background preloader

El sustantivo, gramatica, Lengua española de Aplicaciones Didácticas, nombre, sustantivo, común, propio, concreto, abstracto, individual, colectivo

El sustantivo, gramatica, Lengua española de Aplicaciones Didácticas, nombre, sustantivo, común, propio, concreto, abstracto, individual, colectivo
3. Clases de sustantivos Por la extensión de su significado el sustantivo puede ser común y propio. El sustantivo común es el que puede designar a todos los seres de una misma especie. Ejemplos: río, niño, perro. El sustantivo propio es el que designa a una sola persona, animal o cosa. 4. 5. Es un sustantivo concreto el que se refiere a seres materiales que percibimos por los sentidos. Es un sustantivo abstracto el que se refiere a una idea o una realidad inmaterial que no puede percibirse por los sentidos. 6. 7. Por la manera de estar constituidos los sustantivos pueden ser individuales o colectivos a) Un sustantivo es individual si, estando en singular, designa a un solo ser o individuo. b) Un sustantivo es colectivo si, estando en singular, designa a un grupo de seres o individuos de la misma especie. 8. | Aplicaciones didácticas | Lengua | Morfología | | Artículo: ¿Es preciso prevenir la aparición de la dislexia? ®Arturo Ramo García. Related:  Lengua interactivos

La carta y sus elementos Una carta es un medio de comunicación escrito por un emisor (remitente) enviada a un receptor (destinatario). Normalmente, el nombre y la dirección del destinatario aparecen en el anverso del sobre. El nombre y la dirección del remitente aparecen en el reverso del mismo (en el caso de sobres manuscritos) o en el anverso (en los sobres preimpresos). Existen cartas sin remitente, en las que no está anotada la dirección de quien envía la carta, bien por olvido o por omisión consciente del remitente. La carta puede ser un texto distinto para cada ocasión, ya que el mensaje es siempre distinto. 2- Estilo de la carta El estilo de la carta debe ser adecuado para el receptor y entendible: - Formal, si se trata de asuntos oficiales, públicos o de negocios; Es una carta dirigida a una persona que no conocemos o con quien no tenemos amistad. - Coloquial o informal, si se dirige a familia o amigos y se usa un lenguaje coloquial que ambos entiendan; Es informal porque la relación es de confianza.

PUBLICACIONES PUBLICACIONES Noticia Teoría-Esquema-Actividades-Ideas Teoría: La noticia. Definición. Relato breve y objetivo de algo que ha sucedido. Las preguntas básicas. Toda noticia debe responder a estas preguntas: 1 ¿Quiénes? Partes de la noticia. El titular. Destaca lo más importante de la noticia. La entrada. Resume la noticia y responde a las preguntas básicas. El cuerpo. Es el texto y narrará los acontecimientos en orden de importancia: primero lo más importante. Esquema: Actividades: 1ª.- Ordena la noticia colocando el número correspondiente. Titular: 2ª.- Busca una noticia breve y curiosa en un periódico y cópiala separando el titular, la entrada y el cuerpo. Ideas: Para estar seguro de que dominas el tema debes ser capaz de escribir todas las ideas del mismo. Las preguntas básicas. Partes de la noticia.

Recursos Digitales De WikiDidácTICa Recursos Digitales Los sustantivos Profesor en línea Sustantivo Profesor en línea Clasificación de los sustantivos Con esta unidad perteneciente al recurso el profesor en línea, pretendemos que el alumno logre los siguientes objetivos: Conocer el concepto de sustantivo y sus variaciones de género y número. Los contenidos de los que nos ocuparemos son: El sustantivo. La metodología empleada ayuda a desarrollar las competencias básicas como: Autonomía e iniciativa personal, tratamiento de la información y competencia digital y competencia para aprender a aprender y competencia en comunicación lingüística, además permite el aprendizaje tanto de forma individual como colectiva, respetando en todo momento el ritmo y la capacidad de cada alumno o grupo. Morfología Castellana Interactiva Autoría:Marta Llamas Jurado, Juan Carlos Espinosa Sotomayor y José Manuel Romero Calderón. Por último podremos realizar actividades de autoevaluación en el apartado “Autoevaluación tema3” Experiencias.

PRACTICA Pulgoso Cuatro delirantes cuentos perros en este libro ilustrado. Un coro de perros malcriados es el padecer de todo el barrio, hasta que sucede lo imprevisto y se convierten en grandes héroes. Tuk, el perro actor, renuncia a su vida de estrella y busca paz en la selva: no será tan fácil encontrarla. Una pulga viajera visita a sus primas y no puede hallar el camino de regreso a casa. Título: Pulgoso Subtítulo: y otros cuentos perros Autores: Ricardo Mariño Traductores: Ilustradores: Cucho Cuño Precio: Fecha de publicación: Medidas: 15,5 x 19 Formato: Rústica, interior color Páginas (número): 40 págs. Soporte: Papel Edad: Colección: Serie Amarilla Género: Cuento Temática: Animales, Humor Valores:

Para trabajar Aprende los tiempos verbales con Google Apps | Princippia, Google Apps en Educación Hasta hace unos años, solíamos asociar el uso de las hojas de cálculo a aquellas personas que tenían que manejar una enorme cantidad de datos financieros en las empresas para poder consolidar información, sacar gráficos.... Sin duda, el uso de las hojas de cálculo por parte de alumnos y docentes de un colegio no suele ser tan habitual como lo pueden ser otro tipo de documentos: texto, presentaciones, dibujos... Sin embargo, éstas hojas de cálculo están adquiriendo un protagonismo, hasta ahora nunca visto, desde que estamos utilizando las aplicaciones de Google: sobre todo por la vinculación que tienen las hojas de cálculo con los formularios (como repositorio de la información que se genera a partir de los formularios) y su carácter colaborativo A todos estos usos, podemos añadir la posibilidad de mandar ejercicios autocorregibles que puedan hacer los alumnos. Sin duda podremos proporcionar dicha plantilla a nuestros alumnos para que puedan adquirir los conocimientos en la materia.

Related: