background preloader

Lengua

Facebook Twitter

Lectura y comprensión lectora.
Abecedario.
Uso de mayúscula y punto en la oración.

°- Cecilia Pisos -° Edificio de departamentos Planta baja, jardín, puerta de entrada; primer piso, balcón con diez macetas; segundo, de cortinas con volados; tercero, un gato y una bicicleta.

°- Cecilia Pisos -°

Del cuarto cuelga un potus hacia abajo; en el quinto, una abuela teje, inquieta; en el sexto hay dos chicos en la hamaca; del séptimo se ven pasar cometas. Poesías para niños de Gloria Fuertes. LAPICERO MÁGICO: La poesía en la escuela. "Lo más importante para cualquier artista es aprender a mirar.

LAPICERO MÁGICO: La poesía en la escuela

La poesía nace de una mirada porque los versos, las metáforas, los adjetivos precisos, las palabras mágicas, los juegos y los cambios de sentido son una forma especial de ver el mundo. " (Luis García Montero, de su libro: "Lecciones de poesía para niños inquietos".) La poesía es juego. La poesía es ritmo. La poesía es música. La poesía es desnudez. La poesía es intuición. Crecer en poesía: la colección. Gabriela Mistral para niños. Poesías para niños. Los astros son ronda de niños jugando la tierra a espiar...

Gabriela Mistral para niños. Poesías para niños

Los trigos son talles de niñas jugando a ondular..., a ondular... Los ríos son rondas de niños jugando a encontrarse en el mar... Las olas son rondas de niñas jugando la tierra a abrazar... Es verdad, no es un cuento; hay un Ángel Guardián que te toma y te lleva como el viento y con los niños va por donde van. Tiene cabellos suaves que van en la venteada, ojos dulces y graves que te sosiegan con una mirada y matan miedos dando claridad. Él tiene cuerpo, manos y pies de alas y las seis alas vuelan o resbalan, las seis te llevan de su aire batido y lo mismo te llevan de dormido. Hace más dulce la pulpa madura que entre tus labios golosos estrujas; rompe a la nuez su taimada envoltura y es quien te libra de gnomos y brujas. Es quien te ayuda a que cortes las rosas, que están sentadas en trampas de espinas, el que te pasa las aguas mañosas y el que te sube las cuestas más pinas.

Antonio Machado para niños. Poemas de Antonio Machado. Poesías para niños. Pegasos, lindos pegasos, caballitos de madera...

Antonio Machado para niños. Poemas de Antonio Machado. Poesías para niños

Yo conocí siendo niño, la alegría de dar vueltas sobre un corcel colorado, en una noche de fiesta. En el aire polvoriento chispeaban las candelas, y la noche azul ardía toda sembrada de estrellas. ¡Alegrías infantiles que cuestan una moneda de cobre, lindos pegasos, caballitos de madera! MIS HISTORIAS – Liliana Cinetto. Lupa del Cuento - Colecciones - Colección "Poesía para niños" Colecciones » Colección "Poesía para niños" Mostrando del 1 al 8 de 8 resultados.

Lupa del Cuento - Colecciones - Colección "Poesía para niños"

Pág. 1 de 1. Antonio Machado para niños 176 p.; 24,5x29 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-305-9532-7 Resumen: Contiene una selección de poemas ordenados por Juegos y recuerdos de la niñez, los sueños, cantares, el corazón, refranes y proverbios, y caminos y paisajes de España. Zona cuentos. El taller de historias. Cuentos del árbol.

De cuento en cuento. Cuentos para imaginar con Norma Aleandro. CANAL PAKA PAKA CUENTOS ILUS. Cuentos para no dormirse. Cuentos de sillón. Biblioteca de literatura infantil y juvenil.

De cuento en cuento: Miedo - Canal Pakapaka. Mi biblioteca personal - Dirección General de Cultura y Educación. Libros Los títulos que integran esta colección ofrecen una diversidad de géneros literarios y formatos que abarcan desde el cuento clásico que pertenece a la tradición oral, obras de reconocidos autores argentinos destinados al público infantil, así como poemas para disfrutar y compartir. A continuación, presentamos para su lectura o descarga los libros que formarán parte de las bibliotecas personales de los alumnos de la provincia de Buenos Aires (primera y segunda entrega). Sala de cinco años Clarita se volvió invisible De Graciela Montes Ilustrado por Paula De La Cruz El vendedor de gorras Cuento popular, anónimo Ilustrado por Diego Parés Diez mil papelitos De Laura Devetach Ilustrado por María Wernicke.

Index. PANCHO y su M quina de Hacer Cuentos. Cuentos de había una vez - Los tres chanchitos - Canal Pakapaka.

Cuentos

LENGUA CASTELLANA SEGUNDO. Haz un Cómic. Fastest Way to Create Comic Strips and Cartoons - Toondoo. Mayuscula2. .: interfaz :. 010104. 010901. Player. ANAYA PRIMARIA. 010103. Tren. 010105. Voca1. 33 - FREDERICK. Ficha de Lectura nº 90. Ficha de Lectura nº 80. Ficha de Lectura nº 10. Ficha de Lectura nº 3. Ficha04.pdf. Cuentos. Lectura y comprensión. Bromera. 61. Actividad de lectura La tortuga estaba aburrida de andar siempre por el mismo jardín. - ¡Ah!

61

-decía-. ¡Cuánto me gustaría viajar y ver mundo! Pero camino tan despacito que no llegaré muy lejos. Dos patos la oyeron y se ofrecieron a ayudarla. - Inventaremos un aparatito para que puedas viajar -le dijeron. Comprueba si has comprendido 1. 2.- ¿Quiénes construyeron un aparatito para ayudar a la tortuga a volar? 3.- ¿Qué pudo ver la tortuga desde el aire? 4.- ¿Por qué se cayó la tortuga? 5.- ¿Qué se creyó ella al estar en el aire? 6. 7.- La tortuga no tuvo más que “prenderse” con los dientes del palo, significa que… La tortuga se agarró con los dientes al palo. La tortuga subió al palo.