background preloader

Trabajo infantil

Facebook Twitter

Antonio Berni creando Juanito Laguna. Tipos de Voluntariado. No a la Explotacion Infantil , comercial ganador de Cannes. Elena Pila: ´Uno de cada cuatro niños en Perú trabaja´ Spot campaña contra el trabajo infantil. Si los padres tuvieran un trabajo digno. Soraida dice NO a la explotación infantil. Ley de trabajo infantil genera críticas en Bolivia. EL ALTO, Bolivia -- Bajo un sol invernal Alicia, de 12 años, aprovecha los atascos para vender flores hechas de lanas de colores a los enamorados o a choferes malhumorados.

Ley de trabajo infantil genera críticas en Bolivia

Cerca de allí está su mamá con sus dos hermanitos de 8 y 6 ofreciendo lo mismo, pero sentada. Con un poco de suerte las dos lograrán reunir al final del día el equivalente a 18 dólares con lo cual sobreviven. Alicia, quien usa su sonrisa inocente para vender las flores, va a la escuela por la tarde, pero ahora, durante las vacaciones de invierno, aprovecha y trabaja todo el día. "Es difícil para mi mamá vender solita porque tiene que estar con mi hermanitos. Yo puedo moverme, ofrecer y así ayudo a que se acelere la venta", dijo la niña. La mamá de Alicia es joven y quedó viuda hace dos años, cuenta la niña. Mientras que en todo el mundo se busca reducir el trabajo infantil, Bolivia es el primer país en bajar a 10 años la edad legal para trabajar. "Algunos trabajan por necesidad. "El presidente nos dio su apoyo. Sácale tarjeta roja al trabajo infantil. Trabajo infantil. Los niños españoles, los más pobres de Europa, sólo por detrás de Rumanía.

España es el segundo país de la Unión Europea (UE) con el mayor índice de pobreza infantil, superado sólo por Rumanía, según revela el informe de Cáritas Europa, presentado hoy en Atenas, sobre el impacto social de las medidas de austeridad aplicadas en los países más golpeados por la crisis.

Los niños españoles, los más pobres de Europa, sólo por detrás de Rumanía

"Las medidas de austeridad han fallado a la hora de solucionar los problemas y generar crecimiento", afirmó el secretario general de Cáritas Europa, el español Jorge Nuño, durante la presentación del informe. En España, el riesgo de pobreza entre los niños menores de 18 años se situó en 2012 en el 29,9 %, casi nueve puntos por encima de la media de la UE, que estuvo en el 21,4 %, según datos de 2013 de Eurostat. De 2011 a 2012, la tasa de pobreza en este sector de población aumentó del 15,6 % al 19,4 %. Estas cifras sitúan a España, junto con Rumanía, a la cabeza de los países con mayor índice de pobreza infantil, seguidos por Bulgaria y Grecia, en tercer y cuarto lugar respectivamente.

Cuatro tipos de acoso. El artículo de hoy es uno de los muchos artículos que a día de hoy aún tenía pendiente.

Cuatro tipos de acoso.

Seguramente todos coincidiréis conmigo al afirmar que el acoso escolar -también conocido como bullying– es una auténtica lacra fuera y dentro de nuestros centros educativos. No cabe duda de que toda la Comunidad Educativa debe poner el máximo empeño en erradicarlo y nosotros los docentes debemos adoptar un papel activo en ese proceso de erradicación. ¿Eres docente? ¡Ya somos más de 20.000 suscriptores! Trabajo infantil en el Perú. Soraida dice NO a la explotación infantil. Ley de trabajo infantil genera críticas en Bolivia. INEE-20100543-derechoeducacion_completob. Argentina. Erradicar el trabajo infantil: el compromiso de la industria. Espot 'El Trabajo no es cosa de niños' Trabajo-infantil.jpeg (1600×2432) BIENVENIDAFACEBOOK3.jpg (518×799) Trabajo infantil. NIÑOS TRABAJANDO. SANTIASCO: SANTIAGO DE CHILE HD Cortometraje. Día Mundial contra el Trabajo Infantil. “Mamá Rosa no podía darse 
cuenta de todo lo que pasaba”

La Zamora mexicana es una ciudad de 140.000 habitantes y es la tercera ciudad de Michoacán (sur del país).

“Mamá Rosa no podía darse 
cuenta de todo lo que pasaba”

Y Rosa del Carmen Verduzco Verduzco, Mamá Rosa, era uno de sus personajes más emblemáticos e influyentes hasta que el martes se convirtió en el epicentro de un escándalo que en la ciudad ha marcado un antes y un después. Mamá Rosa es la fundadora de La Gran Familia, un albergue que hospedaba a 592 personas, 452 de ellos niños y niñas, y desde su detención permanece ingresada en un hospital de esta ciudad. El Gobierno mexicano abrió hoy las puertas del albergue a los medios. El suelo del albergue es pegajoso y el olor es el que se esperaría de un sitio en el que han permanecido casi seis centenares de personas hacinadas y un puñado de animales —el Gobierno también halló en el interior borregos, cerdos, gallos, gallinas y hasta unas vacas— durante demasiado tiempo.

Pero aún en el interior de La Gran Familia, el relato tiene claroscuros. Banner_info.jpg (371×301) El trabajo no es cosade niños. Trabajo-inf-640x565-.jpg (640×565) Trabajo infantil. Algunos niños no quieren consolas, quieren ir al colegio: Malala. “Algunos niños no quieren consolas, quieren un libro y un bolígrafo para ir al colegio”, dijo hoy al recoger su premio Sájarov con tan solo 16 años Malala Yousafzai, la joven que fue tiroteada por los talibanes por luchar por los derechos de las niñas a la educación.

Algunos niños no quieren consolas, quieren ir al colegio: Malala

“Algunos niños no quieren consolas, quieren un libro y un bolígrafo para ir al colegio”, dijo hoy al recoger su premio Sájarov con tan solo 16 años Malala Yousafzai, la joven que fue tiroteada por los talibanes por luchar por los derechos de las niñas a la educación. Ante la atenta mirada de su padre, el maestro Ziauddin Yousafzai, quien la animó con 12 años a escribir un blog con seudónimo para la BBC denunciando los problemas de las niñas en Pakistán, Malala aprovechó para reclamar la atención de la Unión Europea para los millones de menores en el mundo que no tienen acceso a la educación.

“Me he puesto tacones, espero que puedan verme bien”, dijo ante cientos de eurodiputados y varias decenas de personalidades. Fuente: MVS. ¿Cuál es la edad mínima para empezar a trabajar? A raíz de la aprobación del senado boliviano de un nuevo código de la niñez que contempla el trabajo infantil a partir de los 14 años y admite excepciones a partir de los 10 años, nos preguntamos cuál es realmente la edad mínima para empezar a trabajar.

¿Cuál es la edad mínima para empezar a trabajar?

Para dar sustento a los argumentos, recibimos a la abogada de Unicef, Susana Falca, quien además posee un diploma en políticas públicas de infancia y un diploma interdisciplinario (psicología-derecho-medicina-ciencias sociales). La noticia. Trabajo infantil - El Comercio Peru. Trabajo infantil en el Perú. Contra la explotación infantil en el Perú. Sin Tiempo para Crecer Parte 1. Niños sin niñez.

NIÑOS TRABAJANDO. Los niños españoles, los más pobres de Europa, sólo por detrás de Rumanía. OIT - Campaña contra el trabajo infantil. VIDEO - Dailymotion. Aplicacion denuncia trabajo infantil. El trabajo no es cosa de ninos. Nadie tiene que quedar afuera. Nino pierde mas que gana. El trabajo no es cosa de ninos. Mas que deporte. Si trabaja no estudia. Mundo al reves ninos trabajando. Eradiquemos el trabajo infantil. El trabajo no es cosa de ninos. Contra el trabajo infantil editada telefonica. Cuando un chico se gana la vida uruguay. Campana orientacion vocacional. Campaña social contra trabajo infantil. Caja asrur.