background preloader

Biblioteca de literatura infantil y juvenil

Biblioteca de literatura infantil y juvenil

http://www.cervantesvirtual.com/bib/seccion/bibinfantil/

Related:  LenguaPrácticas del Lenguaje IIIBibliotecasP. del LenguajeGéneros literarios

Literatura infantil Ilustración de una casa, de un estilo que podría aparecer en una obra de literatura infantil Se entiende por literatura infantil la literatura dirigida hacia el lector infantil, más el conjunto de textos literarios que la sociedad ha considerado aptos para los más pequeños al igual que todos los textos adoptados por los lectores más jóvenes como propios, pero que en origen se escribieron pensando en lectores adultos (por ejemplo Los viajes de Gulliver, La isla del tesoro, El libro de la selva o Platero y yo). Podríamos definir entonces la literatura infantil (y juvenil) como aquella que también leen niños (y jóvenes). En otro sentido del término, menos habitual, comprende también las piezas literarias escritas por los propios niños. Por otro lado, a veces se considera que el concepto incluye la literatura juvenil, escrita para o por los adolescentes; pero lo más correcto es denominar al conjunto literatura infantil y juvenil o 9, hechiza y sorprende. Tipos de Literatura Infantil[editar]

Biblioteca_Manipulables_Virtuales_V No todos las aplicaciones (manipulables virtuales) que se ofrecen en esta "bilioteca" tendrían cabida, de manera estricta, dentro de los bloques de contenidos tradicionales de la Matemática de Primaria. No obstante, son Instrumentos Interactivos para el Enriquecimiento Intelectual, Instrumentos para el Desarrollo de Habilidades Cognitivas, ... e inciden en aspectos esenciales de la naturaleza de la actividad matemática y del desarrollo de la inteligencia lógico-matemática. Relación de manipulables (se irá incrementando progresivamente): VI.- Razonamiento lógico, analógico, inductivo,deductivo... Primaria Digital “Pachamama” “Grandes viajeros, grandes navegantes” “Históricas” “Paisajes de Argentina” “Plástica de Berni”

La literatura al servicio de los valores, o cómo conjurar el peligro de la literatura - Imaginaria No. 181 - 24 de mayo de 2006 por Marcela Carranza "Un libro no es, en modo alguno, moral o inmoral. Los libros están bien o mal escritos. Mi biblioteca personal - Dirección General de Cultura y Educación Libros Los títulos que integran esta colección ofrecen una diversidad de géneros literarios y formatos que abarcan desde el cuento clásico que pertenece a la tradición oral, obras de reconocidos autores argentinos destinados al público infantil, así como poemas para disfrutar y compartir. A continuación, presentamos para su lectura o descarga los libros que formarán parte de las bibliotecas personales de los alumnos de la provincia de Buenos Aires (primera y segunda entrega).

Máster en Libros y Literatura Infantil y Juvenil Presentación El acceso a la cultura escrita resulta imprescindible en las sociedades actuales para la construcción cultural de todos los ciudadanos. Muchas instituciones dedican grandes esfuerzos a la consecución de este objetivo, de forma que, a la tarea habitual de la escuela o las bibliotecas se ha añadido la promoción de los hábitos lectores por parte de las administraciones públicas o de asociaciones privadas. Los libros infantiles son una parte fundamental de la lectura en la etapa de formación. FAUD - UNSJ. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Universidad Nacional de San Juan. Argentina. La Biblioteca de la FAUD es reconocida como una de las más completas y modernas del área Arquitectura y el Diseño. Posee una colección que es constantemente actualizada. Incluye materiales impresos, audiovisuales y en soporte digital de una amplia diversidad temática. Suscripciones a bases de datos de publicaciones periódicas complementan la información disponible. Diseñada pensando en el usuario, se accede a su colección directamente a través del catálogo en línea y el sistema de estanterías abiertas.

PROYECTOS EN LAS DIFERENTES LENGUAS - UN PUENTE ENTRE LAS LENGUAS Los niños leen diferentes versiones de Caperucita Roja y otros cuentos y textos en los que los lobos son protagonistas para reescribir los cuentos o producir una nueva versión. Reescritura de Caperucita Roja Los niños leen cuentos con brujas y magos, folclóricos y de autor, para realizar una galería de personajes. Galería de brujas de los cuentos Los niños descubren la vigencia del escritor Hans Christian Andersen, leyendo primero algunos de sus cuentos y explorando, más tarde, otras obras que retoman los personajes o los temas. Programa de la representación de Los trajes nuevos del emperador

Cuento policial – Resumen – Características Resumen El cuento policial refiere la historia de un crimen cometido por un autor desconocido en circunstancias misteriosas. El relato cuenta el procedimiento deductivo que, a partir de la observación y la interpretación de una serie de indicios, lleva adelante un personaje (generalmente un detective) para desenmascarar al culpable y explicar sus móviles. Este tipo de narraciones se inició a partir del auge del cientificismo y la consolidación del modo de vida propio de las ciudades multitudinarias a mediados del siglo XIX. El escritor estadounidense Edgar Allan Poe (1809-1849) fue el primer exponente, con el relato “Los crímenes de la calle Morgue”. A partir de este cuento, donde la aplicación de las nuevas teorías científicas y el gran poder de observación del detective resuelven un misterio de difícil explicación, surgió el género policial que se desarrolló, principalmente, en Inglaterra y Francia.

61 Actividad de lectura La tortuga estaba aburrida de andar siempre por el mismo jardín. - ¡Ah! -decía-. ¡Cuánto me gustaría viajar y ver mundo! Primer tráiler de Buenas migas, el nuevo corto de Disney MADRID, 17 Oct. (CulturaOcio) - Disney ha lanzado el primer tráiler de Buenas migas, un nuevo cortometraje de animación que promete arrancarnos muchas sonrisas. La nueva pequeña joya de la factoría del ratón Mickey se proyectará en los cines junto con Big Hero 6.

Biblioteca Facultad de Arquitectura y Urbanismo - UNNE Sectores Ingreso Atención al Público Estanterías Sala de lectura Links de Interés

Related:  Clase de ELE