background preloader

*MIS COSAS DE MAESTRA*: FICHAS DE COMPRENSIÓN LECTORA II (Para todos los ciclos)

*MIS COSAS DE MAESTRA*: FICHAS DE COMPRENSIÓN LECTORA II (Para todos los ciclos)

http://miscosasdemaestra.blogspot.com/2012/07/fichas-de-comprension-lectora-para.html

Related:  COMPRENSION DE LECTURAPrácticas del Lenguaje IIILENGUA Y DIDÁCTICA DE LA LENGUAmosand

Fichas de comprensión lectora para primaria Nueva entrega de fichas de comprensión lectora para el segundo ciclo de primaria. Esperamos que os gusten. Recursos para el aula: Fichas de comprensión lectora para primaria Pincha sobre las imagenes para descargarte el pdf

15 recursos para desarrollar la lectoescritura Seleccionamos 15 recursos para trabajar en clase o en casa la lectoescritura. Es fundamental que los alumnos adquieran desde edad temprana las habilidades que les permitan desarrollar una correcta capacidad de lectura y de escritura. Nos encantaría que compartierais con nosotros los materiales que soléis utilizar. LA LECTURA EN LA LOMCE-PLAN LECTOR La LOMCE insiste en que la práctica de la lectura se debe realizar en toda las materias y áreas del currículo, desvinculada de forma exclusiva de la asignatura de lengua y literatura. Además, ha supuesto una innovación metodológica al plantear que se debe llegar a los contenidos curriculares a través de la lectura de diferentes tipos de textos que usen distintos códigos y en formatos y soportes diversos. Veamos alguna de las afirmaciones que hace la LOMCE, texto consolidado, sobre la lectura: Este barrido de la ley te resultará útil si en algún momento necesitas fundamentar alga actuación. CAPÍTULO I.

Comprensión lectora Los bueno lectores son más eficaces al mover los ojos delante de un papel escrito. Para leer detenemos la vista en un punto y luego vamos desplazando los ojos. Cada golpe de vista se llama “fijación”, porque un lector experto con una fijación puede percibir un mayor número de letras, incluso más de una palabra, y esto va a influir en la percepción del texto positivamente. Audición y lenguaje; lectoescritura -Orientacion Andujar El cofre de las palabras: Relacionado Banco de lecturas tercer ciclo primaria Aqui os dejamos un interesante banco de lecturas esperamos que os sea de utilidad.

Ejercicios de Comprensión Lectora para secundaria con respuestas - Guia 2 Hay muchos que mueren demasiado tarde y algunos que mueren demasiado pronto. Aún nos resulta extraña esa máxima que aconseja morir a tiempo. Y eso es precisamente lo que enseña Zaratustra: que hay que morir a tiempo. Claro que ¿cómo podemos pretender que muera a tiempo quien nunca ha vivido a tiempo? Más le valiera no haber nacido. Eso es lo que tiene que desearle Zaratustra a la gente que está de más. La casa del árbol: Recursos en la web La casa del árbol Categorías Últimos comentarios Entrevista a Daniel Cassany, internet y discurso Al leer o escribir no sólo ejecutamos reglas ortográficas sobre un texto; también adoptamos una actitud concreta y un punto de vista como autores o lectores y utilizamos unos estilos de pensamiento preestablecidos para construir unas concepciones concretas sobre la realidad. Además, lo que escribimos o leemos configura nuestra identidad individual y social: cómo cada uno se presenta en sociedad, cómo es visto por lo otros, cómo se construye como individuo dentro de un colectivo. Lo anterior conforma la literacidad, concepto que abarca todo aquello relacionado con el alfabeto. Un enfoque desde el cual Daniel Cassany, profesor de Análisis del Discurso en la Universidad Pompeu Fabra, explora las prácticas de lectura contemporánea en su último libro Tras las líneas (Anagrama, 2006). Este lingüista parte de la idea de que leer o escribir son prácticas socioculturales, además de procesos psicológicos o lingüísticos, como tradicionalmente se los ha entendido. escribió y qué pretende.

Comprensión lectora Comprensión lectora-Varios- Test de lectura. Regglas de ortografía. Comprensión lectora-Varios- Lecturas para los pequeños - Lecturas para los mayores. Aplicaciones.info. Comprensión lectora-Infantil- Cuentos y leyendas ilustrados por niños: 3-5 años - 6-8 años - 9-11 años. Segundo Y Tercer ciclo primaria (3º - 4º y 5º- 6º) : ejercicios, recursos y actividades 100 propuestas para mejorar la competencia lingüistica 07 dic 2014 de Maria José en 3º PRIMARIA, 4º PRIMARIA, 5º PRIMARIA, 6º PRIMARIA, Lengua 4, Lengua 6º primaria, Lenguaje, Lenguaje 5º, Recursos Generales 5º Lengua, Recursos Generales Lengua, Recursos generales lengua 4, Recursos Generales Lengua 6º Etiquetas:comprensión lectora, descargar, imprimir, lenguaje, ortografía Este es un recurso para profes con multitud de ideas, recursos y fichas para trabajar a lo largo de toda la primaria

Ejercicios de Comprensión de Lectura 01 - Razonamiento Verbal « Blog del Profe Alex Texto Nº 01 En Estados Unidos hace años se detectaba un solo caso de cáncer a la piel por cada mil quinientos habitantes. Antes, la gente sana relacionada con la piel bronceada y la más elegante, presumía sus andanzas por los balnearios y las playas. Todo esto cambió.

Biblioteca EDUCALIM EducaLIM InicioAñadir EnlaceNovedadesMás visitados Buscar Matemáticas [77] Lengua española [80] Lingua galega [54] Rayuela. Pasatiempos del aula de lengua para mejorar el léxico | Pasatiempos | | Portada del CVC | | Obras de referencia | Actos culturales | Foros | Aula de lengua | Oteador | | Rinconete | El trujamán | | Enviar comentarios |

COMPRENSIÓN En esta página encontrarás actividades powerpoint interactivas así como fichas imprimibles para trabajar los procesos de comprensión lectora. He creado esta página para agrupar los materiales de comprensión lectora (hay quien habla de lectura comprensiva). Dejo en la página LECTURA las actividades que trabajan más específicamente los aspectos mecánicos del proceso lector, directamente relacionados con la discriminación perceptiva, la asociación signos gráficos y emisión vocal, así como la asignación de significado palabra por palabra. Esta diferenciación puede resultar un tanto artificial pues en el proceso lector intervienen simultáneamente todos estos aspectos. Sin embargo de cara al trabajo sistemático de esta función o de sus aspectos deficitarios resulta conveniente hacer esta distinción. Power point interactivos de comprensión lectora:

Related: