background preloader

Pakapaka

Pakapaka

http://www.pakapaka.gob.ar/sitios/pakapaka/Juegos/ver?rec_id=124618

CD 25: Juegos con cuentos, rimas y canciones Los juegos con rima representan una herramienta muy poderosa para la adquisición y desarrollo de la lecto-escritura. Por eso, es recomendable proponer a los chicos más pequeños del sistema educativo el trabajo con palabras sueltas primero y, más tarde, con pequeños textos rimados. Imagen: Diego Fabrizio El espacio de lenguajes musicales, el trabajo con canciones cortas rimadas también es recomendable para los más chicos, ya que agiliza la memoria y permite que los alumnos comiencen a acercarse a las nociones de ritmo y melodía, entre otras cuestiones. El conjunto de actividades propuestas en este recurso servirán para que tus alumnos comiencen a vincularse con la lengua, la literatura y los lenguajes musicales mediante una serie de juegos con el lenguaje y la rima.

Plan Nacional de Lectura El software Adobe Reader es el estándar mundial para compartir documentos electrónicos. Es el único programa de visualización de archivos PDF que puede abrir todos los documentos PDF e interactuar con ellos. Utilice Adobe Reader para visualizar, buscar, firmar electrónicamente, verificar, imprimir archivos PDF de Adobe y colaborar en ellos. Libros de la campaña nacional de lectura Descargar archivo

Nuevo método de lectoescritura completo. Con más de 600 fichas -Orientacion Andujar Método de lectoescritura completísimo realizado por Centro de Adultos de Castuera. A pesar de estar pensado para personas adultas se puede emplear perfectamente en los nimeles de infantil y primaria así como con alumnos con NEE. Hay que tener en cuenta, que dado el tamaño del método, lo hemos puesto en un solo enlace que ocupa 75 Megas por lo que lo hemos dejado tambien comprimidos en varios archivos (en total 7 partes). Vocales Primaria Digital “Urgente Mensaje” El desafío de llegar. “Las batallas de la independencia” “Los crímenes de la calle Morgue” Recurso educativo 90340 Ir directamente al recurso Para darte un servicio más personalizado, Tiching utiliza cookies propias y de terceros. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su uso según nuestra política de cookies. Compartir recurso El Caracol Viajero

Juegos de ingenio Aplicativos para realizar y leer mapas, cálculos, textos, videos, imágenes, y otras actividades. Para que la computadora se convierta en una herramienta de creación, y docentes y alumnos sean directores de música, editores de películas o productores de textos digitales. Cubetest Con este programa podrán presentar a sus alumnos apasionantes actividades: "retos mentales". Respondiendo algunas preguntas, los alumnos, podrán armar el cubo y mejorar la percepción espacial. juego educativo The Randa meeting is an annual KDE sprint that takes place in Randa, Switzerland from the 6th to the 13th of September. Participants donate their time to help improve the software you love and this is why we need money to cover hard expenses like accommodation and travel to get the volunteer contributors to Randa. The Randa Meetings will benefit everyone who uses KDE software. This year, the GCompris team will go to Randa Meetings to continue and finalize the Qt Quick port. After one and a half year of development we ported 100 activities on the 140 of the Gtk+ version. We have several activities in the pipe coming from our Google of Code students.

Siete juegos educativos TIC para que tus hijos se diviertan en vacaciones - aulaPlaneta Las vacaciones deben ser un tiempo de ocio pero también de aprendizaje. Si mezclas ambas cosas y añades un toque de nuevas tecnologías puedes lograr una solución perfecta para llenar algunos ratos veraniegos y conseguir que tus hijos aprendan sin apenas darse cuenta, mientras disfrutan y mejoran su dominio de las herramientas TIC. Para ello, te proponemos siete versiones tecnológicas de juegos educativos, tanto tradicionales como contemporáneos, que ahora pueden practicarse a golpe de clic o toque de pantalla táctil, en aplicaciones y páginas web. 1. Build. Google y Lego han creado esta versión del famoso juego de construcciones.

Related:  noravidal