background preloader

Onoma - Conjugador de verbos en español - Conjugaciones de verbos - Conjugar verbo

Onoma - Conjugador de verbos en español - Conjugaciones de verbos - Conjugar verbo

http://www.onoma.es/

Related:  lenguaGramaticaESPAGNOL

Duda resuelta: Posición de los pronombres átonos respecto al verbo Pregunta de Rosa María Estrabeau (México): ¿Es correcto decir? Jálomelo, súbomelo, metióselo, pegósele, matolo, viololo, y así por el estilo. Incluso en publicaciones amarillistas las he visto impresas a manera de título. Me molestan y no sé por qué. Conjugaison espagnole (yo) vivo(tú) vives(él) vive(ns) vivimos(vs) vivís(ellos) viven (yo) he vivido(tú) has vivido(él) ha vivido(ns) hemos vivido(vs) habéis vivido(ellos) han vivido (yo) vivía(tú) vivías(él) vivía(ns) vivíamos(vs) vivíais(ellos) vivían (yo) había vivido(tú) habías vivido(él) había vivido(ns) habíamos vivido(vs) habíais vivido(ellos) habían vivido (yo) viví(tú) viviste(él) vivió(ns) vivimos(vs) vivisteis(ellos) vivieron (yo) hube vivido(tú) hubiste vivido(él) hubo vivido(ns) hubimos vivido(vs) hubisteis vivido(ellos) hubieron vivido

Conjugador de verbos en español - Conjugaciones de verbos - Conjugar verbo ¡Bienvenido a Molino de Ideas!Con esta visita podrás hacerte una idea de que se muele en el Molino... A partir de esta página podrás conocer quiénes somos, qué hacemos y lo más importante: tendrás acceso a las herramientas que tenemos para ofrecerte. Empecemos por Onoma, el conjugador inteligenteOnoma tiene la capacidad de conjugar a la perfección cualquier verbo, ya sea conocido o esté recién inventado. Proyecto Cíceros > Zona Profesores > 1° E.S.O. > Ítaca > Teoría > III Clases de palabras I. El texto Tipos de textos: Literario Humanístico Periodístico Científico Jurídico A su vez, el texto literario puede ser: narrativo, poético y dramático. Dentro del texto literario, podemos encontrar narración, descripción y diálogo.

Ejemplo de Raíz y desinencia en los verbos Se llama raíz a la parte del verbo que expresa el significado del verbo, y que en general no cambia, aunque puede tener algunas variaciones que no alteran su significado. Un ejemplo de esto es el verbo poder. En este verbo, la raíz es pod- (podía), que en algunas conjugaciones puede tener la variación pued- (puedes) o pud- (pudiste), que tienen todas con el mismo significado.

¿Cómo escribir una biografía? Primaria Decide la persona sobre la que vas a escribir: De forma individual los alumnos/as elegirán un personaje que les llame la atención. En primer lugar deben elaborar un cuestionario de preguntas para a partir de allí realizar el escrito; Recoge toda la información posible: Preguntas sobre la historia familiar general: ¿De dónde eran los bisabuelos y los abuelos?¿Cómo llegaron al lugar en donde ahora viven? Características principales de la familia: lo que más les gusta, lo que los une. Virtudes familiares. ¿En qué clínica nacieron?

Todos somos responsables de la creación del hábito de lectura en los más jóvenes La lectura es muy importante en la vida de las personas. Ella ayuda a crear sociedades formadas e informadas. Ahora bien, crear el hábito lector a esas personas debe empezar desde una edad temprana… y el hogar, la escuela y la biblioteca tienen un papel fundamental en hacer que los jóvenes adquieran el gusto lector. Todos somos responsables del futuro de los más pequeños y debemos tratar de adoptar medidas para que ellos, el día de mañana, tenga una sólida preparación personal y profesional. La familia, los profesores y los bibliotecarios son de suma importancia. Son las personas que les van a dar, guiar y orientar por los libros y la lectura… y las que van a hacer que adquieran ese hábito lector tan necesario y que cuenta con múltiples beneficios.

¡Celebra 150 años del nacimiento de Rubén Darío en clase! Mañana se celebran 150 años desde que nació en Nicaragua uno de los poetas más conocidos del siglo XX en el ámbito hispánico y que revolucionó el verso en lengua española: Rubén Darío. Sin duda, se trata de una gran oportunidad para descubrir la obra de este escritor, y a pesar de que la poesía es el género literario más reticente en los alumnos, con una buena propuesta puede resultar motivador y divertido. ¡Vamos a demostrarlo! Desde los 13 años, Rubén ya escribía poemas influenciado por poetas españoles y franceses, pero no fue hasta 1888, con 21 años, cuando publicó su obra Azul…, un libro de cuentos y poemas que inaugurará la era Modernista hispanoamericana. Seguro que también recuerdas otras de sus obras, como Prosas profanas y otros poemas o Cantos de vida y esperanza, algunas de las creaciones que han hecho que este poeta sea recordado en la historia de la literatura universal.

Poemas para niños: Gloria Fuertes - PequeOcio Seguro que la mayoría de padres españoles e hispanoamericanos conocen o han oido hablar de Gloria Fuertes, la poeta (no le gustaba que la llamaran poetisa) madrileña, que entretuvo a varias generaciones con sus poemas, libros infantiles e incluso apariciones en programas míticos de la televisión española como “Un globo, dos globos, tres globos” o “La cometa blanca”. Gloria Fuertes nació en Madrid, en el barrio de Lavapiés, su madre costurera y su padre bedel. Desde la temprana edad de 5 años, ya escribía sus propios cuentos, empezó a escribir poesía a los 14 años, y a los 17 escribió su primer libro de poemas. Entre sus obras más conocidas destacan “Don Pato y Don Pito”, “La Pájara Pinta”, “El Camello Cojito” o “La gata Chundarata y otros cuentos”.

Estos mapas muestran cuáles son los segundos idiomas más hablados en cada país del mundo Estados Unidos → inglés. Francia → francés. Brasil → portugués. México → español. Japón → japonés. Hasta ahí bien. 20 textos cortos para trabajar la comprensión lectora La lectura es de vital importancia para todas las áreas de la vida, por medio de ella se adquieren una buena cantidad de conocimientos que ayudan a mejorar el desempeño en cada labor desempeñada, ya sea en el ámbito profesional, familiar o social. Es muy importante que desde niños las personas adquieran el hábito de la lectura, para tener un amplio léxico y adquirir diferentes conceptos éticos. A continuación vamos a nombrar algunos consejos para fomentar la lectura, que hará más fácil esta labor tanto con los niños, como con los adultos. —Organizarse: la desorganización puede estar reñida con la lectura. Por eso los pediatras recuerdan que es importante ayudar a los niños a organizar su tiempo y su biblioteca.

Related: