background preloader

Comunicación sencilla con pictogramas

Comunicación sencilla con pictogramas

http://www.pictotraductor.com/

Related:  ACTIVIDADESRecursos discapacitat auditiva#VisualMoocCREARComprender

Zoondle – Herramienta Web Para Hacer Evaluaciones en Formato de Videojuegos Presentamos la herramienta web Zoondle, la cual permite realizar evaluaciones en formato digital, con preguntas de selección múltiple y verdadero y falso pero cuya visualización se presenta en formato de videojuegos, haciendo mucho más lúdica la experiencia y agregando componentes de la gamificación al trabajo evaluativo. Anteriormente hemos hablado de muchas herramientas con las cuales se puede construir evaluaciones en línea, sin embargo esta herramienta permite dinamizar el proceso evaluativo con una serie de posibilidades, ya que si bien los tipos de preguntas se limitan a la selección múltiple (con texto o con imagen) y verdadero y falso, la presentación de estas en el formato de videojuego permite por ejemplo que aparezca la pregunta y en torno a la respuesta se puede jugar u otras más interesantes en donde la evaluación es parte del videojuegos (por ejemplo disparar a la respuesta correcta). Ver tutorial herramienta: Ver más información: 767 Total Views 83 Views Today

Dilse III. Tesoro de la lengua de signos española Desde su creación en 1998, la Fundación CNSE tiene entre sus objetivos la creación de herramientas que faciliten la investigación, enseñanza y aprendizaje de la lengua de signos española. Desde sus comienzos hasta la actualidad, ha diseñado y editado los siguientes diccionarios: DILSE. Diccionario básico (CD-ROM).

El Proceso del Pensamiento Visual (Dan Roam) Hola! Soy Pat Mollá hoy te quiero compartir el proceso del pensamiento visual según Dan Roam, autor de The BacK of the Napking un libro para leer en un fin de semana y ponerte a trabajar el lunes! Bien para comenzar los dibujo del proceso por Dan Roam. Dan Roam, presenta minuciosamente el proceso en cuatro pasos aquí un resumen: 1. Herramientas para crear nuestros propios mini documentales en el Aula Uno de los medios o recursos didácticos que, pedagógicamente empleado, nos sirve en el aula para facilitar a los docentes la transmisicion de contenidos a los alumnos son los vídeos. Actuálmente la facilidad con la que contamos para publicar vídeos, permite crear mini documentales en el aula por nuestros propios alumnos en los que podrán compartir prácticas innovadoras y efectivas. Herramientas con los que podremos crear mini documentales en el aula con nuestros alumnos:

Padlet. El muro de las recomendaciones. Muro donde publicar actividades o informaciones. ¡QUÉ ASCO DE FAMA! SOMOS AUTÉNTICOSLa historia comienza con cinco amigos: Raquel, Anëis, Alberto, Jota y Candela. Es verano y no saben qué hacer para divertirse. Se les está haciendo interminable y aburrido. Un día Alberto, manda un email al resto del grupo y les propone grabar un vídeo. Selección de Herramientas TIC y Generadores de Materiales Educativos en Formato Digital En el marco de nuestra sección “Desde Internet”, presentamos una selección de diferentes herramientas TIC y generadores de material educativo en formato digital para poder construir distintos recursos y evaluaciones en línea, como por ejemplo generadores de elementos varios, editores de imágenes, de videos, generadores de comic, publicaciones digitales, mapas, líneas de tiempo, organizadores gráficos, sonidos, ejercicios, etc. La selección ha sido realizada por tal blog Paraprofesypadres en sí que todos los créditos son para este portal. A continuación se reproduce la selección de herramientas TIC y generadores de materiales educativos en formato digital, la cual recomendamos visitar desde su sitio dado que se va actualizando de manera periódica.

Lectoescritura – C.E.I.P. Santa María de Gracia El material de lectoescritura que muestro a continuación surge ante la necesidad que presentan dos de mis alumnos con sordera bilateral profunda a los que se les ha realizado un implante coclear, pero que además presentan características de un Trastorno Específico del Lenguaje, por lo que después de dos años de la colocación de dicho implante, el desarrollo del lenguaje no es tan positivo como es esperable en este tipo de intervención. Ante esta situación me propongo adecuar la lectoescritura con los siguientes objetivos: a) Las palabras a trabajar ha de permitirles la adquisición de un vocabulario básico que contenga : • Nombres de partes del cuerpo • Nombres de animales • Colores

Object moved El concepto de aula tradicional cambia y es el momento de llevar a nuestras aulas metodologías tales como; flipped classroom, aprendizaje basado en problemas ABP, aprendizaje cooperativo y trabajar para desarrollar en nuestras aulas una cultura de pensamiento #culturadepensamiento con rutinas de pensamiento. Las Rutinas de Pensamiento, fueron desarrolladas por los Investigadores del Proyecto Zero (2008) de Harvard, son estrategias cognitivas que consisten en preguntas o afirmaciones abiertas que promueven el pensamiento en los estudiantes. En definitiva, hacer visible nuestro pensamiento.

Herramientas para crear nuestras propias Revistas de Aula En nuestras aulas contamos con diversas formas de aprender y compartir los contenidos que se imparten a diario en las clases y el proyecto de realización de una revista escolar supone para nuestro alumnado investigación, creatividad, adquisición de conceptos, enorme caudal en el manejo de destrezas o procedimientos como la redacción a investigación y también genera una actitud positiva hacia el conocimiento. Y ahora con las Nuevas Tecnologías de difusion digital disponemos en el aula de herramientas con los que podremos convertir a nuestros alumnos en intrépidos periodistas: 1. Living Junction

Aurasma y... ¡Aumenta el mundo! Hace casi un año publiqué en este mismo blog un post titulado "Realidad Aumentada (RA) para todos los públicos". En él daba algunas claves para iniciarse en el uso de esta tecnología que va a revolucionar muchos ámbitos de la sociedad: educación, publicidad, acceso a la información... Pero hacía falta una aplicación sencilla y que, de alguna forma, universalizase e hiciese más accesible la RA para todos. Creo que esta aplicación puede ser Aurasma. También es cierto que es algo exigente con los dispositivos, y no todos son compatibles con la aplicación (ver lista) , o no todos producen o visualizan todos los contenidos (animaciones, modelos 3D,...); necesitaremos como mínimo 512 Mb de RAM (ver requerimientos y dispositivos). Las grandes ventajas de Aurasma son:

2 Herramientas Web Para Crear Evaluaciones en Formato de Juegos Educativos Tipo Concurso En el marco de nuestra sección “Desde Internet”, les presentamos una selección de 2 herramientas TIC de la web 2.0, para construir evaluaciones como si fueran programas de concurso, es decir, el docente puede crear las evaluaciones y proyectarlas ante el curso para que se vayan contestando incluso sin contar con otro dispositivo informático más que el computador y el proyector del docente, en la modalidad Jeopardy por ejemplo. La selección ha sido realizada por el portal Nerdilandia por Alexandra Corrao, en: , sí que todos los créditos para este portal y la creadora de esta referencia. A continuación se reproduce el artículo original: Hoy queremos presentaros dos buenas herramientas Web, para ayudarle a crear sus propios juegos de repaso para utilizar con sus alumnos. Estos juegos son particularmente útiles para la revisión de pruebas en el aula, y también para cualquier otra actividad de revisión en clase.

como escribir, Ortografía de Aplicaciones Didácticas | Aplicaciones didácticas | Reglas | Temas afines | Redacción | Descargas | | Vídeo: Vía Crucis | Otros: El Escorial | ®Arturo Ramo García.-Registro de Propiedad Intelectual de Teruel nº 141, de 29-IX-1999. La Revista de aplicaciones ha sido autorizada como publicación online por el Centro Nacional Español ISSN (Número Internacional Normalizado de Publicaciones) (Biblioteca Nacional, Ministerio de Cultura) con el número 1886-5828, de fecha 5 de julio de 2006. Una aproximación a un Bullet Journal – Visual Lean Startup Abordamos el último bloque el MOOC y antes de realizar el reto final hay una propuesta para realizar un Bullet Journal. El Bullet Journal es un sistema visual de organización personal creado por Ryder Carroll que se basa en el empleo de un cuaderno en el que se anotan todas las tareas que se han de realizar. Una vez entendido su funcionamiento, detallo como lo aplico a mi día a día. En general he de comentar que, aunque uso muchas funcionalidades de mi smartphone, en materia de agenda sigo llevando una de papel. Y es así porque personalizo totalmente tareas a realizar, eventos y otros notas interesantes.

Per treballar la comunicació amb infants amb dificultats, aquesta eina ofereix la possibilitat de crear pictogrames en un instant! by katiuska May 24

Related:  Recursos de lenguaLlengua de Signes CatalanaFILOSOFÍA