background preloader

Comunicación sencilla con pictogramas

Comunicación sencilla con pictogramas

http://www.pictotraductor.com/

Related:  Comprender

Padlet. El muro de las recomendaciones. Muro donde publicar actividades o informaciones. ¡QUÉ ASCO DE FAMA! SOMOS AUTÉNTICOSLa historia comienza con cinco amigos: Raquel, Anëis, Alberto, Jota y Candela. Es verano y no saben qué hacer para divertirse. Se les está haciendo interminable y aburrido. Un día Alberto, manda un email al resto del grupo y les propone grabar un vídeo. ¡Ya disponible en la App Store la Guía apps Educación 3.0! ¿Utilizas el iPad en clase o como apoyo con tus hijos en casa? Entonces pásate por la App Store y busca la ‘Guía de apps Educación 3.0’. Hemos analizado en profundidad más de 70 aplicaciones educativas con un claro objetivo: ofrecer una guía interactiva y multimedia de referencia para docentes y padres que quieran trabajar las diferentes asignaturas desde la tableta de Apple. ¡Ya disponible por 1,79 euros! La revista Educación 3.0 presenta la Guía apps Educación 3.0, la primera recopilación de aplicaciones educativas que se ha realizado hasta la fecha para el iPad de Apple.

Dilse III. Tesoro de la lengua de signos española Desde su creación en 1998, la Fundación CNSE tiene entre sus objetivos la creación de herramientas que faciliten la investigación, enseñanza y aprendizaje de la lengua de signos española. Desde sus comienzos hasta la actualidad, ha diseñado y editado los siguientes diccionarios: DILSE. Diccionario básico (CD-ROM).

Aurasma y... ¡Aumenta el mundo! Hace casi un año publiqué en este mismo blog un post titulado "Realidad Aumentada (RA) para todos los públicos". En él daba algunas claves para iniciarse en el uso de esta tecnología que va a revolucionar muchos ámbitos de la sociedad: educación, publicidad, acceso a la información... Pero hacía falta una aplicación sencilla y que, de alguna forma, universalizase e hiciese más accesible la RA para todos. Creo que esta aplicación puede ser Aurasma. También es cierto que es algo exigente con los dispositivos, y no todos son compatibles con la aplicación (ver lista) , o no todos producen o visualizan todos los contenidos (animaciones, modelos 3D,...); necesitaremos como mínimo 512 Mb de RAM (ver requerimientos y dispositivos). Las grandes ventajas de Aurasma son:

Blogs para Primaria de interés en el aula y en casa Os proponemos una selección de diez blogs para Primaria. En ellos, es posible conocer las experiencias del día a día en clase, así como acceder a recursos, enlaces y otros materiales de apoyo. Pueden ser utilizados por los docentes en el aula o por las familias en casa. Rimas de colores: Este blog para niños ha sido creado por Miguel Amorós, un niño de 9 años, y su madre, María Dolores para compartir poesías, rimas infantiles, cuentos, opiniones y resúmenes de libros, biografías, canciones, vídeos, juegos didácticos online, recursos de Educación Primaria, actividades interactivas para aprender inglés y español, dibujos para colores, etcétera. Una forma de aprender divertida para activar la inteligencia en un niño.

Lectoescritura – C.E.I.P. Santa María de Gracia El material de lectoescritura que muestro a continuación surge ante la necesidad que presentan dos de mis alumnos con sordera bilateral profunda a los que se les ha realizado un implante coclear, pero que además presentan características de un Trastorno Específico del Lenguaje, por lo que después de dos años de la colocación de dicho implante, el desarrollo del lenguaje no es tan positivo como es esperable en este tipo de intervención. Ante esta situación me propongo adecuar la lectoescritura con los siguientes objetivos: a) Las palabras a trabajar ha de permitirles la adquisición de un vocabulario básico que contenga : • Nombres de partes del cuerpo • Nombres de animales • Colores

Juegos de Matemáticas para niños de Primaria Las matemáticas son fundamentales para la vida porque su comprensión permitirá a los pequeños estudiar en el futuro algunas de las carreras con mayor número de salidas. No es fácil aprender a resolver ejercicios, pero es mucho más divertido cuando las matemáticas se aprenden jugando. Y lo que a prior resulta difícil y tedioso acaba convirtiéndose en juegos fáciles para niños a medida que vayan aprendiendo. Disfruta de los siguientes juegos de matemáticas para primaria: Los juegos de matemáticas para niños de primaria que proponemos en Mundo Primaria mejoran el conocimiento que tienen los niños de Primaria sobre los números y operaciones, las magnitudes y sus medidas, las figuras geométricas y la resolución de problemas. Cómo mejorarán los niños de Primaria

Recursos para primaria Recopilamos en esta sección todos nuestros recursos para los niños y niñas de Educación Primaria, con edades comprendidas entre los 6 y 12 años de edad. Esta recopilación de fichas de primaria: incluye ejercicios de las asignaturas de matemáticas, lengua, inglés, conocimiento del medio, asi como de trabajos realizados para ampliar los conocimientos de los niños y niñas. También incluiremos juegos diseñados para cada curso, videos y todo aquello que necesiten nuestros alumnos para sus conocimientos y como material de ayuda para docentes, madres y padres. Nuestras fichas de primaria están divididas en asignaturas y cursos y edades, también por evaluaciones para que podáis utilizarlos siguiendo el desarrollo natural del curso escolar Mas de 10.000 ejercicios de descarga gratuita para trabajar en casa o en clase Nuestros recursos para primaria lo hemos dividido asignaturas y despues por cursos y edades:

como escribir, Ortografía de Aplicaciones Didácticas | Aplicaciones didácticas | Reglas | Temas afines | Redacción | | Vídeo: Vía Crucis | Otros: El Escorial | ®Arturo Ramo García.-Registro de Propiedad Intelectual de Teruel nº 141, de 29-IX-1999. La Revista de aplicaciones ha sido autorizada como publicación online por el Centro Nacional Español ISSN (Número Internacional Normalizado de Publicaciones) (Biblioteca Nacional, Ministerio de Cultura) con el número 1886-5828, de fecha 5 de julio de 2006. 4 Herramientas para enseñar a los niños a programar En un reciente artículode PC Pro, el profesor Steven Furber, desarrollador del microprocesador ARM, se lamenta la fuerte caída de interés en las clases de ciencias de la computación en el Reino Unido. Y aunque los EE.UU. no ha visto la misma caída de las matrículas, una encuesta reciente de unos 14.000 maestros de escuela en EE.UU. por la Asociación de Maestros de Ciencias Informática encontró que sólo el 65% de los encuestados enseña en una escuela que ofrece algún tipo de curso introductorio de ciencia de la computación. A medida que nuestro mundo se vuelve más orientado a la tecnología los educadores se enfrentan no sólo a enseñar a los niños a usar las computadoras, sino también a la forma de construirlos y programarlos. Afortunadamente, hay un gran número de herramientas para enseñar programación al estudiante K-12, junto con un montón de recursos para profesores de informática:

Lengua de signos TIC.Crea tus propios Juegos en Lengua de signos ¡Hola! Este juego se llama “Sopa de letras” ¿lo conoces? Verás un cuadrado con muchas configuraciones, son las letras en dactilología. Gestor de Proyectos - Proyectos - Lengua Castellana y Literatura > pag: 1 La comunicación es un elemento de desarrollo del tejido social, vivimos inmersos en un mundo donde los medios tecnológicos han hecho de la noticia una aldea global. lo que está sucediendo en cualquier sitio del planeta, puede ser conocido a través de medios como la internet, el chat, los blog entre otros; sin embargo las particularidades de los habitantes de corregimientos como la paila (zarzal, valle), y en particular de su comunidad educativa, su imaginario colectivo, sus expectativas e intereses de vida, no se ven plenamente reflejados en estos medios de comunic Área: Lengua Castellana y Literatura | Asignatura: Lengua Castellana y Literatura

Matematicas Visuales ¡¡Bienvenidos!! Esta página web es una herramienta educativa para aprender con más facilidad cómo resolver problemas matemáticos relacionados con las multiplicaciones, las divisiones y las fracciones. ¿Por qué? Resolver problemas matemáticos implica infinidad de destrezas: entender lo que se pide, diferenciar datos de incógnitas, decidir la operación que corresponde, etc. y para ello, muchos alumnos y alumnas necesitan apoyos visuales: a través de imágenes, de explicaciones en lengua de signos y texto, etc.

Per treballar la comunicació amb infants amb dificultats, aquesta eina ofereix la possibilitat de crear pictogrames en un instant! by katiuska May 24

Related: