background preloader

EduTablets

EduTablets

GBLengua | Otro sitio más de Colegio San Diego y San Vicente - blogs Kaela Mae Balot Miranda. Kilmer Jay Maralang Garillo. Irene Catalina Cornejo Pareja. En este juego debemos de escribir en la pizarra diferentes tipos de letras ,en las cuales se encuentran : verbos ,pronombres ,sustantivos y determinantes .Todo esto estarán desordenados , por ejemplo ,este es el grupo de palabras que corresponderá en una de las fases del juego, (Jugamos, una, las, ellos, pelo, estantería, Bárbara, Mario, gafas, estuche …) .

Apps educativas para iPad y Tablets Android Frente a quienes veían en los tablets unos dispositivos solo para consumir contenidos, la realidad del pujante mercado de las Apps ha convertido las tabletas en herramientas de aprendizaje muy interesantes puestas en las manos del alumnado para que investiguen, se comuniquen y generen contenidos, como están mostrando Diego García, Ezequiel García y Evaristo Pérez en el Proyecto Edutablets. En Learnist nos ofrecen un interesante y amplio listado de Apps educativas para iPad, donde a cada propuesta le acompaña un video donde podemos ver las funcionalidades de cada aplicación. Para tablets con Android recomendamos el exhaustivo listado de aplicaciones seleccionadas por el equipo de Edutablets y compartido a través de su perfil en Pinterest, donde mediante distintos tableros temáticos podemos encontrar Apps desde Astronomía o Música hasta de Podcast o Realidad Aumentada.

Roxana Barrantes: “La tecnología 4G acentuará la brecha digital” Roxana Barrantes, economista y directora general del IEP, fue consultada por el diario El Comercio en un informe sobre el impacto que tendría la llegada al Perú de la tecnología 4G para la masificación del uso de Internet en celulares. Esta tecnología brindará la posibilidad de navegación ininterrumpida a alta velocidad de descarga y se espera que impulse la venta de equipos móviles inteligentes (smartphones) y el consumo de datos en celulares. Sin embargo, estas expectativas podrían no ser del todo satisfechas. “Es posible que los usuarios ávidos de novedades hagan cambios, pero no veo el tema como una migración masiva. Porque la nueva tecnología no vendrá gratis o barata (las tarifas van a subir), y eso limitará muchísimo los cambios efectivos: se acentuará más la brecha”, advierte Barrantes. ►Descarga el informe completo aquí.

Megan Meier Antecedentes[editar] Desde el tercer grado de la escuela primaria, a Megan se le diagnosticó un trastorno por déficit de atención y depresión debido a que creía tener sobrepeso.[2] Desde entonces estaba bajo el cuidado de un psiquiatra. Se le medicó citalopram, metilfenidato y ziprasidona.[3] Sus padres la describieron como una niña que disfrutaba de pasar el tiempo con sus amigas y su familia.[4] Meier asistió a la escuela pública Fort Zumwalt, incluyendo la Escuela Primaria Ostmann y Fort Zumwalt West Middle School[5] en las cercanías de O'Fallon (Misori). Para el octavo grado, sus padres la matricularon en la escuela católica Immaculate Conception, en Dardenne Prairie.[5] En el momento del incidente, las casas de Drew y Meier eran vecinas, ya que vivían a cuatro casas de distancia.[6] La cuenta a través de la cual se llevó a cabo el ciberacoso supuestamente pertenecía a un varón de 16 años llamado «Josh Evans». Muerte[editar] «Josh Evans» (Lori Drew) Meier le respondió: Megan Meier

Aplicaciones iPad 1, 2, 3, 4 y Mini · Descarga las Mejores Apps para iPad Aplicaciones para iPad y Juegos para los tablet de Apple que hoy, día 16 de abril, se encuentran de oferta (y GRATIS) en la App Store. ¡Daos prisa! No sabemos hasta cuando tendrán ese precio y, la verdad, ¡hoy hay muchísimos juegos con mucho descuento! ¿Te los vas a perder? Aplicaciones para iPad y Juegos para los tablet de Apple que hoy, día 15 de abril, se encuentran de oferta (y GRATIS) en la App Store. ¡Daos prisa! Aplicaciones para iPad y Juegos para los tablet de Apple que hoy, día 14 de abril, se encuentran de oferta (y GRATIS) en la App Store. Los mejores juegos y apps para iPad y iPad Mini de la App Store de esta semana La App Store siempre está en continua actualización y existen multitud de aplicaciones y juegos para los tablet de Apple. Aplicaciones para iPad y Juegos para los tablet de Apple que hoy, día 13 de abril, se encuentran de oferta (y GRATIS) en la App Store.

Chile evalúa las habilidades TIC de sus estudiantes El Ministerio de Educación de Chile realizará este mes de octubre el SIMCE TIC, una prueba con la que evaluará las habilidades TIC de sus estudiantes. La evaluación se llevará a cabo en una muestra de más 10.000 alumnos de segundo año medio (15 años) de todo el país. En este video se resume la apuesta del Ministerio de Educación chileno por la formación en habilidades TIC en las aulas y aquí están los resultados de la última prueba SIMCE TIC que se llevó a cabo en el país en 2011. Entonces descubrió niveles todavía bajos de dominio de las tecnologías, especialmente en los grupos socioeconómicos más desfavorecidos. En concreto, esta prueba evalúa 12 habilidades TIC para el aprendizaje agrupadas en tres dimensiones que implican un uso práctico y transversal de conocimientos relacionados con las nuevas tecnologías: información, comunicación y ética e impacto social. - ISKILLS en Estados Unidos- ICT Literacy e ICILS en Australia- B2i en Francia

Lazarillos de Palabras 15 aplicaciones de iPad para enseñar a niños con discapacidad Si algo han hecho las aplicaciones móviles eso ha sido facilitar la vida de miles de personas con discapacidad, mucho más para los niños quienes aún en dichas facultades tienen cierta ventaja para adaptarse y entender el mundo a través de una forma lúdica e ingeniosa. Pues bien, gracias al espectacular portal de Cappaces.com y un poco de ayuda de una recopilación de OnlineColleges, están aquí 15 ejemplares desarrolladas para trabajar en iOS y en especial para el iPad. Asumo que todos ya conocen las fabulosas ventajas de Siri, el asistente por voz presente en las últimas versiones de iOS, por lo que lo dejo fuera del listado. 1. soundAMP R Lo que hace es amplificar el sonido ambiente además de aplicarle el debido tratamiento de ecualización (previas sencillas configuraciones) para aumentar su calidad y ofrecerlo de mejor manera a niños con problemas de audición, o en general a cualquier persona con dicha deficiencia. 2. 3. 4. iReward 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14. 15.

CET - Ministerio de Educación Censo Nacional de Informática Educativa (CENIE - IDDE) Para acceder a los resultados del estudio, ingrese a Data Mineduc, sección Dashboard y luego revise los gráficos cuyos nombres indiquen pertenecer al Censo Nacional de Informática Educativa. Puede ingresar haciendo click en la imagen. Data Mineduc Ingrese al visor de Resultados 2009Informe Final “Sistema de Medición del Desarrollo Digital de los Establecimientos Educacionales" MINEDUC, 2012.Presentación de resultados, MINEDUC 2013. Desde fines del año 2008, Enlaces ha avanzado en la implementación de un Sistema de Medición del Desarrollo Digital de los Establecimientos Escolares. Durante el año 2012 se realizó el segundo Censo Nacional de Informática Educativa que busca obtener información sobre la política en indicadores de infraestructura, uso y gestión informática.

10 Ways To Use Offline iPads In Education Just about every article on using iPads in education involves one key feature: connectivity. Whether it’s wi-fi or cellular service, being connected to the web is by far the most important feature for iPads in the classroom. Otherwise, it’s just what the tech-bloggers call a ‘brick’ and is essentially worthless. Right? Not really. As you probably guessed from the title of this post and the visual I spent way too much time making below, there are plenty of ways to use iPads that have little to no connectivity. See Also: 17 Real-World Ways iPads Are Being Used In Schools Note: since you need to be connected to the web in order to set up your iPad, I’m going to assume you were connected at one point and that you have the ability to download an app that can be used later. How do you prefer to use your iPad when there’s no connection to the web? Click the image below for full-size or click here to download it as a PDF Use Google Earth in offline mode to go on virtual field trips.

Related: