre los más jóvenes. Los tenéis para todos los gustos, desde el maravilloso corto Los fantásticos libros voladores de Sr. Morris Lessmore, del que ya hemos hablado (aquí) que se llevó el Oscar al mejor corto de animación en 2012, hasta la adaptación que hacen del libro de Oliver JeffersEl increíble niño como libros pasando por Incredible surfing animation o el precioso e impactante corto que hizo Showtime Beyond Promo and Feature Presentation Intro en 2008. Cinco historias diferentes pero que todas ellas nos animan a adentrarnos en los mundos de misterio y fantasía que nos proporcionan los libros.

Educ.ar en el aula: materiales de trabajo Las colecciones «Educ.ar en el aula» integran una selección de materiales organizados por áreas, disciplinas y niveles educativos. Así, todos los docentes pueden acceder a diversos recursos digitales de calidad —utilizados en los cursos y talleres de formación de educ.ar— para aplicarlos a su propio aprendizaje y para llevarlos también a las aulas. En el apartado «Materiales de trabajo», disponible en la portada de la sección «Formación», se recuperan recursos producidos por educ.ar, Canal Encuentro y Pakapaka (Ministerio de Educación de la Nación). El objetivo es aprovechar recursos educativos de calidad —elaborados a lo largo de los últimos años por este polo educativo— y acercar un bagaje disponible a las escuelas, con intenciones de ser compartido con otros colegas y puesto en juego con los estudiantes. Los materiales fueron seleccionados por los autores de los cursos y plantean distintas estrategias y consignas para utilizarlos en propuestas de enseñanza. Educación Primaria

La coleccionista : Esto va de lobos El otro día, cuando escribía la entrada de las recomendaciones para iniciar el curso, me di cuenta, al escribir sobre ¡Que viene el lobo! de que en mi pequeña biblioteca tengo unos cuantos álbumes de lobos. Así que me dije que estaría bien dedicarle una entrada a uno de los personajes más carismáticos de la literatura infantil. El malvado lobo feroz forma parte de nuestra educación sentimental desde bien pequeños. Sus andanzas se remontan a esos “viejos tiempos, cuando soñar aún servía de algo...” como escribían los hermanos Grimm. Con nuestra voz - Textos plurilingües (libros para descargar) El Ministerio de Educación de la Nación presenta la colección “Con nuestra voz” que reúne y entrelaza textos plurilingües escritos en lenguas indígenas y en castellano por alumnos, alumnas, docentes y miembros de pueblos originarios de unas 120 escuelas de todo el país y agrupados en 19 universos lingüístico-culturales. Así, en cada uno de los seis tomos que conforman este trabajo hay textos que pertenecen a variedades de una lengua, a lenguas próximas o a pueblos relacionados lingüística, histórica o culturalmente. Son producciones creadas desde las escuelas y las comunidades para que circulen por toda la comunidad educativa como material para el conocimiento, el debate y el disfrute, y como recurso de enseñanza. Dos grandes objetivos motivaron este proyecto. Desde una perspectiva histórica, las lenguas originarias estuvieron -y aún están- atravesadas por siglos de exclusión, discriminación y desigualdad. Para descargar los libros:

Colecciones «Mirá, jugá, estudiá», para Matemática y Lengua Las colecciones «Mirá, jugá, estudiá Matemática» y «Mirá, jugá, estudiá Lengua» reúnen videos, actividades y juegos para que repases y aprendas más sobre distintos temas como adjetivos, oraciones, triángulos, fracciones y muchos más. Si estás en los últimos años de la primaria, aprovechá estas colecciones para repasar y estudiar. «Mirá, jugá, estudiá Matemática» y «Mirá, jugá, estudiá Lengua» son dos colecciones para los chicos y chicas de cuarto, quinto, sexto y séptimo grado de la primaria. Vas a encontrar distintos juegos como sopas de letras, memotest, rompecabezas y muchos más. El objetivo es que, con estos juegos y actividades, estudies los temas más importantes de Matemática y Lengua.

Related: