background preloader

Juego_lengua

Juego_lengua
Related:  Actividades LenguaJUEGOS DE LENGUAlenita7luispabon710

40 herramientas TIC y blogs educativos que no te puedes perder si eres docente He realizado una selección de 100 herramientas TIC y blogs educativos para docentes. Espero que os sirvan. ¿Cuáles añadiríais vosotros? 40. 7 ideas digitales para la escritura creativa A pesar de todos los avances tecnológicos, el conocimiento de la lectura y la escritura es, en cierto modo, la prueba iniciática que se les reclama a las niñas y a los niños para que puedan integrarse plenamente en nuestra sociedad. Por ese motivo, tal vez deberíamos ser un poco más conscientes de la lentitud de este proceso educativo, y adaptar el desarrollo de su aprendizaje a las exigencias psicológicas del alumnado. La búsqueda de ideas creativas para escribir se convierte así en una necesidad. No para que todos los alumnos se vuelvan artistas, sino para evitar que la posibilidad de expresarse por escrito sea el privilegio de unos pocos. Explorar palabras y vocabulario con Wordle o Tagul puede ser una buena idea para empezar a escribir. En Educa con TIC, Francisco Muñoz ya nos habló de la generación de nubes de palabras con Wordle, mostrándonos sus buenas posibilidades para el aula. En inglés, Build Your Wild Self quiere decir que construyas tu propia naturaleza, más o menos.

Juegos Online Educativos y didácticos para niños de primaria | MundoPrimaria Innovacion pedagogica Unal La bitácora de la lengua: El texto A continuación, se ofrecen algunos enlaces para trabajar el texto, tanto las variedades textuales, como la coherencia, la cohesión y el resumen. Se trata de enlaces a páginas web y a documentos que contienen apuntes y ejercicios. Apuntes y ejercicios interactivos sobre los tipos de texto (Apuntesdelengua)Libros vivos (SM). Tipología textualEjercicios interactivos sobre variedades textualesEl texto argumentativo. Teoría y ejercicios en línea sobre textos.Libros vivos (SM). Coherencia y cohesiónEjercicios interactivos sobre la coherencia y la cohesiónLenguacuatro: página muy completa con teoría, ejercicios y presentaciones sobre todos los aspectos relativos a la sintaxis, morfología y léxico.

30+ aplicaciones para contar como Scherezade ¿Es cierto que Scherezade, la de Las mil y una historias, también está en la Web 2.0? Algunos aseguran que ahora sabe muchas más cosas que antes: escribir, publicar online, buscar fotos e imágenes, hacer presentaciones y vídeos, resolver mapas y geolocalizaciones, etc. Y dicen que sus recursos narrativos son tan espectaculares que las historias llegan a cualquier sitio, desde Madrid a Tombuctú. En esos recursos suenan palabras “mágicas” como Tar Heel Reader, TikaTok, Bookr, PicLits, Animated Book, Mixbook, Storybird, Panraven, Tag Galaxy, Flickr Related Tag Browser, Stripgenerator, Pixton, Kerpoof Studio, Bubblr, PhotoPeach, SlideFlickr, SlideBoom, Showbeyond… ¿Será verdad? La eterna Scherezade de Las mil y una noches, la imagen de la abuela mítica contadora de cuentos, trató y cautivó no solo a un monarca que estaba psíquicamente enfermo. Es un hecho que en las nuevas tecnologías Scherezade también encuentra admiradores. Valoración media Tu voto: Ninguno Valoración: 4.4 (7 votos)

El noticiero | Jean Vilar (Grigny- 91 – France) ejemplo de objeto de aprendizaje 10 Herramientas para trabajar cómics en la clase Enseñar con Cómics El uso de cómics en el aula es una excelente manera de llegar a los estudiantes y hacer que su enseñanza sea más entretenida. Echa un vistazo a sitios web de comics en el Aula donde puedes tener grandes ideas de cómo utilizar estas herramientas y crear clases atractivas. Comic Creator . Fuente: Me gusta: Me gusta Cargando... 10 Herramientas para trabajar cómics en la clase. Enseñar con Cómics El uso de cómics en el aula es una excelente manera de llegar a los estudiantes y hacer que su proceso de enseñanza-aprendizaje sea más entretenido. En "El Cómic en la clase" 10 Herramientas para trabajar cómics en la clase Enseñar con Cómics El uso de cómics en el aula es una excelente manera de llegar a los estudiantes y hacer que su enseñanza sea más entretenida. En "Cómic" En "Aprendizaje Basado en Proyectos"

Cuentos infantiles y poemas cortos | Bosque de Fantasias Resources | SpanishPlans.org | La Ropa | La Casa | La Familia | La Comida | La Salud | Música | | Chistes & Memes | Proficiency & Fluency | Animales | Links | La Ropa Unit Resources for La Ropa Unit 15 Videos, Pictures, and ActivitiesResources for La Moda Unit Pictures and Mexican clothing catalogue La Casa Unit (#La casa) Resources for LA CASA unit Songs, Pictures, Activities, and moreDoll House App House Unit iPad Activity for Spanish classSong for la casa Edificio de Bacilos La Familia Unit La Comida Unit (#comida/) Taco Bell in MexicoFood Vocab BingoVideos y Fotos for the Comida Unit 6 videos, 17 pictures/comics, and jokes about food.Educreating Spanish Cooking Videos Using technology to provide input so students can produce communicationComida Auténtica Create a bulletin board and engage students with Hispanic foodEngaging Food Input Using popular movie scene and other memes to create engaging input La Salud Unit Música (#musica) Chistes y Memes (#Chistes) Proficiency and Task Based Lessons Animales Links Like this:

Eco cabaña para Boy Scouts Como ya dijimos en anteriores artículos, en la era de la ecología y la arquitectura sostenible, construir a partir de contenedores de transporte en desuso es el último grito, sobre todo se da un nuevo uso a los más de 300 millones de contenedores vacíos alrededor del mundo. En esta ocasión os muestro esta curiosa eco cabaña diseñada por Gensler para los Boy Scaut del Campamento Emerald Bay en la Isla Catalina, basándose en los principios del diseño sustentable, la utilización de energías renovables y el uso de materiales reciclables para su construcción. [smoothgallery iframe=1 width=600 height=400 embedLinks=false timed=true delay=6000 showInfopane=false] El diseño de la eco cabaña está compuesta por dos contenedores de transporte reciclados de 20 pulgadas, atornillados entre sí para crear un espacio de casi 100 metros cuadrados. Desde el punto de vista energético, la eco cabaña está iluminada por la noche mediante LED’s que son alimentados por unos paneles solares fotovoltaicos.

Testeando - El trivial educativo para colegios

Related:  La comunicación