background preloader

Literatura infantil

Facebook Twitter

Colección de literaturas clásicas infantil

El Principito, Audio Libro Lectura en español latino. Colección de cuentos del Bicentenario. 10. Estación Lengua y Literatura: Cuentos fantástico, extraño y maravilloso. Empezamos a leer una historia.

Estación Lengua y Literatura: Cuentos fantástico, extraño y maravilloso

Estamos cómodos, todo lo que sucede nos es reconocible, el mundo representado es real. De repente sucede algo inexplicable. Entonces dudamos ¿lo que sucede es un sueño, es mágico, en algún momento aparecerá una explicación? La duda es la característica principal del género fantástico. Mientras esa duda se mantenga, el cuento pertenecerá a ese género. A continuación, vas a encontrar tres cuentos. Juan sin miedo. Cuentos fantásticos para leer y escribir. Serie de actividades de investigación y reflexión que permiten conocer las características de los cuentos fantásticos y maravillosos.

Cuentos fantásticos para leer y escribir

Cuando leemos un cuento, nos sumergimos en una historia: a veces es una historia con duendes, hadas o gnomos; otras, es una historia de terror con monstruos, fantasmas y seres horribles; en otras ocasiones es una historia de amor en la que dos personas resultan felices y unidas para siempre...Pero hoy no van a ocuparse ni del amor ni del terror. Resultados de búsqueda. 16 novelas policiacas recomendadas por Fernando Savater. Fernando Savater nos recomienda hoy en Babelia (El País) “un buen puñado de misterios irresistibles”, estas 16 novelas policiacas: Los crímenes de la calle Morgue, de Edgard Allan Poe.

16 novelas policiacas recomendadas por Fernando Savater

La novela policíaca: una introducción. Biblioteca Nacional de España. Guía actualizada en octubre de 2014 La novela policíaca es un género narrativo en donde la trama consiste generalmente en la resolución de un misterio de tipo criminal.

La novela policíaca: una introducción. Biblioteca Nacional de España

El protagonista en la novela policíaca es normalmente un policía o un detective, habitualmente recurrente a lo largo de varias novelas del mismo autor, que, mediante la observación, el análisis y el razonamiento deductivo, consigue finalmente averiguar cómo, dónde, por qué se produjo el crimen y quién lo perpetró. Está generalmente aceptado que, aunque sus antecedentes se remontan más atrás en el tiempo, el género policíaco como tal nació en el siglo XIX de la mano de Edgar Allan Poe, al crear al detective Auguste Dupin en su relato Los crímenes de la Calle Morgue. Dupin fue el primer detective de ficción, el cual sirvió de modelo a Arthur Conan Doyle para dar vida al “más famoso detective de todos los tiempos”: Sherlock Holmes, que constituye por excelencia el protagonista arquetípico de las novelas policíacas. Flamaliteraria: Características del relato policial: tema, elementos y finalidades. Cuento policial – Resumen – Características.

Resumen El cuento policial refiere la historia de un crimen cometido por un autor desconocido en circunstancias misteriosas.

Cuento policial – Resumen – Características

El relato cuenta el procedimiento deductivo que, a partir de la observación y la interpretación de una serie de indicios, lleva adelante un personaje (generalmente un detective) para desenmascarar al culpable y explicar sus móviles. Este tipo de narraciones se inició a partir del auge del cientificismo y la consolidación del modo de vida propio de las ciudades multitudinarias a mediados del siglo XIX. Distintos tipos de narrativa: el género policial (I) Resultados de búsqueda. Literatura Infantil y Juvenil SM. La novela policíaca moderna, también llamada detectivesca o policial, pertenece al género narrativo y nació en el siglo XIX.

Literatura Infantil y Juvenil SM

Mediante la observación, el análisis y la deducción se intenta resolver un enigma, normalmente un crimen, para encontrar al autor y su móvil. En la novela policíaca el detective nunca fracasa, por tanto, siempre obtendremos al final las respuestas a los interrogantes sembrados en sus páginas. Nunca hablan de crímenes perfectos. IJ00554601 9999974930. IJ00554701 9999974929. Colección Para seguir aprendiendo. Colección Para seguir aprendiendo. Para trabajar en clase. Estadisticas del recurso: 18 comentarios Una práctica con sentido de la oralidad en la escuela La oralidad ha estado y está presente en la vida de la humanidad y de cada uno de los hombres que componen la sociedad.

Para trabajar en clase

Desde que el niño nace se comunica pero es en la escuela donde la capacidad de hablar se orienta hacia la producción de textos orales cada vez más complejos. Como señala Pujato (2009: 49) “corresponde que sea la escuela la que le ofrezca a cada niño la oportunidad de conquistar y recrear el lenguaje, respetando su propia experiencia, su invalorable oralidad, su manera de nombrar el mundo, pues ésta representa su centro de referencia interna”. Para trabajar en clase 2 comentarios Los libros álbum, más que mil palabras Los anaqueles de las librerías y las bibliotecas actualmente cuentan con muchísimos libros que atraen desde sus tapas. 10 comentarios ¿De qué sueño de infancia? Presentamos ¿De qué sueño de infancia?

17 comentarios 4 comentarios La elección del libro de texto. Propuestadeclasicosinfantiles. Anaya Infantil y Juvenil. Lecturas recomendadas Catálogos de lecturas recomendadas 2016 Ya tienes a tu disposición las recomendaciones de lectura para 2016 en nuestros catálogos para las distintas etapas educativas: Educación Infantil, Primaria y ESO.

Anaya Infantil y Juvenil

Los puedes descargar en PDF desde nuestra web o en los siguientes enlaces: En ellos encontrarás, divididos por etapas y cursos, nuestras novedades para este año (de las cuales iremos hablando más en este blog), la oferta de planes lectores para Educación Primaria, y también libros de fondo que nos parecen especialmente adecuados para trabajar en el aula. Entre los datos que acompañan a cada libro incluido en estos catálogos, creemos que te resultará especialmente útil la Orientación pedagógica (temas y valores que desarrolla el libro) y la Propuesta de actividades (sugerencias orientativas para realizar en el aula o en casa, o sencillamente para servirte de inspiración a la hora de crear otras estrategias de trabajo).