background preloader

ELE Aulaintercultural

ELE Aulaintercultural
Uno de los obstáculos con los que se encuentra el profesor cuando tiene que hacer frente a alumnos árabes es la falta de información y la distorsión que se tiene de su sociedad. El árabe es la lengua oficial en 23 países, y tras la errónea idea de unidad que siempre se nos intenta transmitir, la realidad existente en los distintos países es muy diferente. Una de las cosas por la que se puede caracterizar un país árabe es la enorme diversidad étnica (árabes, bereberes, kurdos, armenios, etc.), incluyendo su variedad lingüística, y religiosa (cristianos ortodoxos, católicos, drusos, judíos, protestantes, coptos, etc.). Es cierto, que en la mayoría de estos países, la población es musulmana y que estos grupos mencionados son una minoría, pero también hay que tener presente que el Islam se “subdivide” (suníes, chiíes, ismaelíes, alauíes, etc.). Related:  exercices de grammaireBlogs de ELE

Ejercicios: Pretérito e imperfecto Pretérito e imperfecto Respuestas Visita a España Cuando yo _______________ (tener) quince años, lo que __________________ (querer) hacer más que nada _______________ (ser) viajar a España. Naufragio Marta y María ______________________ (hacer) un viaje en barco en el cual ______________________ (naufragar). Problemas con la calefacción Cuando Ester __________________ (levantarse), ___________ (hacer) mucho frío en su apartamento. _______________ (cerrar) con cuidado todas las ventanas, pero todavía ______________ (tener) frío. __________________ (parecer) que la calefacción no ________________ (funcionar). Descanso de los estudios Pablo ____________ (estudiar) cuando Soledad _____________(entrar) en el cuarto. Viaje de estudios Cuando yo __________________ (tener) 20 años, yo _________________ (viajar) a España con un grupo de treinta estudiantes de las universidades de Indiana y Purdue. Nosotros ___________________ (viajar) de Nueva York a Madrid en un vuelo de Iberia.

marcoELE CANCIONES MI TIERRA, DE GLORIA ESTEFANGAL BOGUÑA, MONTSERRAT A partir de la visualización de la canción, se estructura una actividad relacionada con la descripción física y de carácter, que incide sobre el vocabulario de la ropa. LA TABERNA DEL BUDA, DE CAFÉ QUIJANOLUCHA CUADROS, ROSA Mª Trabajo de léxico (profesiones, nacionalidades, ropa y complementos, familia y relaciones) a partir de la audición de la canción La Taberna del Buda del grupo Café Quijano. ME QUEDO CONTIGO, DE LOS CHUNGUITOSMIELGO CASTELLANOS, JUAN LUIS Práctica basada en esta canción para revisar la comprensión auditiva y el vocabulario de las partes del cuerpo. MUÉVETE, DE RUBÉN BLADESORTEGA MORENO, JOSÉ CARLOS Explotación didáctica de la canción del título para conocer los países de América donde se habla español. Desarrollar la motivación. ¿QUIÉNES SOMOS? CORAZÓN LOCO, DE BEBO Y CIGALA HIGUERAS, CARMEN Propuesta de explotación auditiva de la canción para el desarrollo posterior de una tarea de expresión escrita. MADRID.

A2: actividades para la clase de español lengua extranjera (ELE) Español 3 Repaso de los tipos de verbos Español 3 Repaso de los tipos de verbos En su(s) clase(s) de español Ud. aprendió a conjugar una variedad de tipos de verbos en muchos tiempos verbales (presente, pretérito, imperfecto, futuro, subjuntivo, etc). Sabemos que casi todos los verbos tienen 6 formas (3 que son singulares y 3 que son plurales). También sabemos que el verbo concuerda (agrees) con el sujeto y el sujeto puede ser un sustantivo (noun) o un pronombre personal (subject pronoun). La información que sigue es lo que Ud. ya debe saber de sus clases de Español 1 y 2. En mi página de la red bajo "Prácticas" hay una lista de verbos que Ud. debe poder ya conjugar en el presente. Tipos de verbos: 1. En el presente del indicativo tenemos muchos verbos regulares: 2. 3. Ejemplos: a. Proteger: protejo, proteges, protege, protegemos, protegéis, protegen b. Convencer: convenzo, convences, convence, convencemos, convencéis, convencen 4. 5. Ejemplos:

LEEMOS EN CLASE: "Un viejo que leía novelas de amor" de Luis Sepúlveda Este año leemos en clase de lengua castellana y literatura de 2º de bachillerato "Un viejo que leía novelas de amor", la obra más publicada de Luis Sepúlveda, con 18 millones de copias. Nuestro autor, nacido en Chile, ha cultivado la narrativa, el periodismo y el guión cinematográfico. Para conocer en profundidad tanto su biografía como su obra os recomendamos estas direcciones de la Red: Biografía: - www.escritores.org- Wikipedia - El poder de la palabraEntrevistas, reportajes, críticas literarias y textos: - Luis Sepúlveda. Si pasamos a materiales específicos sobre la novela que nos ocupa tenemos que destacar la página de Patricia Saldarriaga que realiza una análisis detallado de algunos aspectos de esta obra: También disponemos de esta guía de lectura (Pilar Huguet) de Edu365.Cat, junto con otra del CFA Els Tarongers. Nuestra aportación es la siguiente ficha de lectura que incluye además una referencia a la producción cinematográfica realizada a partir del libro:

Caminante, no hay camino, se hace camino al andar ONLINE SPANISH - SONORA ELE

Related: