background preloader

Leer, Lecturas de Aplicaciones Didácticas

Leer, Lecturas de Aplicaciones Didácticas

http://www.aplicaciones.info/lectura/lectura.htm

Related:  Lectura comprensivaLENGUAmosand

Banco de Textos: Recopilación de lecturas para Educación Primaria y Secundaria Últimas aplicaciones didácticas asdfasd sfsa La curiosidad mató al hombre: Onomatopeyas animales Como todos sabemos, las onomatopeyas son palabras que tratan de reproducir sonidos diversos, incluidos los emitidos por los animales. Sin embargo, lo que no tantos saben es que estas palabras varían de un idioma a otro, por lo que he recogido algunas de estas voces para esta entrada (podéis encontrar más aquí), así como sus nombres específicos: Abeja, avispa, mosca, mosquito (zumbar-zumbido): Bzzz (español, francés y húngaro), buzz (inglés), zzzzz (italiano), summ (alemán), boon (japonés), zoem (Sudáfrica). Águila (chillar-chillido). Asno, burro (ornear, rebuznar-rebuzno, roznar-roznido): Ih-oh (español e italiano), arrantza (euskera), hee-haw (inglés), hihan (francés), iaah (alemán), iá (húngaro y ruso). Becerro (berrear-berrido).

Test Comprensión para el 1º Ciclo Primaria (Selecciona la respuesta correcta; pero, antes, debes poner el cronómetro en marcha) 1. ¿De qué era el hacha que sacó la segunda ninfa del agua?. De plata. Comprension lectora - Fondo lector Fondo lector es un programa de desarrollo de la lectura comprensiva dirigido a alumnos que se encuentran en fase de desarrollo del aprendizaje lector y sobre todo a aquellos que problemas de comprensión lectora. Consta de tres niveles: básico, intermedio y avanzado graduándose la dificultad de los ejercicios en los mismos. Los ejercicios que desarrolla en los niveles básico e internedio son de seis tipos y están orientados a aquellos alumnos que comienzan a leer o aquellos otros que presentan dificultades con la comprensión lectora:

COMPRENSIÓN DE LA LECTURA – FICHAS DE COMPRENSION LECTORA PARA NIÑOS Comprensión lectora. Varios trabajos de comprensión de la lectura Puedes ver más fichas relacionadas, así como otros materiales educación infantil en la sección deMateriales y Recursos Acomodando palabras: Arañas en la literatura Artículo acrualizado —más completo— en diario cultural Fin: Arañas en la literatura. Como escritora de cuentos de terror, tengo especial debilidad por los buenos textos del género. Pero no voy a hablar de mí. Les dejaré paso a ellas: Las arañas literarias, con ese encanto tan propio al de los arácnidos, nos enredan en la seda su tela, nos cautivan y —aunque sepan que han logrado adentrarnos en la desesperación, matarnos de miedo— no nos sueltan.Muchos autores han dedicado al menos un cuento o un capítulo, a veces el más intenso de una novela, a estas criaturas.Abajo: algunos ejemplos del verdadero pavor que pueden provocar.

Comprensión lectora La comprensión lectora es la capacidad de entender lo que se lee, tanto en referencia al significado de las palabras que forman un texto, como con respecto a la comprensión global en un escrito. Definición[editar] La comprensión es el proceso de elaborar un significado al aprender las ideas relevantes de un texto y relacionarlas con los conceptos que ya tienen un significado para el lector. Fichas de comprensión lectora para primaria. Letras. Nueva entrega de fichas de comprensión lectora para el segundo ciclo de primaria. Esperamos que os gusten. Recursos para el aula: Fichas de comprensión lectora para primaria

el arcano de las palabras: El regreso de los cuentos folklóricos o lo que el viento no se va a llevar 2º parte Los textos folklóricos y la literatura infantil Es importante saber que los textos folklóricos que en la actualidad están íntimamente relacionados con los niños, en sus orígenes, no tenían ninguna relación, si bien los niños participaban en los encuentros donde narradores orales los contaban, esto estaba más ligado a un tipo de pertenencia a una cultura.

Related: