background preloader

Edutablets

Edutablets
Related:  Del E-Learning AL P-Learning

Del e-learning al p-learning. Universidad de @carmargar En los últimos 15 años hemos venido construyendo un espacio de formación y aprendizaje que a lo largo del tiempo ha ido adoptando diferentes nombres: formación online, formación virtual, teleformación o elearning. Para ir construyéndolo, hemos utilizado los mimbres conceptuales y metodológicos de la educación a distancia, de la que tanto sabe nuestro querido Lorenzo García Aretio. Este espacio formativo se ha ido implantando y difundiendo en nuestras instituciones educativas tanto escolares, universitarias como en la formación profesional continua, siguiendo un modelo exitoso pero a la vez perverso. Así, el modelo “escolar”, también podríamos denominarlo formal, ha impregnado tanto la tecnología como la pedagogía en e-learning. Las herramientas 2.0 están permitiendo a las personas diseñar y conducir sus propios procesos de aprendizaje. P-learning puede presentarse en diferentes contextos formativos.

GBLengua | Otro sitio más de Colegio San Diego y San Vicente - blogs Kaela Mae Balot Miranda. Kilmer Jay Maralang Garillo. Irene Catalina Cornejo Pareja. En este juego debemos de escribir en la pizarra diferentes tipos de letras ,en las cuales se encuentran : verbos ,pronombres ,sustantivos y determinantes .Todo esto estarán desordenados , por ejemplo ,este es el grupo de palabras que corresponderá en una de las fases del juego, (Jugamos, una, las, ellos, pelo, estantería, Bárbara, Mario, gafas, estuche …) .

ARTEFACTOS DIGITALES PARA EL DISEÑO DE ACTIVIDADES Y TAREAS DE APRENDIZAJE La llamada web 2.0, o web social, nos ha brindado la oportunidad a los usuarios de la Red de convertirnos en creadores de contenidos, en un nivel de igualdad frente a instituciones, organizaciones y empresas, tanto en calidad (en muchas ocasiones) como en repercusión. Hoy contamos con innumerables recursos y herramientas gratuitas para producir y editar contenidos de muy diversos tipos, desde simple texto hasta imágenes o vídeos, pasando por audio, presentaciones o infografías. Aprendices que Producen Esto ha facilitado el dar auténtico sentido a la expresión de ‘aprender haciendo’, de tal modo que podemos plantear a los aprendices multitud de tareas que generen un producto final en forma de artefacto digital donde pongan de manifiesto el resultado de su proceso personal y/o colectivo de aprendizaje. Además este artefacto digital se enriquece, a través de la exposición en las redes, con las aportaciones del resto de usuarios interesados en la temática, sean o no alumnos del curso.

Roxana Barrantes: “La tecnología 4G acentuará la brecha digital” Roxana Barrantes, economista y directora general del IEP, fue consultada por el diario El Comercio en un informe sobre el impacto que tendría la llegada al Perú de la tecnología 4G para la masificación del uso de Internet en celulares. Esta tecnología brindará la posibilidad de navegación ininterrumpida a alta velocidad de descarga y se espera que impulse la venta de equipos móviles inteligentes (smartphones) y el consumo de datos en celulares. Sin embargo, estas expectativas podrían no ser del todo satisfechas. “Es posible que los usuarios ávidos de novedades hagan cambios, pero no veo el tema como una migración masiva. Porque la nueva tecnología no vendrá gratis o barata (las tarifas van a subir), y eso limitará muchísimo los cambios efectivos: se acentuará más la brecha”, advierte Barrantes. ►Descarga el informe completo aquí.

DEL E-LEARNING AL P-LEARNING Megan Meier Antecedentes[editar] Desde el tercer grado de la escuela primaria, a Megan se le diagnosticó un trastorno por déficit de atención y depresión debido a que creía tener sobrepeso.[2] Desde entonces estaba bajo el cuidado de un psiquiatra. Se le medicó citalopram, metilfenidato y ziprasidona.[3] Sus padres la describieron como una niña que disfrutaba de pasar el tiempo con sus amigas y su familia.[4] Meier asistió a la escuela pública Fort Zumwalt, incluyendo la Escuela Primaria Ostmann y Fort Zumwalt West Middle School[5] en las cercanías de O'Fallon (Misori). Para el octavo grado, sus padres la matricularon en la escuela católica Immaculate Conception, en Dardenne Prairie.[5] En el momento del incidente, las casas de Drew y Meier eran vecinas, ya que vivían a cuatro casas de distancia.[6] La cuenta a través de la cual se llevó a cabo el ciberacoso supuestamente pertenecía a un varón de 16 años llamado «Josh Evans». Muerte[editar] «Josh Evans» (Lori Drew) Meier le respondió: Megan Meier

Alfabetización digital y habilidades del Siglo XXI - Inevery Crea "La alfabetización digital es una cuestión de ideas, no de teclas". (Paul Gilster) El concepto de alfabetización informática ha cambiado a lo largo del tiempo, se trata de una construcción histórica y social fuertemente vinculada a las tecnologías de cada época pero principalmente relacionada con los objetivos educativos dominantes en cada paradigma educativo. En el contexto de la enseñanza de la informática, venimos de una concepción en la cual el objetivo era formar un usuario, es decir un sujeto que conozca los aspectos básicos (físicos y lógicos) de una computadora y “sepa usarla” principalmente para procesar y almacenar información. Los niños aprendían fundamentalmente paquetes de oficina y en el mejor de los casos -y a medida que los tiempos avanzaban- se incluyeron contenidos de Internet para buscar y enviar información (correo electrónico y buscadores). Por lo tanto no se trata de formar un usuario/consumidor que sepa manejar una computadora, crear y almacenar un documento.

Chile evalúa las habilidades TIC de sus estudiantes El Ministerio de Educación de Chile realizará este mes de octubre el SIMCE TIC, una prueba con la que evaluará las habilidades TIC de sus estudiantes. La evaluación se llevará a cabo en una muestra de más 10.000 alumnos de segundo año medio (15 años) de todo el país. En este video se resume la apuesta del Ministerio de Educación chileno por la formación en habilidades TIC en las aulas y aquí están los resultados de la última prueba SIMCE TIC que se llevó a cabo en el país en 2011. Entonces descubrió niveles todavía bajos de dominio de las tecnologías, especialmente en los grupos socioeconómicos más desfavorecidos. En concreto, esta prueba evalúa 12 habilidades TIC para el aprendizaje agrupadas en tres dimensiones que implican un uso práctico y transversal de conocimientos relacionados con las nuevas tecnologías: información, comunicación y ética e impacto social. - ISKILLS en Estados Unidos- ICT Literacy e ICILS en Australia- B2i en Francia

uLearning Lazarillos de Palabras

Related: