background preloader

Recursos-LENGUA

Recursos-LENGUA
Related:  Ortografía

Las Cuatro Letras: REGLAS DE ACENTUACIÓN PARA NIÑOS/AS... Estas reglas y juegos de ortografía están destinados para niños de Educación Primaria (de 6 a 11 años) y para todos aquellos que estén aprendiendo el idioma español. Tipos de palabras La sílaba que lleva el golpe de voz se llama sílaba tónica.Palabras agudas: Su sílaba tónica es la última. Ejemplo: Inglés, eficaz, café, volver,...Palabras llanas: Su sílaba tónica es penúltima. Reglas de acentuación generales Palabras agudas: Se acentúan siempre que terminen en n, s y vocal. Clasificación de las palabras según la posición de la sílaba tónica Reglas de acentuación Palabras agudas, llanas y esdrújulas El punto sobre la i: Acentuación Esperamos que todos los que estéis aprendiendo español os sean también de utilidad estos ejercicios de Ortografía online.

27 libros gratis en PDF para mejorar tu Ortografía Hace varios años que en el blog Oye Juanjo nos propusimos democratizar el conocimiento, difundiendo cultura y contenidos educativos que benefician a estudiantes de todas partes del mundo: cursos virtuales, herramientas de estudio, recursos, canales de Youtube, y por supuesto, libros de acceso público. Para esta oportunidad hemos preparado una excelente recopilación de libros virtuales sobre ortografía, con el único propósito de continuar cultivando el hábito de la buena escritura, respetando las reglas y convenciones que rigen el sistema de escritura universal. Todos estos contenidos están disponibles en formato PDF, es decir, podemos leer cómodamente desde cualquier navegador web con solo ingresar a los enlaces (que compartimos más abajo), o en su defecto, podemos guardar los archivos en nuestro equipo o dispositivo para leer más adelante. Te puede interesar: 362 libros gratis en PDF de escritores sudamericanos #01. #14. #15. ¡Y bien!

15 recursos de ortografía para Primaria ¿Qué recursos soléis utilizar en clase para que los alumnos estudien y practiquen ortografía? Os proponemos la siguiente selección dirigida a Primaria. Mejores recursos de ortografía para Primaria Raúl Álvarez Alejo, docente de Educación Física y Educación Especial en Zamora, es el autor de esta propuesta que recoge en formato, PDF un completo cuaderno para trabajar la ortografía de aquellas letras que pueden resultar más complicadas para el alumnado de Primaria: el uso de la v y la b, la j y la g, y la h. También hay espacio para la m y la n, y los estudiantes (asimismo) pueden repasar la utilización de las mayúsculas, las normas de acentuación y los signos de acentuación. Completar palabras con la sílaba correcta, formación de términos a partir de diferentes letras, adivinanzas, tiempos verbales, diminutivos, sudokus de palabras… Éstos son algunos de los ejercicios disponibles en Ortografía Natural, un site creado por José Bustillo Rendón. Para cada uno de los cursos de Primaria.

Las reglas de acentuación con pictogramas para primaria y alumnos NEAE -Orientacion Andujar De las creadoras Cristina Miras y Lina García del blog fichasalypt os traemos unas sencillas reglas de acentuación realizadas con pictogramas. Que nos vendrá genial para trabajarlas en nuestros cursos de primaria y con alumnos con necesidades educativas especiales. La confusión a la hora de acentuar las palabras es un error muy común, incluso en adultos. Para evitar que los niños adquieran malos hábitos a la hora de acentuar, os hemos preparado este post donde explicamos de manera sencilla lasreglas de acentuación y os damos una serie de consejos para que los niños mejoren su ortografía. La ortografía es el conjunto de normas que regulan la escritura de una lengua, por lo tanto, para manejarnos con fluidez hemos de conocer y asimilar el conjunto de normas que hacen referencia a este campo. Pese a estudiar estas normas no debemos olvidar la importancia de su puesta en práctica. Reglas de acentuación: Una vez entendido este punto podemos entender las normas básicas de acentuación.

untitled Reglas de uso de los signos de puntuación en imágenes Los signos de puntuación son signos gráficos que hacemos aparecer en los escritos para marcar las pausas necesarias que le den el sentido y el significado adecuado. Hay pocas reglas fijas que nos den el uso correcto de estos signos.aaa aaaa aaa 2 . Los soldados saludaban, la gente aplaudía, y los niños no paraban de cantar. 3.- Para limitar una aclaración o ampliación que se inserta en una oración. Descartes, gran filósofo francés, escribió muchos libros. 4.- Las locuciones conjuntivas o adverbiales, sea cual sea su posición, van precedidas y seguidas de coma, tales como: en efecto, es decir, de acuerdo, en fin, por consiguiente, no obstante y otras de la misma clase. -Dame eso, es decir, si te parece bien. -Contestó mal, no obstante, aprobó. 5 El vocativo se escribe seguido de coma si va al principio de la frase; precedido de coma si va al final; y entre comas si va en medio. Carlos, ven aquí. Siempre hablábamos de cosas muy interesantes, a veces, aburridas; pero siempre hablábamos. Sr.

Ejercicios Ortografía para niños y niñas de primaria Ejercicios Ortografía para Primaria Ejercicios ortografía: Hoy os dejamos una de las asignaturas pendientes para nuestros hijos y para nosotros mismos: La ortografía. ¿Que es la ortografía?: Todos sabemos que la ortografía es el conjunto de normas que regulan la escritura. Pero ¿Quién conoce todas las normas y reglas ortográficas? Nosotros no podemos ofrecer un remedio mágico e infalible para que escriban correctamente, pero si podemos poner nuestro granito de arena en esta tarea. Ejercicios de ortografía Os dejamos estos 20 ejercicios ortografía para niños y niñas de primaria repasen en clase o en casa. Ejercicios de Ortografía para imprimir Selecciona la ficha que te interese y haz clic sobre ellaEncontrarás la fichas sola, aparecerá un enlace de descargaPincha sobre el enlace de descarga, elige el lugar de tu ordenador donde quieres guardarla y comenzará a almacenarse en tu ordenadorLista para imprimir a tamaño real Tabla de ortografía Juego ortografía: Exploro Palabras Participantes

Diez infografías para evitar las faltas ortográficas La ortografía es una de las grandes asignaturas pendientes de muchos estudiantes. Las faltas de ortografía pueblan textos, redacciones y exámenes, y espantan a padres y profesores por igual. En algunos casos, estos errores se convierten en virales en la Red. Para bien, como en este proyecto de la escuela Juan de Valdés de Madrid o en esta divertida iniciativa espontánea, o para mal, como en esta extensa lista de vergüenzas de la lengua española. Los estudiantes no se dan cuenta de lo importante que es escribir con corrección para su futuro laboral. 1. ¿Qué te parecen estas infografías?

Related: