background preloader

Español para inmigrantes y refugiados

Español para inmigrantes y refugiados
Yo estoy, tú estás y ellaEstá y él también;Y todos los que estaban estuvieronY están muy bien.Estamos, estaremosNosotros, ella y élEstarán lado a lado y yo, que estuve,Estaré.Y si acaso estuvieraAlguien que no haya estado aquella vez,¡bienvenido!, que estar es lo importantey que todos estén. David Fernández (Cuba) “Si tú fueras yo”, una animación con la que el internauta podrá ponerse en la piel de tres personas inmigrantes y vivir diversas etapas de su paso por España. Ibou, Teresa y Mariam prestan rostro e historia a los miles de personas inmigrantes que, por diversas razones, se vieron obligados a abandonar su lugar de origen para emprender la búsqueda de una vida mejor. SI TÚ FUERAS YO Nunca a lo largo de la historia, la diversidad ha estado tan arraigada en nuestra piel como en estos albores del siglo XXI.

http://espanolparainmigrantes.wordpress.com/2009/11/15/juegos/

Related:  LENGUA MATERNARecursos

ELE Aulaintercultural Uno de los obstáculos con los que se encuentra el profesor cuando tiene que hacer frente a alumnos árabes es la falta de información y la distorsión que se tiene de su sociedad. El árabe es la lengua oficial en 23 países, y tras la errónea idea de unidad que siempre se nos intenta transmitir, la realidad existente en los distintos países es muy diferente. Una de las cosas por la que se puede caracterizar un país árabe es la enorme diversidad étnica (árabes, bereberes, kurdos, armenios, etc.), incluyendo su variedad lingüística, y religiosa (cristianos ortodoxos, católicos, drusos, judíos, protestantes, coptos, etc.). Es cierto, que en la mayoría de estos países, la población es musulmana y que estos grupos mencionados son una minoría, pero también hay que tener presente que el Islam se “subdivide” (suníes, chiíes, ismaelíes, alauíes, etc.).

Tecnicas Creatividad (listado) Técnicas de Creatividad para la Innovación Éstas son muchas de las técnicas más utilizadas mundialmente para estimular la producción de ideas y su evaluación. Además, servirán para desarrollar tus habilidades creativas individualmente o en grupo. Para dinamizar equipos o tener una visión más amplia mira la "Guía Neuronilla para Generar Ideas". Consulta nuestra formación para empresas u otras organizaciones, nuestros cursos de formación para particulares o contacta con nosotros. Técnicas para generar ideas

Enseñanza del español. Saltar al contenido principal El Quijote en el aula Unidades didácticas para trabajar el Quijote en el aula de español. En cada unidad, a partir de la lectura de un fragmento del Quijote y su interpretación, se propone una secuencia didáctica de actividades en 5 sesiones de trabajo. Ejercicios de palabras según su acento Las palabras se clasifican según su acento en: Agudas – Son las que se acentúan en la última sílaba. Ejemplos – Reloj, Pastel, Subió Estas palabras solo llevan tilde (acento gráfico) cuando terminan en n, s o vocal. Los 19 Lugares Más Encantadores Del Mundo. Casi Demasiado Perfecto Para Ser Reales Escondidos en todo el mundo, son ciudades o pueblos que solo nos imaginamos que existen en nuestros sueños. Están llenos de encanto, casi demasiado perfecto para ser reales. Sin embargo, existen. 1.- Burano, Italy

Reglas gramaticales La otra disciplina del español es la gramática. En esta sección encontrarás leccciones para aprender todo el contenido de la gramática española. Se incluyen las reglas gramaticales, consejos útiles y ejemplos del uso correcto de las normas de la gramática Clasificación de la oración simple.Los diferentes tipos de la oración simple. Elementos básicos de la oraciónLos elementos básicos de la oración tales como el verbo, el sujeto y el predicado. Qué es el verbo Comprensión escrita La «calavera garbancera» conocida como la «Catrina». El Día de los Muertos es una celebración mexicana de origen prehispánico que se celebra todos los años el 1 y 2 de noviembre, coincidiendo con la festividad católica de Todos los santos. En México es una tradición que comparte su espacio con la católica y el Halloween anglosajón. Para proteger esta antigua tradición indígena, la UNESCO la declaró Patrimonio oral e Intangible de la humanidad en 2007.

Mi Mundo sabe a Naranja: noviembre 2012 Bruño Libro todo cartoné con una divertida marioneta de dedo con forma de animalillo inserta en su interior. Una pequeña y divertida historia para favorecer la escenificación de sus anécdotas página a página gracias a la marioneta. Con vocabulario adaptado a los prelectores y leves rimas que imprimen ritmo a la lectura por parte del adulto al niño. Y muchos más títulos de esta simpática colección que tanto gusta a los bebés. BREVE HISTORIA DE UN HUEVOGustavo RoldánImaginarium¡Muy divertido!

Ejercicios y estrategias para mejorar la ortografía Sigue el programa de mejora de la ortografía que te proponemos, para lo cual debes leer primero las instrucciones básicas para comenzar a trabajar la ortografía en dislexia, ya que es necesario conocer el origen del problema y la intención de la intervención si quieres realizar adecuadamente los ejercicios que te proponemos a continuación. Trabajo sistemático de la ortografía arbitraria: 1º Trabajamos sólo una determinada regla de ortografía, por ejemplo (b/v), durante varias semanas. 2º

como escribir, Ortografía de Aplicaciones Didácticas | Aplicaciones didácticas | Reglas | Temas afines | Redacción | Descargas | | Vídeo: Vía Crucis | Otros: El Escorial | ®Arturo Ramo García.-Registro de Propiedad Intelectual de Teruel nº 141, de 29-IX-1999. La Revista de aplicaciones ha sido autorizada como publicación online por el Centro Nacional Español ISSN (Número Internacional Normalizado de Publicaciones) (Biblioteca Nacional, Ministerio de Cultura) con el número 1886-5828, de fecha 5 de julio de 2006.

Related: