background preloader

Educación infantil

Facebook Twitter

Els perills de la hipereducació. Les criatures són esponges, es diu sempre sobre la seva alta capacitat d’aprendre.

Els perills de la hipereducació

Els últims deu anys, la frase s’ha cregut en excés per molts motius i ha derivat cap a la hipereducació, segons la psicòloga infantil Alicia Banderas. “La competitivitat de la societat hi ha portat”. Per tant, les activitats de tot tipus, entre les quals les tecnològiques, són a l’agenda diària dels nens “amb l’objectiu que siguin més creatius, més intel·ligents”, assegura Banderas, que rebla la metàfora inicial: “Ni les mateixes esponges són capaces d’absorbir tota l’aigua”.

Movimiento y aprendizaje están relacionados. Equilibrio y madurez Lleva treinta años investigando y tratando los efectos de la disfunción neurológica en niños con dificultades de aprendizaje.

Movimiento y aprendizaje están relacionados

En el Instituto de Psicología Neurofisiológica que dirige en Chester (Reino Unido), ha diseñado una serie de ejercicios destinados a niños con necesidades especiales para aplicar en las escuelas y que ha enseñado a miles de profesores en su país y en Alemania, Holanda, Hungría y Polonia. Tiene diversos libros publicados, el más reciente editado en España es El niño bien equilibrado (ING Edicions), en el que explica el proceso del desarrollo motor durante los primeros años de vida y la importancia del movimiento y el equilibrio. Ha dado una conferencia en la Casa Rudolf Steiner, en Barcelona.

Un extraordinario corto nos muestra que “educar no es llenar la mente sino li... El instrumento musical y su influencia - Muziker ES. Qué desean todos los padres Todos los padres desean que su hijo tenga un buen comportamiento.

El instrumento musical y su influencia - Muziker ES

Para sea una persona con éxito, inteligente y llena de alegría. Pero la vida es un camino muy largo con muchos obstáculos. Para no perder el camino Paseando por las calles aprendes mucho, que puedes utilizar en tu vida de manera práctica. Evitar las actividades aburridas remplazándolas con las actividades interesantes Tocar un instrumento pertenece a la formación positiva. Ni de tot, ni tot el plat. ¿Los niños que cobran paga son más consumistas? Los padres son los primeros que enseñan a sus hijos a relacionarse con el mundo financiero y, a través de esas primeras experiencias, se van creando unos patrones interiores El dinero no es ni bueno ni malo, es sólo algo con lo que nos relacionamos todos cada día; unos bien, otros mal y la media regular.

¿Los niños que cobran paga son más consumistas?

Hace años asistí a un seminario en Estados Unidos sobre autoestima y, para mi sorpresa, uno de los monográficos principales trataba sobre la psicología del dinero y la prosperidad. Plantearon las siguientes preguntas: ¿quién te enseñó el valor del dinero? ¿cuál fue tu primera experiencia relacionada con temas económicos? Descubrí que me sentía muy incómoda hablando en público de lo que deseaba ganar. Álvaro Bilbao, neuropsicólogo: “Si queremos hijos felices, hay que enseñarles... Álvaro Bilbao es neuropsicólogo y autor del libro El cerebro del niño explicado a los padres, pero “sobre todo me gusta decir que soy padre”.

Álvaro Bilbao, neuropsicólogo: “Si queremos hijos felices, hay que enseñarles...

En su ponencia, nos quiso brindar cuatro ideas fundamentales para ayudar a nuestros hijos a cuidar su cerebro. El amor, que no debemos confundir con la sobreprotección, el ejercicio físico para oxigenar bien el cerebro, la nutrición neurosalusable y la gestión del estrés y el autocontrol son las claves que nos brinda este neuropsicólogo que considera que si enseñamos a cuidar el cerebro tendremos hijos más felices. Por eso, Álvaro Bilbao ofrece información práctica en su página web para que todos los padres y madres puedan aprender a educar con el cerebro en mente.

Su intervención comenzó con un contraste: “Todos enseñamos pautas básicas de higiene corporal e higiene dental. Y sin embargo la mayoría de padres tienen muy poca idea acerca de cómo pueden cuidar el órgano más importante de sus hijos: su cerebro”. Tabla de tareas del hogar para los niños según la edad - Etapa Infantil. Un aspecto muy importante en la educación de los niños es enseñarles a que asuman responsabilidades a medida que crecen.

Tabla de tareas del hogar para los niños según la edad - Etapa Infantil

Esto no solo les ayudará a ser más disciplinados y les enseñará a seguir las normas sino que también contribuirá a que ganen en autonomía e independencia. Una forma muy sencilla y práctica de inculcarles el sentido de la responsabilidad consiste en hacerles partícipes de las tareas del hogar. 5 beneficios de implicar a los niños en las tareas del hogar Desarrolla las habilidades motoras. Hacer la cama, ordenar los juguetes, vestirse o poner la mesa son ejercicios excelentes para estimular el equilibrio y la coordinación motora de los niños.

¿Qué significa hacer algo #ComoNiña? Las 10 conductas de los padres que entorpecen la educación de los niños. Enseñando a los niños a ser independientes. La independencia del niño se debe trabajar desde una edad temprana.

Enseñando a los niños a ser independientes

Para ello, es necesario que los padres tomen una actitud menos protectora. Esto no significa no atenderlos, tan sólo hay que intentar no estar encima de nuestros hijos constantemente. Cuidar y observar desde la distancia las determinadas etapas del crecimiento. Aspectos como la lactancia son realmente importantes en la formación del individuo. Aún así, es necesario no extender ni prolongar este momento demasiado. Los padres deben intentar enseñar a sus hijos las consecuencias de sus actos, tanto si son positivas como negativas. También es importante inculcar valores como el esfuerzo. Lo más importante de todo es intentar no vivir por nuestros hijos. Ser independiente significa poder realizar actividades del día a día con total naturalidad y sin esfuerzo.

“…cuando se comparte dinero, queda la mitad del dinero; cuando se comparte conocimiento, queda el DOBLE” Fuente:NKI – Psicología Clínica Integral. David Bueno: "La mirada d'aprovació del mestre és més gratificant que un 10"