background preloader

Las claves de la argumentación

Related:  Documentos terminales

Lectura Periodimo Multimedia : Claves de lectura de un periodico Fátima Fares Medina………….....……….………………………………………..157 Fátima Martínez Gutiérrez……………………………………………..…..………171 Joan Francesc Fondevila Gascón …………………………………………..……183 Francisco Cabezuelo, María José Pérez y Mónica Viñarás ……...…………..200 Hugo Doménech Fabregat……………………………………………..….………213 Isabel María Ruiz Mora y Silvia Olmedo Salar………………………………..…222 Jesús A. Jesús Flores Vivar y Mariano Cebrián Herreros ………………………………..244 José Ignacio Armentia Vizuete….….………………………………………….….256 José Juan Veron Lassa y Fernando Sabés Turmo…….….……………………271 Miguel Túñez López, José Pereira Fariña, José Sixto García, Carlos TouralBran, Cristina Juiz, Beatriz López de Castro y Yolanda Martínez…………….281 Josep Tarrés i Turon………………………………………………………..……...291 XI Congreso de Periodismo Digital de Huesca4

Lettre TIC'Édu Langues vivantes N°24 — Langues vivantes 1. Zoom sur... la rentrée numérique de la DNE 1.1 La BBC et RTVE sur Éduthèque Le portail Éduthèque s’enrichit et propose désormais de nombreuses ressources pour les enseignants de langues vivantes. Ces ressources en ligne sont téléchargeables pour une large partie, et les enseignants peuvent s’en servir dans le cadre de leur activité professionnelle avec les élèves. Pour avoir accès à toutes les ressources proposées par Éduthèque, il suffit de s’inscrire avec son adresse mail académique professionnelle. Il est également possible d’inscrire une classe, afin que les élèves puissent avoir accès aux ressources en dehors du temps scolaire, dans le cadre de la classe inversée par exemple. 1.2 Travaux académiques mutualisés 2014 - 2015 Les travaux académiques mutualisés sont des groupes académiques constitués d'enseignants en exercice et pilotés par un IA-IPR. 2. 2.1 Pearltrees 2.2 WeSpeke: réseau social en langue étrangère 2.3 Exemples de pratiques pédagogiques issus des TraAM 2014 - 2015 3.

Los 10 Paises mas corruptos de Latinoamérica 2010 Indígenas con coca cola Generación 'nimileurista' Hace seis años, en agosto de 2005, una joven catalana escribió una carta a este periódico. Se titulaba ‘Yo soy mileurista’, término que ella acuñó. Carolina Alguacil tenía entonces 27 años y se quejaba de la precariedad laboral de su generación: “El mileurista es aquel joven, de 25 a 34 años, licenciado, bien preparado, que habla idiomas, tiene posgrados, másteres y cursillos. Normalmente iniciado en la hostelería, ha pasado grandes temporadas en trabajos no remunerados, llamados eufemísticamente becarios, prácticos (claro), trainings, etcétera. Ahora echa la vista atrás, y quiere sentirse satisfecho, porque al cabo de dos renovaciones de contrato, le han hecho fijo (…) Lleva tres o cuatro años en el circuito laboral, con suerte la mitad cotizados (...). Desde 2005 las perspectivas económicas han dado un vuelco. El paro juvenil en España alcanza el 49,9%, según los datos de Eurostat para enero de 2012. Ante este panorama, miles de jóvenes sienten que caminan hacia atrás.

El paro de octubre explicado en 10 claves | Economía El fin de la campaña turística se ha dejado sentir en nuestro mercado laboral. El paro volvió a aumentar en octubre, esta vez en 82.327 personas. Analizamos los datos de desempleo y afiliación del décimo mes del año que ha dado a conocer este martes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Sube el paro. Mujica El presidente uruguayo habló sobre varios aspectos de su gobierno pero sobre todo de su filosofía de vida, sorprendiendo una vez más a periodistas extranjeros por su estilo llano y directo. :El almohadón del Pepe vende en José Ignacio :Marihuana: “Uruguay siempre tomó decisiones que generaron escándolo” Relacionado El almohadón del Pepe vende en José Ignacio Un almohadón con la figura del presidente José Mujica es uno de los objetos más vendidos a 1500 pesos en una exclusiva tienda y café de decoración y gastronomía de… En "MUJICA" Mujica entre Francisco y Messi El País de Madrid posiciona a Mujica entre los diez líderes del 2013 en la lista de los 100 hombres y mujeres que marcaron el año y que presentó este domingo… En "NACIONALES"

México deja impunes 89% de crímenes contra periodistas: CPJ; es un “escalofriante mensaje” por decir la verdad Crímenes contra periodistas mexicanos de 1992 a 2014. Foto: CPJ Ciudad de México, 17 de abril (SinEmbargo).– En México, el 89 por ciento de los crímenes contra periodistas permanece en el impunidad, según reveló el más reciente informe del Comité para la Protección de Periodistas (CPJ), “Índice global de impunidad 2014”. La cifra ubicó al país, gobernado por el priista Enrique Peña Nieto, sólo seis lugares detrás de Irak, que ocupa la primera posición con un 100 por ciento de casos no resueltos. El texto del Comité expone la falta de disposición de las autoridades para imperar la justicia en asesinatos contra periodistas, lo cual –aseguró– envía un “escalofriante mensaje a los que informan sobre verdades incómodas”. Pese a no ser un país en guerra, los periodistas mexicanos sufren una incesante violencia por informar sobre la delincuencia y la corrupción, destacó el documento que expone como reto del gobierno federal acabar con este ciclo de impunidad y violencia.

Cómo se enseña el golpe de Pinochet en las escuelas de Chile - BBC Mundo - Noticias Container City , Restaurantes en Bogotá Container City Una nueva propuesta para comer hamburguesa, sushi o pizza se estrena en Bogotá con Container City, un centro de comida rápida y deliciosa cerca al parque de la 93. Container City agrupa a 12 locales de comidas rápidas de alto nivel, preparadas con los más altos estándares de calidad para que los comensales las disfruten en medio de una propuesta arquitectónica dominada exclusivamente por containers. En un área de 948 metros cuadrados, se distribuyen 11 containers modificados para crear el primer especio de Bogotá diseñado exclusivamente con contenedores y armazones construidos para transportar mercancías en barcos y trenes. Marcas como El Corral, One Pizzería, Gyropolys, The Bubble Tea Bar, Fresco, Bottega Firenze, Santo Pecado, Tea Juliette, Below Zero, Sushi To Go, Myriam Camhi y Andrés Express hacen parte de esta propuesta que ya está abierta al público para el goce de todos los capitalinos. La novedad Ecológico y seguro Video DIRECCIÓN:Cl.93 # 12 – 11

Constitución y Transición En estos días se habla de la conveniencia o inconveniencia de cambiar la Constitución, y produce algunas reacciones como si de cambiar los 10 mandamientos se tratara. Sin duda, la Transición ha sido uno de los periodos más reconocidos del paso de España a la democracia. Y esta Transición es la que da a luz a la Constitución que permitió que españoles de tendencias opuestas fueran capaces de dialogar y darnos un marco de relación aceptable. De ello hace ya más de una generación —¡cómo pasa el tiempo!— y la Transición, como su mismo nombre indica, se caracteriza por ser un periodo de tiempo transitorio, que empieza bajo ciertas circunstancias para desembocar en otras distintas. No debe pues sorprendernos que la Constitución de 1978 tenga también este carácter transitorio y deba dar paso a otra adecuada a las generaciones que han nacido ya en democracia.

Résultats Google Recherche d'images correspondant à Site Web pour cette image Mucho me llama la atención que dentro de todo el alud de popuestas, ... brunoderbaer.blogspot.com Recherche par imageImages similaires Les images peuvent être soumises à des droits d'auteur. Résultats Google Recherche d'images correspondant à Site Web pour cette image La reforma no tomó en cuenta los efectos de la saturación de spots en el ... nexos.com.mx Recherche par imageImages similaires Les images peuvent être soumises à des droits d'auteur.

Related: