background preloader

Leer, Lecturas de Aplicaciones Didácticas

Leer, Lecturas de Aplicaciones Didácticas
Related:  Lectura comprensivaLENGUAmosand

Banco de Textos: Recopilación de lecturas para Educación Primaria y Secundaria Últimas aplicaciones didácticas asdfasd sfsa Dasf Dsafdsa. Texto argumentativo. 323 lecturas desde el 2015-12-28. fad ... El camino (fragmento) Miguel Delibes. Miguel Delibes (1950): El camino, Madrid, Real Academia Española-Alfaguara, 2014, pp. 22-24. periodos literarios (Anónimo). Una desapacible noche de noviembre contemplé el final de mis esfuerzos. Jorge Menelio Tróchez. El poeta necesita una mirada que brinde relámpagos y claveles. El poeta necesita una caricia que haga florecer los campos y arder el mar. El secuestro de la muerte Jorge Menelio Tróchez. — ¿Cómo salió todo? Historia. ¿Quiénes fueron los hidalgos? (Anónimo). Hidalgo es en su definición "aquella persona que por su sangre pertenece a una clase noble y distinguida". ¿Cuál es el origen de los hidalgos?. Ver todos

Comprension lectora - Fondo lector Fondo lector es un programa de desarrollo de la lectura comprensiva dirigido a alumnos que se encuentran en fase de desarrollo del aprendizaje lector y sobre todo a aquellos que problemas de comprensión lectora. Consta de tres niveles: básico, intermedio y avanzado graduándose la dificultad de los ejercicios en los mismos. Los ejercicios que desarrolla en los niveles básico e internedio son de seis tipos y están orientados a aquellos alumnos que comienzan a leer o aquellos otros que presentan dificultades con la comprensión lectora: Ordenar las palabras de una frase Ordenar una secuencia de frases Responder a preguntas de una lectura Relacionar una palabra con su sinónimo Relacionar una palabra con su antónimo Encontrar una palabra que no guarda relación con las demás En el nivel avanzado se desarrollan cinco tipos de ejercicios, orientados al perfeccionamiento de la comprensión lectora, por lo que podrán ser utilizados por cualquier alumno con cierto desarrollo de la lectura comprensiva:

SENSACIONES La curiosidad mató al hombre: Onomatopeyas animales Como todos sabemos, las onomatopeyas son palabras que tratan de reproducir sonidos diversos, incluidos los emitidos por los animales. Sin embargo, lo que no tantos saben es que estas palabras varían de un idioma a otro, por lo que he recogido algunas de estas voces para esta entrada (podéis encontrar más aquí), así como sus nombres específicos: Abeja, avispa, mosca, mosquito (zumbar-zumbido): Bzzz (español, francés y húngaro), buzz (inglés), zzzzz (italiano), summ (alemán), boon (japonés), zoem (Sudáfrica). Águila (chillar-chillido). Asno, burro (ornear, rebuznar-rebuzno, roznar-roznido): Ih-oh (español e italiano), arrantza (euskera), hee-haw (inglés), hihan (francés), iaah (alemán), iá (húngaro y ruso). Becerro (berrear-berrido). Ballena (cantar-canto). Buey (mugir-mugido): Ver VACA. Búho, lechuza, mochuelo (ulular-ululato): Uh-uh (español), hoot-hoot (inglés), oehoe (holandés), hook-hook (tailandés). Cabrito (chozpar). Ciervo (balar-balido, berrear-berrido, bramar-bramido, roncar-ronquido).

Test Comprensión para el 1º Ciclo Primaria (Selecciona la respuesta correcta; pero, antes, debes poner el cronómetro en marcha) 1. ¿De qué era el hacha que sacó la segunda ninfa del agua?. De plata. De bronce. De hierro. 2. COMPRENSIÓN DE LA LECTURA – FICHAS DE COMPRENSION LECTORA PARA NIÑOS Comprensión lectora. Varios trabajos de comprensión de la lectura Puedes ver más fichas relacionadas, así como otros materiales educación infantil en la sección deMateriales y Recursos La casa infantil es una web con el objetivo de aportar materiales infantiles para su educacion y entretenimiento. Los maestros, profesores y padres pueden encontrar muchos recursos escolares para complementar muy diversas disciplinas y niveles de su educacion. Puede consultar mas articulos de la casa infantil o utilizar el buscador para localizar el recurso infantil que necesita. Este blog recibe con gusto sugerencias de los educadores y de los padres, como de los propios ninos, sobre los contenidos y colaboraciones de quienes lo deseen y cumplan los niveles de calidad exigidos.

Cuento a la vista - El blog de los cuentos infantiles: Nuevas tecnologías Texto por María Bautista Ilustración por Raquel Blázquez Capítulo anterior Después de un buen rato sin parar de llorar, el rey del viento se secó las lágrimas con un pañuelo lleno de espirales y miró con tristeza a Estibaliz: - Tenéis razón, soy un rey horrible. Estaré siempre solo y la reina de la lluvia siempre me despreciará. Pero no puedo hacer nada: para no ser un rey horrible tendría que liberar a mis súbditos de su duro trabajo, y si hiciera eso los desmolinos no funcionarían y el mundo se quedaría sin viento. Estíbaliz pensó por un momento lo qué sería el mundo sin el viento. Pero una vez más el rey leyó su pensamiento y exclamó enfadado: - Ni lo pienses, Estíbaliz. - Pero…¡tiene que haber alguna manera de arreglar esto! - Pues no la hay, y si la hay yo no la conozco. - Y ¿cómo lo hace la reina de la lluvia? - Creo que con algo que se llama electricidad. - ¿Las contranubes? - ¿Por eso las nubes parecen algodón? - ¡Claro! - ¿En serio? - Claro que hablo en serio. - ¿Una máquina?

Acomodando palabras: Arañas en la literatura Artículo acrualizado —más completo— en diario cultural Fin: Arañas en la literatura. Como escritora de cuentos de terror, tengo especial debilidad por los buenos textos del género. Pero no voy a hablar de mí. Les dejaré paso a ellas: Las arañas literarias, con ese encanto tan propio al de los arácnidos, nos enredan en la seda su tela, nos cautivan y —aunque sepan que han logrado adentrarnos en la desesperación, matarnos de miedo— no nos sueltan.Muchos autores han dedicado al menos un cuento o un capítulo, a veces el más intenso de una novela, a estas criaturas.Abajo: algunos ejemplos del verdadero pavor que pueden provocar. Después de haber leído “El señor de los anillos” de Tolkein (escritor británico), será muy difícil olvidar esta escena, cuando Frodo y San deben enfrentarse con Ella-Laraña:“En el valle del Morgul, Gollum desaparece varias veces, planeando su traición y yendo a hurtadillas a preparar el terreno. Escrito por Claudia Cortalezzi

Fichas imprimibles de comprensión lectora | 9 l e t r a s He colgado en la página ESPAÑOL L. E. 18 fichas de lectura comprensiva. Las 13 primeras trabajan con frases y las 5 últimas con textos sencillos. En la página LECTURA cuelgo una réplica para facilitar su acceso. 12ORDENmasque 14COMP_texto 15COMP_texto 16COMP_texto 17COMP_texto 18COMP_texto Me gusta: Me gusta Cargando... Esta entrada fue publicada en comprensión lectora, E.L.E., ficha, imprimible, inmigrantes, lectura, texto y etiquetada comprensión lectora, E.L.E., español, fichas imprimibles, lectoescritura.

Related:  EduBasica